fbpx

Nike y Vinicius Jr: Una lección sobre valores de marca puestos en acción

Nike ha decidido apoyar a Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, en su lucha contra el racismo. Esta decisión no solo refuerza el compromiso de la marca con sus atletas, sino que también se alinea con los valores fundamentales de Nike.

 

Nike y Vinicius: Una relación más allá del contrato

Si hablamos de Nike, una de las gigantes del sector deportivo, la imagen de Vinicius Jr, una de las promesas del fútbol y del Real Madrid, viene a la mente. Y es que su relación, que data desde 2013, ha demostrado ser más que un acuerdo de patrocinio, es una unión basada en valores compartidos y la lucha contra la injusticia.

Una muestra de apoyo incondicional

Hoy, nos encontramos ante un nuevo capítulo de esta colaboración: Nike ha mostrado un apoyo incondicional a Vinicius Jr tras los tristes actos de racismo vividos en el estadio Mestalla. Pero, ¿cómo encaja este apoyo con la esencia de Nike? ¿Por qué resulta fundamental en el marketing deportivo moderno? Y, ¿qué lecciones podemos aprender de la estrategia de Nike?

Nike: El socio en la lucha contra el racismo

Nike ha dejado claro que su relación con Vinicius Jr trasciende más allá de los simples aspectos comerciales. A través de su mensaje “Estamos con @vinijr”, lanzado en sus redes sociales, Nike reafirma su compromiso con el jugador y su condena al racismo. Esta decisión va más allá de la fidelidad a un atleta, es un reflejo de los valores fundamentales de Nike: inspiración, motivación y lucha por la justicia.

Un historial de justicia social

El compromiso de Nike con la justicia social no es algo nuevo. Recordemos su campaña con Colin Kaepernick, el jugador de la NFL que se arrodilló durante el himno nacional de los Estados Unidos para protestar contra el racismo. Con el lema “Cree en algo, aunque signifique sacrificarlo todo”, Nike se posicionó fuertemente en contra de la discriminación. Esta misma energía se refleja en su nueva campaña antirracista en España protagonizada por Vinicius Jr, en la que insta a “Dejar de mirar hacia otro lado”.

La reacción del mundo deportivo

La reacción en el mundo del deporte no se ha hecho esperar. Otras marcas como Puma y Adidas han mostrado su solidaridad con Vinicius Jr y su rechazo al racismo, enviando un mensaje poderoso contra la discriminación en el deporte. Aquí vemos un claro ejemplo de cómo las marcas pueden y deben usar su influencia para marcar una diferencia en la sociedad.

Nike: valores de marca en acción

Nike no solo ha brillado en su compromiso con la justicia racial, sino también con la igualdad de género, la inclusión de personas con discapacidades y la sostenibilidad. Sus campañas “Equality” y “Move to Zero” son testimonio de ello. Estos movimientos demuestran cómo los valores de la marca se materializan a través de acciones concretas, no solo palabras.

En definitiva, el apoyo de Nike a Vinicius Jr es un reflejo del ADN de la marca. Nike demuestra que es más que una marca deportiva, es un motor de cambio y justicia social. A través de su apoyo a atletas comprometidos con causas significativas, Nike inspira y motiva a las personas a luchar por sus sueños y a enfrentarse a las injusticias. Este es el verdadero poder de Nike: no solo vestir a los atletas, sino empoderarlos para cambiar el mundo.