crea reels como un pro

Aprende a hacer Instagram reels como un pro

Aprende a hacer los mejores Instagram Reels con tutoriales y trucos para lograr que tus Reels se hagan virales.

¿Por qué debemos comenzar a usar reels?

Los reels llegaron para quedarse. No solo porque son una maravilla, sino porque Instagram, dentro de su plan estratégico ha colocado el formato vídeo como una de sus máximas prioridades. 

¿Cuál es el problema de los reels para todos los usuarios tradicionales de Instagram? que no estamos acostumbrados al formato y que nos cuesta crear contenido relevante. Es completamente diferente compartir un contenido estático a uno en movimiento. A esto añádele que debe tener música y que debemos ser capaces de transmitir un mensaje potente en 15 segundos. 

La cosa no está fácil.  Los tiktokers se burlarán de mí, pero no está fácil.

Es el momento de salir de nuestra zona de confort

En Brandcrops, nos planteamos un reto de 10 días de reels e invitamos a nuestra comunidad a unirse, con el objetivo de experimentar con el formato y salir de nuestra zona de confort. Puedes ver más detalles de lo que fue aquí.

De este reto el insight que me llevo es que simplemente nos da miedo crear cosas diferentes y experimentar, y es por eso que me senté a escribir este blog y hacer un compendio de herramientas que nos ayuden a crear reels más fácilmente.

Para más trucos puedes visitar esta entrada del blog donde también te dejamos 5 tips para hacer reels increíbles.

Hay 3 ingredientes claves dentro de la creación de un reel viral: las transiciones, la música y la duración del reel.

1. Transiciones

Las transiciones nos dan miedo. Simplemente porque no las sabemos hacer. Por eso he creado un listado de vídeos tutoriales con los que podemos aprender a hacerlas. 

En la mayoría de los casos no necesitamos nada, pero recomiendo tener un trípode y alguna luz en casa. Aquí te recomiendo mi trípode que amo.

  1. Este tutorial es brutal porque además te da algunos truquillos para que las transiciones sencillas luzcan muy pro. El tutorial es para Tiktok pero nos sirve perfecto para imitarlas en reels.

2. Tutorial de transición con swipe

3. Este tutorial está super bien, y tiene transiciones como el de cambiarse de camiseta o de pinta completa.

4. Excelente vídeo de transiciones hechas 100% desde reels. ¡Muy útil!

5. Transición con salto

6. 5 ideas de transiciones sencillas que puedes usar:

7. Este vídeo es de un chico que hace unos vídeos muy pro con su cámara. Aquí enseña a usarlos. Hay varios que pudiésemos recrear con nuestro móvil.

2. Música que esté trending

En cuanto a la música que está de moda no te traigo demasiados recursos pero sí te digo lo que me está funcionando a mí. Cuando tengas un rato navegando en reels te darás cuenta que algunas canciones se repiten. Aquí lo ideal es guardar esas canciones para que sepas dónde buscarla luego. 

PRO TIP: A veces no es solo usar la música, sino también el challenge que está asociado a esa música.

3. Duración del Reel

Por ahora en Instagram tenemos (algunos) la posibilidad de crear reels de máximo 1 minuto. Eso no quiere decir que debamos hacerlos de esa duración. Recuerda que cada vez el “attention spam” de los usuarios es menor, y debemos ser capaces de mantener el interés a lo largo de la duración del reel. 

La duración recomendada es entre 7 y 15 segundos.

Próximos pasos

Si apenas te estás aventurando en reels, mi recomendación es que te plantees un calendario de temas y reels para publicar. Crear reels se hace más fácil con la práctica. Pero es necesario obligarnos a salir de nuestra zona de confort para comenzar a hacerlos.

Comienza con uno sencillo y poco a poco ve metiéndole dificultad, rapidez y siempreeeeee contenido relevante.

Recuerda que los reels tienen un objetivo dentro de Instagram: ¡ENTRETENER! — Esto nunca lo olvides. 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter