fbpx

Marketing en cuarentena: Marcas que lo están haciendo bien

 

A pesar de que nos aburramos de estar encerrados en casa, el aburrimiento es el mejor amigo de la creatividad y el ingenio. Algunas marcas sí que han sabido aprovechar la subida digital para hacer acciones brillantes e ingeniosas que conecten con sus seguidores. ¡Os contamos algunas que nos han molado en cuarentena!

Stella Artois lanza campaña en redes con las parejas de “Love Is Blind” para hablar del romance a distancia

Stella Artois lanza una campaña en redes sociales con los participantes del show de Netlflix “Love Is Blind” para dar consejos sobre cómo conectar con otros a distancia durante el confinamiento. 

La marca ha hecho un IG LIVE con Lauren Spreed-Hamilton y Cameron Hamilton, quienes se conocieron en el show y se comprometieron sin nunca haberse visto en persona. En el LIVE, dieron consejos a parejas y solteros sobre relaciones a distancia y en la era digital (aunque no olvidemos que su propia relación a distancia duró 3 días – lo que tardaron en comprometerse tras haberse conocido). Además, lanzaron un concurso en redes en el que Stella Artois pagará por el matrimonio de una pareja que se comprometa a distancia durante el confinamiento.

Esta acción es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer acciones y crear narrativas positivas que eleven los ánimos de nuestros seguidores.

Más información aquí

Chipotle crea encuentros virtuales públicos para hacer la cuarentena más llevadera

Chipotle ha demostrado una vez más lo ingeniosos que pueden ser, con sus lunch parties “Chipotle Together”. La cadena convoca encuentros en Zoom a través de twitter para reunir a sus seguidores y que se puedan sentir más acompañados durante la cuarentena. En cada encuentro traen a un invitado especial y regalan burritos por delivery a los participantes.

Mas información aquí

Hasbro crea un website para ayudar a familias aburridas en casa

Nos quitamos el sombrero con todos los padres que están siendo más creativos que nunca para mantener a sus hijos entretenidos. Hasbro sabe que esto es un reto para todas las familias encerradas en casa, y crea Bring Home the Fun, un website con juegos y actividades para niños, sugerencias de proyectos, videos de mindfulness, artículos educativos para padres. 

Un ejemplo perfecto de cómo conseguir un insight real y traer una solución a un problema real de tus consumidores.

Más información aquí

Moritz abre un bar virtual con contenido, videoconferencias y venta online

The bar is open! Llega el Bar Moritz, un bar digital en donde puedes reunirte con tus amigos a través de Zoom o House Party. Además puedes escuchar música, leer Time Out(IN), aprender sobre sus cervezas, hacer compras online y muchas otras cosas super guays que dejaremos que descubráis vosotros.

Más información aquí

¡Hay muchas formas de aprovechar los medios digitales para conectar con tu audiencia! Solo hace falta ser ingeniosos y creativos.

BONUS: En esta onda de cervezas y tragos, os dejamos este post Ron Barceló para aliviaros la cuarentena. ¡FELIZ VIERNES y arriba esas copas!