fbpx

5 Tendencias del marketing digital que te ayudarán en la notoriedad de marca

 

La notoriedad de marca

Entendamos el awareness o la notoriedad de marca, como ese grado de conocimiento por parte de los consumidores de una marca, la capacidad que pueda tener un producto/marca de permanecer en la memoria del usuario y en la mente del cliente, además del conocimiento que pueda tener sobre la misma. Evocamos aquello que siente un consumidor respecto a una marca en concreto, si la recuerda o si su sola mención le provoca alguna sensación en particular. 

Será evidente que si la marca consigue esta notoriedad, tendrá una ventaja competitiva con respecto a la competencia y desde Brandcrops queremos ayudarlos con estas 5 tendencias en marketing digital, que ayudarán a tu marca a ganar ese awareness que tanto comentamos.

– Relevancia gana en este terreno

La relevancia ganará la guerra. Si quieres aumentar tus beneficios este año, no se trata de crear más leads, se trata de construir una mayor intimidad y relevancia con los leads que ya tienes, para así proporcionar la solución correcta, a las personas adecuadas, en el momento adecuado. 

– Llamar la atención es la nueva moneda  

Si no estás captando la atención (correcta), perderás tu capacidad de competir aún así sin gastar grandes cantidades de dinero en publicidad y otras formas de marketing online.

– Las plataformas, una no es suficiente

Si crees que dominar una sola plataforma es suficiente, piénsalo de nuevo.

Tus clientes potenciales en Facebook no están en YouTube, y los de YouTube son diferentes a los que leen los posts en Instagram. Por lo tanto, la clave de tu éxito es reutilizar tu contenido en múltiples plataformas (relevantes).

– Tu funnel tradicional tiene que evolucionar

Ya no puede construir un solo embudo de marketing que lleve a su audiencia a través de un proceso paso a paso predefinido. Ellos están sobre ti. Ya han estado en docenas de embudos de marketing como este.

– Focus en el invisible ROI

Solía ser suficiente centrar tu gasto en publicidad para la generación de leads y posteriores ventas, pero ya no. Aquellas marcas que verán el mayor éxito, serán aquellas que , son centran gran parte de su gasto en publicidad en awareness

Quédate son estas ideas en tu top of mind:

– Relevancia

– Valor

– Omnicanalidad

– Nuevos o varios funnels de conversión

– Awareness

Una marca desconocida carece de valor y una elevada notoriedad no siempre es sinónimo de éxito si no genera una percepción positiva. Así que ahora es el momento de descubrir cuál es el grado de la notoriedad de tu  marca y tomes las medidas más rentables para mejorarla y aumentar en caso de que sea necesario.