fbpx

La Estrategia de Marketing que llevará a tu marca a tener muchos enamorados

Vamos a regalarte la próxima estrategia de marketing que hará que muchos de tus clientes se vuelvan AMANTES de tu marca.

 

Hemos decidido ponernos románticos, si… Leiste bien, románticos 😍, porque el mes del amor lo amerita ❣️. Aparte de románticos también nos ponemos cariñosos y regalones, ¿eso por qué? pues porque queremos hacerle un regalo a tu marca.
Yes baby, ¡románticos, cariñosos y regalones! 😎,vamos a regalarte la próxima estrategia de marketing que hará que muchos de tus clientes se vuelvan unos ENAMORADOS de tu marca. 

Antes de empezar, debes tener claro que esto no va de crear una campaña de San Valentín o hacer el mítico sorteo que hacen todas las marcas hoy en día. Esto trata de cultivar la relación con tus clientes para convertirlos en amantes de tu marca o en Brand Lovers.

Brand lovers... ¿qué es eso?

Es fácil… Los Brand Lovers son los mejores embajadores que una marca puede tener, son clientes fieles que eligen tu marca en todo momento y sobre todas las cosas, son quienes recomiendan tus productos, quienes hablan de ellos en redes sociales, quienes te defienden a capa y espada, y además, son aquellos que tienen un vínculo emocional con tu marca. 

¡Cuidado! No todos tus clientes o consumidores son Brand Lovers, porque no todos los que consumen tu marca te van a elegir en todo momento, o te van a recomendar a cada persona que se encuentre por la calle.

Algunas características de los brand lovers 👇🏻

– Para ellos el precio no es un factor importante al momento de la compra (Fans de Apple) 

– Son tus defensores máximos 

– Compran todos los productos y accesorios de tu marca (Los HOG o para los no tan fans, “Harley Owner Group”)

– Y, te quieren tanto o más que a sus parejas / enamorados / crushes 🥰

hablemos de cultivar relaciones

Como mencionamos anteriormente, tenemos que cultivar la relación con los clientes, esto es tan simple (o complejo 😂) como una relación amorosa; en todo momento tiene que haber comunicación, cuidados, mimos y amor, sobretodo amor, muuucho amor.

A continuación, unos tips para que cultives las mejores relaciones y tu marca tenga Brand Lovers en cuestión de minutos: 

– Cuida el trato. La atención es la acción más importante para ganarte el corazón de tus clientes. Los clientes necesitan sentirse (y ser) escuchados, quieren saber que estás dispuesto a ayudarlos y a resolver sus problemas, aunque tú no hayas sido el culpable. 

– Personaliza tus mensajes. La personalización despierta emociones, y las emociones son EL PASO para que tus clientes se conviertan en Brand Lovers. 

– Aporta valor, ofrece información y contenido relevante.

– Haz uso del Storytelling. ¡No hay nada más bonito que las historias, y más si son de amor!

¡que no falte el rumor!

Queremos contarte un rumor que hemos escuchado por los pasillos, dicen que las marcas que tiene Brand Lovers, tienen un tesoro muy valioso. Por eso, aquí encontrarás algunas ideas para que tu marca sea la próxima con un tesoro muy valioso: 

Crea una línea de comunicación directa, préstale mucha atención a todo lo que te dice, sea positivo o negativo.

Escúchalos cuando te hablan. La comunicación es el éxito de las relaciones, averigua qué quieren de tu marca, interactúa e indaga, nada mejor que esto. 

Hazlos sentir especial, que nunca se acabe el misterio y la magia, intenta que siempre que haya contacto con la marca, que haya emoción.

– Por último, pero no menos importante, se detallista, no hay nada como los detalles. 

Y ahora, ¿estás listo para que tu marca tenga Brand Lovers?

Si quieres saber más de como enamorar a tus consumidores, ¡no te puedes perder estos blogs!