fbpx

10 lugares mágicos donde conseguir imágenes gratis

 

Para tener un Instagram impecable es imprescindible utilizar imágenes de calidad, de alta resolución, con composiciones interesantes, y una iluminación óptima. Lo ideal es invertir en sesiones fotográficas recurrentes para poder tener un banco de imágenes sólido de tu producto o servicio. 

Sin embargo, algunas veces necesitamos una foto específica y tenemos que recurrir al internet. Para ello es importante ir a las páginas que ofrecen imágenes libres de derechos de autor para asegurarte que no estás plagiando imágenes que le pertenecen a otra persona. 

Hoy en día existen muchos recursos para conseguir fotografías BUENAS para utilizar como quieras. Os hemos preparado una lista con las que más nos gustan para que las guardéis en vuestros navegador y lo tengáis a la mano para cuando necesitéis buscar contenido.

10 páginas de imágenes gratis y de calidad:

1. Unsplash 

¡De los favoritos! Aquí podrás conseguir una gran variedad de fotografías de calidad, interesantes y frescas. 

Pero el ser de los favoritos viene con un precio, cuidado con utilizar fotografías excesivamente populares y utilizadas por marcas parecidas a ti.

2. Rawpixel

Además de fotografías, cuentan con ilustraciones, vectores y diseños. Pero debes estar atento, algunas de las opciones son premium y deben pagarse.

3. Pexels

¡Muy top! Cuenta con un excelente repertorio fotográfico y de vídeos. Además es muy fácil realizar tu búsqueda y conseguir lo que necesitas. 

4. Pixabay

Además de fotografías, puedes buscar vectores e ilustraciones libre de derechos.

5. Pikwizard

Cuenta con una librería de más de 1 millón de fotografías y videos libres de derechos de autor. Algunas de ellas son premium.

6. Gratisography

Fotos con un toque interesante. Aquí puedes ir si buscas fotos divertidas, diferentes e incluso raras.

7. Death to the Stock Photo

Consisten en una subscripción en la que recibes un pack de fotos mensualmente. No te permite escoger una foto específica pero te permitirá construir tu propio banco de imágenes libre de derechos.

8. Magdeleine

Tiene una selección de fotos más limitada pero cuenta con fotografías hermosas. Además puedes filtrar por el color predominante en la foto.

9. Life Of Pix

Tienen bastante variedad en el estilo de las fotografías y videos, por lo cual puede ser un lugar ideal para conseguir fotos para diferentes clientes.

10. Reshot

Librería de fotografías cuidadosamente seleccionadas y de alta calidad para utilizar como quieras. Además, ofrece diferentes packs con diferentes temáticas. Solo debes hacer un tweet para descargarlo.