fbpx

Google Activate: Herramienta para seguir creciendo profesionalmente

 

Google es una plataforma extraordinaria y que resalta entre tantas otras hoy en día. Es usada por 500 millones de usuarios mensuales. Sin embargo, más allá de ser solo un buscador, ofrece una amplia gama de herramientas de formación que muchas personas desconocen como “Google Activate”.

¿Has escuchado sobre Google Activate?

Esta herramienta fue creada por Google para facilitar información y otras herramientas a todas aquellas personas que quieren seguir formándose profesionalmente. Actualmente Google Activate ofrece un total de 9 cursos con certificado totalmente gratuitos. Si eres apasionado de los negocios, marketing, creación de páginas web y quieres seguir aprendiendo, esta herramienta es para ti.

¿Lo mejor? Puedes realizar módulos específicos o los cursos completos. En Google Activate hay un total de 33 cursos disponibles actualmente. Estos han sido creados por instructores de Google con otros colaboradores (como la Universidad Complutense de Madrid, la Escuela de Organización Industrial, entre otras).

Todos los cursos incluyen tutoriales en vídeo, ejercicios prácticos y ejemplos reales para que el usuario tenga la mejor experiencia de aprendizaje.

Los 9 cursos gratuitos que incluyen certificado son:

💻 Fundamentos de Marketing Digital: Enfocado en los conceptos básicos del marketing digital. Este curso es perfecto para aquellos que estén buscando información para comenzar e impulsar su negocio o carrera en marketing.

💻 Cloud Computing: Este curso tiene 7 módulos enfocados en Cloud Computing. Está recomendado para principiantes que buscan adquirir conocimientos sobre innovar y reducir costes dentro de una empresa.

💻 Comercio Electrónico: Perfecto para aquellos que estén buscando transformar su negocio tradicional al mundo digital. Este curso se enfoca en el e-commerce. ¿Quieres vender online? Este curso es para tí.

💻 Competencias Digitales para profesionales: Se enfoca en las competencias digitales, es decir, busca enseñar sobre aspectos fundamentales de seguridad, técnicas para resolver problemas y más.

💻 Curso de Desarrollo de Apps Móviles: ¿Estás interesado en crear tu propia aplicación? Es un curso busca enseñar los conceptos básico para crear apps móviles. Podrás aprender sobre los principios para crear, diseñar y programar correctamente tu aplicación desde el principio.

💻 Curso de Introducción al Desarrollo Web (I): Perfecto para aquellos que quieran adquirir más conocimiento sobre la creación de páginas web. La descripción de este curso afirma que “serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.” 

💻 Curso de Introducción al Desarrollo Web (II): Es la segunda parte de Desarrollo Web. Destinado para enseñar a las personas el lenguaje CSS para realizar webs completas.

💻 Productividad Personal: Podrás aprender sobre herramientas que te ayudarán a ser más productivo en distintas áreas: gestión de tiempo, generación de ideas, marca personal, y más.

💻 Transformación Digital para el empleo: Tiene solo 4 módulos y es impartido por profesionales del sector. Si tienes entre 16 y 29 años podrás solicitar acceso a un programa de empleo juvenil una vez que hayas completado el curso y tengas tu certificado.

Adicionalmente a estos cursos con certificado, puedes encontrar muchos otros sin certificado pero igualmente gratuitos, como por ejemplo:

💻 Promociona una empresa Online

💻 Consigue que los clientes te encuentren Online

💻 Exporta una empresa a otros países

💻 Promociona una empresa con contenido

💻 Cómo mejorar y proteger tu campaña online

💻 Gana confianza a través de la autopromoción

💻 Consigue tu próximo empleo

💻 Aumenta la productividad en el trabajo

💻 Mejora la seguridad online de tu empresa 

💻 Medición de Google Ads

Para ver la lista completa de cursos en Google Activate haz clic aquí.

¿Ya has completado alguno de estos cursos o conoces otros cursos gratuitos que recomiendes? Cuéntanos en los comentarios.