fbpx

La figura de los influencers a través del tiempo

Hace 10 años no los llamábamos influencers pero eran igual de importantes en las estrategias de marketing.

 

de columnistas sociales a reyes de nuestras pantallas

Hace 10 años no los llamábamos influencers pero eran igual de importantes en las estrategias de marketing.

Si abriste este post estoy segura de que al igual que yo, sigues en Instagram a una persona que tiene todos los secretos para la operación bikini 2021, tiene el perro de tus sueños, o tal vez comparte tips para crear un contenido chulísimo para tus redes.

¿Por qué instagram es la meca de los influencers?

Para hablar los influencers comencemos por cómo y por qué los conocemos en la cultura popular actual, porque sin duda alguna Kevin Systrom y Mike Krieger nos cambiaron la vida la mañana del 6 de Octubre de 2010, cuando lanzaron en el Apple Store la nueva aplicación para compartir fotos en tiempo real Instagram. La cual después de tres meses alcanzó el millón de usuarios y que hoy en día a manos de Facebook presume de 2000 millones de usuarios. 

Pero…¿por qué Instagram y no cualquier otra red social?. A diferencia de otras redes, ellos  fueron los primeros en darle la capacidad a los usuarios de construir marcas personales sólidas. 

Pero antes de Instagram ¿existían los influencers?

La respuesta es ¡Sí!, claro que existían….pero tal vez no los llamábamos influencers, sino columnistas sociales o embajadores de marca. 

¿Quieres saber quiénes fueron los primeros influencers de la historia?

Lillie Langtry 

En 1870 fue el ojo de la opinión pública, por ser una actriz de la alta sociedad británica que era musa de muchos pintores y fotógrafos. En esa época era muy común que las personas compraran fotografías de personas hermosas y las pusieran en sus casas como si fuesen parte de su familia, porque estos admiraban su belleza, su gusto por la moda y su estilo de vida ¿a qué nos recuerda?.

Fatty Arbuckle

A penas en 1905 la estrella de cine mudo Fatty Arbuckle fue elegido como la imagen y embajador de marca de los cigarrillos Murad, por el visionario publicista Maynard Nottage quién además de buscar el apoyo en prensa del actor, quería convertir a la marca en parte de su estilo de vida. Este le pidió que fumara los cigarrillos en eventos, escenarios y películas, pero Arbuckle visionario de la salud de sus pulmones le dijo que no porque los cigarros lo hacían toser. Aún así hizo la campaña para impresos y resultó ser un gran éxito. 

Anna Wintour 

Obviamente la conocemos, y si eres un fashion lover…pues la amas. Es evidente que esta icónica mujer nació con estrella, pero como todos los mortales…no nació siendo exitosa. Wintour tuvo que escalar entre columnas de moda como Harper’s Bazaar y Viva y Savvy. En su trabajo como columnista de moda tuvo la oportunidad de visitar la pasarelas más importantes, y vestirse con diseñadores, lo cual le abrió paso a ser la editora en jefe de VOGUE

¿Será que la historia se repite?  

https://www.instagram.com/p/BoBnvwkHNmS/

Es evidente que el concepto influencer nació en el 2010, pero sin importar el formato, estos existen desde hace mucho tiempo.

No hay ningún gran secreto para ser influencer, solamente dominar el arte de contar historias desde tu punto de vista.  

¿Cuál es tu influencer favorito?