fbpx

Reto 10 días de Reels: Los resultados

Quisimos ser los primeros en ponernos en acción cuando Instagram anunció que le daría prioridad al formato vídeo, así que creamos este reto.

 

Reto 10 días de reels... Esto fué lo que aprendimos:

Primero lo primero, ¿de dónde surgió la idea de crear un reto de reels?

El director de Instagram, Adam Mosseri, publicó un vídeo especificando que la red social ahora tendría dos claras prioridades: los creadores y los vídeos.

Por eso, quisimos ser los primeros en tomar acción y nos pusimos manos a la obra.

Creamos el reto 10 días de reels para poder ver si Instagram realmente le daría más visibilidad al contenido en formato vídeo, para mejorar el alcance y el crecimiento de nuestra cuenta de Instagram, y por supuesto, para salir de nuestra zona de confort y hacernos más cracks haciendo vídeos.

¿Qué se hizo durante el reto Reels?

Le enviamos un PDF a todas las personas que se registraron en el reto y les dimos una idea de reel para cada día.

Entre esas ideas incluimos el uso de storytelling, behind the scenes, entretenimiento y por supuesto, los retamos a siempre utilizar música en tendencia y otras herramientas cool como el filtro de pantalla verde o el uso de voice over.

Más de 2.000 personas se registraron en el reto, muchos no han comenzado, otros se les complicó en el camino, pero la verdad es que una gran cantidad de personas llegó hasta el final.

Gracias a todos los que salieron de su zona de confort, se atrevieron a crear contenido distinto, se curraron sus vídeos por horas y dieron lo mejor de sí mismos.

¿Cuáles fueron los resultados del reto Reels?

Aunque no vimos un incremento exponencial en el número de seguidores, el alcance de muchas cuentas se disparó y logramos alcanzar a muchas personas nuevas a lo largo de este reto.

No pudimos contenernos así que decidimos hacer un webinar completamente gratuito para hablar sobre lo que funcionó, lo que definitivamente no funcionó y todos los aprendizajes que descubrimos en el camino que nos ayudarán a mejorar.

Si quieres aprender a hacer reels como un pro haz clic aquí.

¿Te perdiste el webinar? Te lo dejamos aquí: