fbpx

El cambio es lo único permanente

"Es el momento de unirnos a la ola y poner nuestro talento y experticia a la disposición de personas y marcas que necesitan guía para navegar esta situación y para las que no están claras de cómo salir de ella.."

 

#NoComfortzone

¡Hola! Soy Daniela Goicoechea, Co Founder de Brandcrops y la creadora de la marca de hamburguesas Goiko. Hace varios atrás acompañé a mi hermano en su aventura de emprendimiento y junto a muchísimas personas, logramos convertir una pequeña hamburguesería en un Love Brand español. 7 años después, mi Goiko amado ya se había hecho adulto, con más de 80 locales y un equipo de más de 1200 personas. El momento de dejarlo caminar solo había llegado. 

Tomé la decisión de salir de mi zona de confort y dejar a mi familia Goiko para comenzar de nuevo y seguir creciendo.

Cuando me planteé dejar el cargo de CMO en Goiko, nunca pensé que la vida me sacaría de mi zona de confort de nuevo tan rápido. Llevaba desde enero formando empresa y equipo, con la intención y las ganas de dar a conocer este nuevo proyecto en marzo. 

Y pasó lo que pasó. 

El lanzamiento y la celebración dejaron de ser prioridad. La prioridad pasó a ser la unión como sociedad para lograr la batalla contra el #coronavirus.

Así que, hace 3 semanas decidimos poner los planes (y la ilusión) en pausa y pasar a teletrabajar desde casa. 

Estando en casa, nos hemos cansado de ver y leer noticias sobre empresas que en su desesperación y ansiedad, optan por tomar medidas drásticas que garantizan su supervivencia. Por otro lado, hemos visto cómo la situación ha sacado a la luz lo mejor de todos nosotros. Hemos sido testigos de innumerables muestras de solidaridad e infinitas iniciativas asequibles a la disposición de todos, para hacer de este momento histórico un tiempo más llevadero y productivo.

Reinventarnos

Como equipo analizamos la situación y nos preguntamos cómo podíamos nosotros también aportar más. Tras una discusión por videoconferencia, con audio regular, peques atrás pidiendo atención y sin maquillaje, decidimos que lo que debíamos hacer era dar vida a nuestro propósito: 

Impulsar el desarrollo y crecimiento de las marcas a través de su storytelling y esencia. 

Es el momento de unirnos a la ola y poner nuestro talento y experticia a la disposición de personas y marcas que necesitan guía para navegar esta situación y para las que no están claras de cómo salir de ella.

La normalidad volverá. En ese momento celebraremos y brindaremos como es debido. Ahora es el momento de dar.

pre – nacer y aportar

En este contexto pre-nace (se crean virus y se inventan verbos) Brandcrops, una consultora de marca y marketing, con un equipo obsesionado con el crecimiento, que pretende posicionar a sus clientes en el top of mind de sus usuarios a través de estrategias y tácticas que generan una conexión emocional y duradera. 

Brandcrops es un proyecto que nace con equipo. Conmigo a la cabeza está Cristina Hernández, responsable de gran parte del éxito del marketing de Goiko y mi dupla en la dirección del departamento. Cristina llevará la dirección creativa de Brancrops. 

En la situación actual, hemos decidido aportar a la comunidad ofreciendo una serie de servicios gratuitos que consideramos serán de mucha utilidad para las marcas.

La vida continua y el crecimiento no se detiene. Es el momento de coger las riendas para vivir el presente, estar preparados para cambiar y prepararnos para el mundo post coronavirus. 

 

 

APRENDIZAJES: