fbpx

The Crop Times: 5 noticias que no te puedes perder

 

QUIBI: La nueva plataforma móvil de streaming con programas de 10 minutos

Seguramente, a estas alturas de la cuarentena ya habréis acabado con todo el catálogo de Netflix, HBO, Disney+, Filmin y hasta de Sky. Por ese motivo, hoy os traemos una súper noticia en The Crop Times para que no decaigan los ánimos.

El ex-jefe de Walt Disney Studios, Jeffrey Katzenberg, nos presenta Quibi. Esta plataforma, sólo disponible para móviles, ofrece capítulos cortos (entre 7 y 10 minutos cada uno) y se puede ver tanto en vertical como en horizontal.

Además, estas mini producciones cuentan con un elenco de actores de la talla de Liam Hemsworth, Sophie Turner, Jennifer López, Chrissy Teigen, Kristen Bell o LeBron James, entre muchos más.

La recepción general es muy positiva, porque la idea es original, los contenidos son de calidad y ya cuentan con un catálogo de 175 títulos.

Desde aquí sólo os podemos decir que aprovechéis porque la plataforma ofrece una prueba gratuita de 90 días.

Instagram convierte su navegación en una experiencia social con la nueva herramienta "Instagram Co-Watching"

Houseparty, Zoom, Jitsi, Hangout, Skype… Son múltiples las plataformas que nos quieren facilitar la comunicación con nuestros amigos en estas semanas de confinamiento. 

Instagram no ha querido quedarse atrás y ha lanzado dentro de su app una herramienta de co-watching. 

Gracias a esta nueva funcionalidad, se pueden crear videollamadas en las que compartir contenido para ser comentado simultáneamente. Es decir, los usuarios pueden estar viendo el mismo feed o el mismo post a la vez que se ven entre ellos. 

Además, pueden ponerse filtros para hacer la conversación más divertida. Y dirás: Vale igual que en Facetime. ¡Error! ¿Acaso Facetime tiene filtros tan divertidos y random como Instagram?

Creemos que esta opción va a tener gran éxito ya que se adapta muy bien a la propia naturaleza de Instagram: compartir contenido y comentarlo entre tus círculos. Es interesante ver como una acción tan pasiva y personal se transforma es una acción social.

Sonido 8D: De un challenge en la red hasta un "beauty session" en casa

En los últimos días más de uno (y de dos) hemos sucumbido al #soundchallenge. 

Si sois de los afortunados que no lo habéis hecho, os lo recomendamos (en el fondo, es súper divertido). 

Más allá del humor, nos hemos encontrado que gracias a unos audífonos podíamos vivir una experiencia única. Desde nuestro salón podemos descubrir esta moda viral en la que sientes que la música suena a tu alrededor gracias a su sonido envolvente. La empresa Sony, ha confirmado que ya tiene listas canciones que se han grabado expresamente con el nuevo formato de sonido de 360 grados. 

Pero ¿Podemos llevar ese sonido a alguna experiencia más allá de la música? 

Hemos encontrado un audio en YouTube donde se puede experimentar la estancia en una barbería. La experiencia es tan envolvente que, en algunos momentos de la grabación, te mueves de forma inconsciente (os dejamos el link aquí para que lo probeis). 

En estos días de confinamiento, estas experiencias pueden ayudarnos a liberar un poco la imaginación y proporcionarnos esa “libertad” que tanto necesitamos sin movernos del sofá. 

Todavía no hay muchas marcas que se estén aprovechando de esta herramienta para crear experiencias diferentes, pero de seguro que lo empezaremos a ver muy pronto. 

¿Alguna idea?

YouTube se lanza a por su propio Tik Tok y saldrá a finales de año

Si algo nos ha quedado claro esta cuarentena, es que Tik Tok es un fenómeno que ha venido para quedarse. Actualmente. no tiene una competencia clara, pero esto va a cambiar en los próximos meses.

Según ha filtrado The Information, YouTube lanzará una extensión dentro de su app para realizar vídeos cortos. Además, los usuarios podrán usar sus canciones favoritas para la creación de estos vídeos, ya que la plataforma pretende aprovecharse de la cantidad de acuerdos que tiene con las propietarias de derechos de autor para permitir el uso de canciones licenciadas.

En la actualidad, Tik Tok cuenta con unos 800 millones de usuarios activos al mes. Habrá que ver si esta alternativa de YouTube logra captar la atención de al menos un pequeño porcentaje de los usuarios de Tik Tok.

La solidaridad sale a la calle con @hazunfavor

Desde que comenzó el confinamiento, muchas han sido las acciones altruistas que se han desarrollado con ánimo de ayudar a la gente que peor lo está pasando o que menos medios tiene (desde envíos de cartas a personas mayores para hacerles sentir en compañía hasta pasear los perros de las personas enfermas).

En este contexto, nace “Haz Un favor”, una plataforma que aúna todas las buenas iniciativas, ya vengan estas de particulares o de plataformas que ofrezcan una ayuda.

A través de la cuenta de Instagram @hazunfavor, podemos ver los servicios que presenta. Por un lado, puedes ofrecerte a hacer favores, ya sea dar clases de apoyo a niños, hacerles la compra a personas mayores…o cualquier otra iniciativa que genere un impacto positivo en alguien que lo necesite.

Y si te encuentras “del otro lado” puedes solicitar ayuda. Hay gente que tiene a sus familiares lejos y no puede ayudarlos. En ese caso, pueden ponerse en contacto con @hazunfavor y ellos se encargarán de publicar la oferta incluyendo localidad, barrio y el contacto de la persona que ofrece o solicita un favor.

Nos ha parecido una idea genial y nos gustaría que continuase una vez finalice esta crisis sanitaria. Sería genial ¿verdad?