Diseñamos estrategias que conviertan a tus usuarios en fans de tu marca

Buscamos entender al usuario y diseñar la experiencia desde su perspectiva, utilizando design-thinking, creatividad, empatía, storytelling y marketing 360 que impacte cada punto del customer journey.

Deep Dive y benchmarking

Un análisis 360 de la marca arroja sus fortalezas y debilidades. Ambas deben tenerse en cuenta para saber qué potenciar y qué es necesario corregir antes de crecer.

 

Comenzamos por investigar y analizar el panorama actual para tener una visión completa y tomar decisiones basadas en datos. 

 

Utilizaremos métodos de etnografía, análisis de datos y entrevistas para mappear todos los detalles y llegar a la raíz del problema. Así podremos ofrecer soluciones eficaces que impacten al cliente final y mejoren la percepción de la marca.

Servicios

Social Listening
Análisis de experiencia 
Entrevistas a stakeholder
Reputación online
Analytics

Empathy maps
Estudio del consumidor
Alineación de tendencias
Auditoría visual de la marca
Benchmark

flecha-brandcrops-109

Estrategia
de marca
y branding

La estrategia de marca garantiza que nos mantengamos relevantes para nuestro público. En esta fase definimos, entre otras cosas, la esencia de la marca, su propósito, atributos, storytelling y brand book.

 

Usamos técnicas de design thinking para retar nuestra creatividad, llegar a la mejor solución y diseñar una estrategia de marca alineada con tendencias relevantes para el sector.

 

Nuestros planes estratégicos tienen al cliente final en el centro, siempre apoyándonos de la esencia y las fortalezas de la marca para crear conexiones emocionales que perduren en el tiempo.

Servicios

Auditoría de marca
Esencia de marca
Posicionamiento y atributos
Storytelling
Diseño de Identidad visual
Branding 360

Definición de Territorios
Definición de Audiencias
Business model canvas
Diseño de experiencia
Buyer personas
Diseño web
User Journeys

flecha-amarilla-brandcrops

Plan de
marketing

Aterrizamos la estrategia de marca en un plan de acción donde combinamos elementos de comunicación, con estrategias de marketing orgánico y campañas de pago. Con los insights obtenidos en el deep dive y el posicionamiento definido seremos capaces de segmentar a los usuarios y posibles clientes e impactarles con mensajes y acciones que generen una conexión emocional.

 

Desarrollaremos hasta el más mínimo detalle del plan con el objetivo de mantenernos relevantes y en el top of mind de nuestro público. Seremos capaces de medir lo que vamos haciendo y de hacer cambios en el camino, para aumentar la eficiencia del plan y generar mayores beneficios para la empresa y todos sus stakeholders.

Servicios

Definición de channel mix
Segmentación y budgeting
Estrategia de RRSS
Diseño de campañas en RRSS
Creación de contenido
Calendarización de contenido

Gestión de la comunidad
Guía de contenido
Embajadores de marca
Definición de KPIs
Seguimiento y medición
Estrategia de medios

flecha-brandcrops-verde

Reclutamiento y formación

Somos fieles creyentes del poder de un equipo in-house de marketing. El equipo interno está comprometido, conoce la marca mejor que nadie y es mucho más rápido que un recurso externo. El problema recae en que muchas veces las marcas no tienen el presupuesto para un equipo in-house.

 

Para hacerlo posible te ayudamos a reclutar el perfil que mejor se adapte a tu marca y lo formamos para que sea capaz de ejecutar el plan de marketing diseñado y crecer con la empresa.

 

El equipo aprenderá nuestra metodología y forma de hacer marketing. Paralelamente, dejaremos todos los procesos y aprendizajes documentados para que sean propiedad de la empresa y puedan ser ejecutados en cualquier momento.

Servicios

Sesiones de asesoría
Reclutamiento de equipo de marketing
Formación de equipo de marketing
Manuales formativos 

Asesorías a emprendedores

Para emprendedores hemos diseñado el servicio de asesorías Puntuales o con Follow Up. Estas asesorías buscan guiar al emprendedor en el posicionamiento correcto de su marca y en las estrategias de marketing que debe poner en práctica.

Nos adaptamos al momento de tu empresa

Nuestro único requerimiento es compartir las ganas de seguir creciendo.

Grupo 40

Seed
brands

Marcas que están comenzando y necesitan asesoría para crear una marca fuerte (o fortalecer la que tienen) y desarrollar una estrategia de marketing eficiente de bajo presupuesto publicitario.

Grupo 39

Sprout
brands

Un proyecto que está cargado de ganas de crecer. Estas son las marcas que ya han validado su modelo de negocio y saben que funciona pero ahora quieren pegarse un estirón.

Grupo 38

Harvest
brands

Marcas establecidas que buscan retomar su relevancia. Las ayudamos a re-alinearse con su esencia, refrescar sus estrategias y entender verdaderamente cuál es la propuesta de valor que ofrecen.

¿Listo para llevar tu marca tan alto como el volumen de la tele de tu abuela?