fbpx

Nuevo: Los mejores trucos de Instagram 2021

 

He recopilado los mejores trucos de Instagram solo para ti

¡Holaaaaa, que ilusión tenerte por aquí!  Como bien sabes, soy una de las Community Managers en Brandcrops, por lo que siempre estoy atenta a TODO lo que está sucediendo en Instagram: novedades, trucos y todo lo que pueda ayudarme a ser más eficiente utilizando esta herramienta.

Instagram siempre está evolucionando y agregando nuevas funcionalidades para hacer nuestra vida más fácil pero hay que estar atentos para mantenernos actualizados.

Hoy quiero compartir contigo los mejores trucos de Instagram para que ahorres tiempo, seas eficiente y, por supuesto, un pro en esta red social.

¿Empezamos?😍

Trucos de Instagram: Publicaciones

Recupera publicaciones eliminadas recientemente

¿Eliminaste una publicación de tu perfil y quieres recuperarla? ¡No hay problema! Instagram ahora te permite restaurar publicaciones que hayas eliminado recientemente, eso sí, tienes que hacerlo antes de que transcurran 30 días o la perderás por siempre. 

En tu perfil, ve a configuración, luego haz clic en “cuenta,” y “eliminados recientemente.” Aquí podrás ver los posts o historias que hayas eliminado, para restaurarla, solo haz clic sobre la foto y luego “restaurar.” Te dejo el paso a paso aquí: 

Hacks de Instagram (1)
Guarda tus posts favoritos en distintos álbumes

Seguramente ya sabías que puedes guardar fotos de otros usuarios en tu Instagram pero, ¿sabías que puedes crear álbumes?

Esto te permite organizar tus publicaciones guardadas por categorías y así será más fácil encontrarlas después. 

Lo primero que debes hacer es hacer clic, y dejar el dedo pulsado, en el ícono de guardar imagen, al hacer esto, verás que podrás guardar esa publicación en alguno de tus álbumes ya creados o puedes hacer clic en el ícono “+” para crear uno nuevo. En este ejemplo yo creé uno nuevo llamado “Marketing.” 

Ahora, cuando vayas a tus publicaciones guardadas, podrás ver los distintos álbumes que has creado y encontraras las publicaciones que buscas mucho más rápido.

trucos-de-instagram
Archiva tus publicaciones en vez de eliminarlas de tu perfil
Puede suceder que en algún momento quieras hacer una limpieza de contenido en tu cuenta pero para ello, no tienes que borrar tus publicaciones. En vez de eliminar tus fotos y perderlas para siempre, Instagram te permite ocultar o archivar tus posts. Sólo debes hacer clic en los 3 puntos en la parte superior derecha de tu publicación y hacer clic en el botón de archivar. ¿Por qué es mejor archivar que eliminar? Porque Instagram guarda todas tus publicaciones archivadas en una carpeta y si cambias de opinión, podrás rescatarlas para que vuelvan a aparecer en tu perfil. (YAS!)
trucos-de-instagram
Descubre quiénes han compartido tu publicación en sus historias
¿Sabías que puedes ver quién ha compartido tu publicación en sus historias? Este truco es especialmente bueno porque a veces las personas comparten nuestros posts y no nos enteramos porque no nos mencionan. Dani Goico te explica cómo saber quién ha compartido tu post en este reel:
Sigue hashtags
Instagram no sólo te permite seguir cuentas, también puedes seguir hashtags!!! y, ¿por qué querrías hacer eso? Esta es una manera muy eficiente de ver el contenido que se publica constantemente en esos hashtags que pueden ser relevantes para nosotros. También podemos ver qué está publicando nuestra competencia sin tener que seguirlos. Para seguir un hashtag solo tienes que ir al buscador, escribir la palabra o el hashtag que quieres seguir (asegúrate de elegir la opción de hashtags), y luego haz clic en el botón de seguir.  ¡Y listo! Ahora no solo verás posts de las personas que sigues en tu feed, también verás posts de personas que utilicen el hashtag que sigues.
trucos-de-instagram

Trucos de Instagram: Historias

Comparte un post en historias con fondo personalizado
Compartir información, pequeños vídeos y sobretodo contenido en el que tu comunidad pueda interactuar en historias es súper importante. No soy fan de esas cuentas que solamente utilizan sus historias para compartir sus posts, sin embargo, es algo que sí puedes hacer de vez en cuando para darle un boost a tu publicación. Pero… ¡hazlo con estilo! Muchos creen que el fondo no se puede personalizar pero esto es un gran mito, así que sigue estos pasos para que los fondos de tus historias sean chulísimos:
Consigue tener el sticker de música

¿Eres de esas personas que AÚN no tiene el sticker de música? ¡No te preocupes, no eres la única! Creo que todos hemos estado ahí y hemos actualizado la aplicación mil veces con la esperanza de que funcione. Estuve dándole vueltas a este problema y estuve investigando y haciendo cambios en mi propia cuenta hasta dar con la solución. ¿Qué funcionó para mi? Cambié mi cuenta a creador de contenido.  Una vez hice el cambió tuve la opción de agregar música enseguida, sin embargo, he escuchado que algunas personas han esperado 2-3 días hasta que se les activa la opción. Inténtalo y cuéntanos si te sirvió. Para cambiar tu cuenta a creador digital o creador de contenido ve a configuración, cuenta y haz clic en cambiar tipo de cuenta.

trucos-de-instagram
Todos nuestros hacks favoritos para crear historias chulísimas
Hemos creado una guía espectacular en la cuenta de Brandcrops en donde hemos recopilado nuestros hacks favoritos para hacer las mejores historias en Instagram. Solo tienes que hacer clic en la guía y te llevará a nuestra cuenta de Instagram en donde podrás ver tooooodos los hacks. ¿Qué encontrarás ahí? – Los mejores GIFs para historias – Anima el texto en tus historias – Utiliza tu paleta de colores en tus diseños – Crea tu propio GIF y muchísimoooo más!

Trucos de Instagram: Reels

Las preguntas más frecuentes en cuánto a la creación de reels se resumen en música trendy y en cómo hacer para que la portada quede perfecta en el feed, veamos trucos para solucionar estos problemas: 

Encuentra música en tendencia

Los reels están en tendencia y ¡no te puedes quedar por fuera!

Uno de los secretos para que tus reels sean exitosos es utilizar música trendy. Si no sabes cómo encontrarla te doy dos súper tips.

1. Visita la página web Tokboard para ver una lista de la música que está siendo más utilizada.

2. Está atento a el ícono de la flecha hacia arriba cuando veas un reel, esta flechita significa que la música está en tendencia.

 

Asegúrate que la portada de tu reel no se corte
Muchas personas sufren a la hora de publicar reels porque la portada se corta y hace que el feed de Instagram se vea desordenado o mal.

Mi truco favorito para que las portadas de reels se vean bien es diseñar dentro de un recuadro de 1080×1080 y luego adaptarlo al formato del reel. Sin embargo, hay una función muy chula y fácil de utilizar para que se asegures de que tu portada siempre se vea bien.

¿Conocías estos trucos de Instagram?

Me encantaría expandir este blog y agregar otros trucos que puedan ayudarte a ser más crack.

Coméntame, ¿qué otros trucos te gustaría aprender?👇🏻

¡Gracias por leer!