fbpx

Clubhouse: ¿Cómo crear rooms potentes?

La competencia aumenta todos los días en Clubhouse. Aquí te dejamos 8 hacks para crear rooms potentes y que seas capaz de llegarle a muchos.

 

La competencia de los rooms de clubhouse

La competencia en Clubhouse es cada vez más ruda. Cada vez somos más y los días tienen la misma cantidad de horas. Muchos en Clubhouse queremos crear nuestros propios rooms y compartir contenido valioso, o simplemente pasarla bien. 

Pero soplar no es hacer botella. 

El día que entré a Clubhouse no éramos más de 50 hispanos en el app. Ese día ni siquiera pude conseguir una sala en español.

Pero cada día nos multiplicamos y las salas fueron apareciendo. Ya la pronto la oferta va a superar la demanda y debemos crear las salas con estrategia para lograr que más personas se metan y nos escuchen.

Por eso he definido 8 Room Hacks que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu sala y a llegarle a mucha más gente.

Antes que nada, ¿Qué es un room?

Los rooms / salas / cuartos son los espacio que creamos dentro de Clubhouse para hablar con un grupo de personas sobre una temática.

Red Social Clubhouse

8 HACKS PARA LOGRAR QUE TUS ROOMS SE LLENEN DE GENTE

1. Siempre planifica tu sala

Aunque falten 5 minutos. Cuando planificamos nuestras salas disminuimos los errores. Al planificar la sala también tenemos acceso al link para compartir en redes sociales o con quien tú quieras. Al planificar tu sala le aparecerá en el calendario de próximos eventos a las personas que te sigan o que sigan al club al que pertenece.

2. escoge un nombre catchy

El nombre de tu sala es clave. Escoge un nombre que llame la atención, que invite a entrar y que apele a la curiosidad. 

Si tienes a alguien muy crack como invitado incluye su nombre en el título, esto llamará la atención. 

Usa emojis para que resalte, pero sin exagerar.

posicionamiento clubhouse

3. invita a personas top

Clubhouse se nutre de la colaboración. Incluir a personas poderosas tanto en conocimiento como en influencia es una ventaja para tu sala. Si añades personas que aporten conocimiento será un valor agregado a tu sala y más querrán entrar a escuchar. Si incluyes a  personas con influencia ellas traerán consigo muchos followers a tu sala. 

Todas las personas que añadas a tu sala como co-host o guest entrarán directo como speakers. En el momento que entren a tu sala el app enviará la notificación a todos sus seguidores.

planificar rooms de clubhouse

4. no te vayas por horas pico exactas

Definitivamente queremos abrir nuestras salas en horas pico para que entren la mayor cantidad de personas. El problema es que si escogemos una hora en punto como las 21:00 pasamos a competir con todas las salas de las 21. La recomendación es escoger unos minutos antes de la hora pico, así aparecerás en el calendario antes de las demás salas. 

Calendario Clubhouse

5. Aprovéchate del club

Si eres miembro de un club que tiene mucho más alcance que tu cuenta úsalo como paraguas de tu room. De esta forma le llegará la notificación a todos los miembros y followers.

El truco es abrir el room al público justo apenas comienza. Para hacer esto, tú como moderador debes hacer click en los 3 puntitos y abrir el room al público haciendo click en “let anyone in”.

Si ya tienes muchos seguidores y el tema que tratas no tiene nada que ver con el club entonces no lo metas en el club. En este caso es preferible que a tus seguidores les llegue la notificación. 

6. sube a speakers pawwwwer

Cuando abras tu sala pon la lupa a las personas que se unan. Cuando tengas en la audiencia a personas con influencia invítalos a subir y a participar. Recuerda que en el momento que suben se les envía una notificación a sus seguidores para que se unan.

Al momento de su intervención no corras a bajarlos a la audiencia. Si ellos quieren quedarse arriba déjalos, así tendremos más visibilidad.

7. deja que la sala caliente

Las salas van cogiendo tracción a medida que se van desarrollando. Si hacemos una sala cortita de 30 minutos es probable que no demos suficiente tiempo para que mucha gente se entere. Deja que los rooms duren al menos 45-60 minutos. 

Tampoco dejes que se queme. Si la sala ha llegado a su pico y ves que la atención comienza a bajar ve pensando cómo llevar a la sala a su fin. 

8. por último, siempre ten buen contenido

No importa cuántos hacks apliques, si lo que estás hablando o haciendo dentro del room no le interesa a nadie tendrás una tasa de rebote altísima. Prepara la sala y ten claro cuál es el objetivo de este room que has abierto. Mantente on topic para que cuando las personas entren no se sientan perdidas. Apóyate de otros moderadores para que te ayuden a moderar correctamente el room subiendo, bajando y silenciando a los speakers. 

Ya eres #Clubhouser?? nos vemos por allá. Sígueme por @danigoico para enterarte de más hacks de RRSS.

Más sobre clubhouse:

No posts found!