fbpx

5 trucos para hacer los mejores reels en Instagram

Uno de los formatos más exitosos para llegar a tu audiencia es el formato en video. ¿Listo para aprender los mejores trucos para crear reels?

 

Crea los mejores Instagram reels con estos trucos

Uno de los formatos más exitosos para llegar a tu audiencia es el formato en video. Según SocialMediaToday el 93% de los consumidores comentaron que los vídeos son de gran ayuda al momento de tomar una decisión de compra. 

Este formato se ha ido evolucionando a lo largo de los años, y con la llegada de Instagram Reels, la tendencia de utilizar vídeos cortos y creativos está incrementando y es momento de sacarle provecho para que tu estrategia de redes sociales sea aún más exitosa.

Es por eso que hoy te contaremos los 5 trucos que seguramente no te han contado para que comiences a utilizar Instagram Reels como todo un ¡crack!

1. Utiliza transiciones y tendencias

Primero lo primero, ¿sabes por qué los Reels son tan exitosos? No es coincidencia que este formato se haya vuelto tan exitoso desde que comenzó en TikTok, todo tiene un por qué.

Los usuarios se han vuelto cada vez más exigentes al momento de recibir publicidad porque al día tenemos más de 3.000 impactos publicitarios.  

Por eso todo el mundo habla de los Reels, porque son formatos cortos y aunque explicar o mostrar algo en 30 segundos no es tan sencillo, la creatividad hace que todo se vuelva posible.

Como primer truco, te recomendamos utilizar transiciones y tendencias. Sigue a los usuarios que consideres más creativos, las marcas que más te inspiren, los influencers que hablen de temas similares a los tuyos y observa lo siguiente:

– ¿Qué transiciones están utilizando? Por ejemplo, una de las que más me gustan es dejar el móvil estático en un tripié y grabarte en el mismo lugar pero con outfits diferentes:

– ¿Qué música están utilizando? Hay canciones que se han posicionado en las mejores listas de reproducción de Spotify y Apple Music gracias a que son utilizadas en Reels. 

Puedes encontrar las canciones más utilizadas dando click aquí para que siempre estés en tendencia.

Extra tip: si tu cuenta de instagram no cuenta con música comercial, edita el video con otro programa como InShot o Premiere, agrega la música que más te guste y súbelo como Reel. Automáticamente Instagram identificará la canción y la agregará a tu biblioteca. 

2. Utiliza herramientas para la grabación de tus Reels

A pesar de que grabar un Reel suele ser sencillo (porque es como si grabaras un story), es importante que no olvides la calidad, al final este video representará lo que quieres ofrecer como marca.

Por ello, queremos recomendarte algunas herramientas que te serán muy útiles para que grabes de forma sencilla pero con mucha calidad y profesionalismo.

Trípode: comprar un tripié para móvil te será de mucha ayuda sobretodo si lo que quieres hacer son transiciones.

– Estabilizador: si a lo que te dedicas es al mundo de la hostelería, moda o belleza, un estabilizador te será de mucha ayuda para que, al momento de hacer tomas de producto, puedas jugar con distintos ángulos y enfoques sin que el video se vea con “temblor” o desenfocado. 

Con un estabilizador harás que las tomas se vean de película, literal.

No te olvides de la luz: si te dedicas a grabar tutoriales y sobretodo para el mundo de la belleza, es importante que la luz esté “on point” para que las tomas se vean naturales y claras. Los trípodes con aro de luz incluído te ayudarán a lograr esos tutoriales como toda una pro.

3. Impacta desde el inicio

Los primeros 5 segundos de tu video son los más importantes. Recuerda que la gente está haciendo scroll infinito y solo va a interactuar con aquellas publicaciones que le llamen la atención desde el primer segundo.

Para ello toma en cuenta estos consejos:

– Utiliza un titular que llame la atención, que sea creativo y diferente. 

Por ejemplo, en vez de utilizar “Trucos para Reels”, utiliza “Gana seguidores con tus Reels”.

Es un titular más llamativo, donde estás mencionando la necesidad de tu usuario: ganar seguidores.

– Utiliza subtítulos. El 85% de las personas ven videos sin audio.

Por ello es importante que si el reel es un tutorial o consejos, agregues subtítulos para que llame la atención.

– Utiliza una portada llamativa, si es necesario créala con las herramientas en Stories o en programas como Canva o Illustrator.

4. El mejor amigo del algoritmo es la constancia y el contenido de valor

Sabemos que los bailes son divertidos y virales, pero no te olvides de los objetivos.

Cada uno de tus reels tiene que mostrar contenido de valor para que el usuario lo vea hasta el final e incluso mejor, lo comparta y lo guarde para verlo después.

Para ello, hazte las siguientes preguntas cuando estés planificando tus reels: ¿qué quiero que mi usuario sienta / aprenda con este reel? ¿para qué voy a hacer este reel? ¿cuáles son los KPIs?

5. No olvides utilizar hashtags

Si has trabajado una estrategia de hashtags para tus publicaciones, sabrás la importancia y los resultados increíbles que tiene. 

Los reels no son la excepción, trabajan bajo el mismo algoritmo, por lo tanto, lo que funciona en tus post, funcionará también en esta nueva sección.

Para hacer tu estrategia de hashtags no olvides apoyarte de herramientas para medirlos (como flick), utilizar hashtags pequeños, medianos y grandes, y utilizar palabras que tengan que ver con tu marca, con el contenido que estás generando y con los intereses y ubicación de tus usuarios.

Extra tip: te recomendamos seguir esta cuenta donde encontrarás tutoriales para grabar los videos más virales de Tik Tok e Instagram Reels.

Espero que haya sido de mucha ayuda este blog. No olvides que el momento para potenciar tu cuenta de Instagram es ahora, y qué mejor que comenzar por lo más divertido: VIDEOS.

¡Nos cuentas qué tal va, éxito!