fbpx

Como optimizar tus destacados de Instagram

 

La importancia de los destacados de Instagram, y recomendaciones para usarlos correctamente

Los destacados de Instagram permiten prolongar la duración de una historia. Una historia tiene una duración de 24h, pero al destacarla, su duración es ilimitada y al acceder a tu perfil, los usuarios podrán ver todas las historias que estén en esos destacados.

Las historias destacadas son una gran oportunidad para presentar tu empresa. Si un usuario entra en tu perfil, de lo primero que verá, serán tus destacados. Es por ello que tener historias destacadas hablando de qué haces y cómo puedes ayudarlo es una gran carta de presentación.

Contribuyen a la organización de la información de la marca, facilitando al cliente resolver sus dudas más eficientemente. Es sumamente importante decidir qué categorías quieres destacar.
 

Otro factor que hace que los destacados sean relevantes, es la posibilidad de insertar un enlace en una historia, ya que al destacar este historia, podemos agrupar en los destacados los links importantes para la marca, y de esta manera no tener que conformarse tan solamente con el que aparece en la biografía.

También nos ayuda a mejorar el storytelling de las campañas, ya que al agruparlos, cualquier persona que vea ese destacado podrá ver el conjunto de historias que componen esa campaña, y darle una linealidad. Puede ser un destacado esporádico, con la finalidad de agrupar toda la información relevante de la campaña.

Otra opción que nos ofrecen los destacados es la de crear destacados para guardar el contenido creado por nuestros fans de marca, y de este modo impulsar el User Generated Content.

Recomendaciones para optimizar tus destacados:

1. Añadir portada para las historias destacadas:No solo recomendamos añadir portada, si no que sea una portada sencilla de identificar, con un diseño simple y atractivo que permita ver en un vistazo el contenido que puede encontrar en los destacados.

2. Actualizar el contenido que aparece en los destacados, eliminando el contenido que ya no sea de utilidad, como antiguas ofertas o campañas pasadas.

3. No tener demasiados destacados: Querer tener demasiados destacados acaba significando no destacar nada. Destaca solo aquel contenido que sea importante sobre la marca e interesante para tu cliente.

4. Los títulos de las historias deben ser breves y puedes usar tanto emojis como texto.

5. Tener en cuenta que las historias con un sticker, serán guardados con el resultado y los usuarios que vean esa historia por primera vez en los destacados, no podrán interactuar, por lo que puede que algunos stories no sean de interés destacarlos.

6. Evita tener demasiadas historias en cada destacado ya que disminuye la probabilidad de que el usuario llegue a ver todas, y más importante aún, no llegaría a ver las recientes.