fbpx

El 2024 a través de los sentimientos del consumidor

Descubriendo las emociones que guiarán las decisiones de compra en el futuro cercano

 

Ha llegado ese momento del año en que empezamos a pensar en el año que viene (sí, nunca es pronto para planificar y estar al tanto de las necesidades de nuestro consumidor) y por eso hoy ¡prepárate para un viaje al futuro! Nos adentraremos en el 2024, un año que promete ser un punto de inflexión en el mundo del consumo. Gracias al informe anual del consumidor futuro de WGSN, tenemos un mapa para explorar este territorio desconocido.

El 2024 será un año de emociones intensas. Los consumidores se enfrentarán a una serie de sentimientos que influyen directamente en sus decisiones de compra. Estos son los cuatro sentimientos clave que debes tener en cuenta para que tu estrategia de marketing sea un éxito: 

  • Future Shock: El cambio acelerado en la sociedad y la tecnología está generando una sensación de angustia en los consumidores. Como mentes estratégicas, debemos buscar formas de ayudar a los consumidores a navegar en este entorno en constante cambio.
  • Overstimulation: La sobrecarga de información y el estilo de vida siempre activos están llevando nuestros sentidos al límite. Necesitamos crear contenidos que simplifiquen, faciliten y despejen la vida del consumidor.
  • Tragic Optimism: En respuesta a la toxicidad positiva, los consumidores están adoptando una mentalidad más realista. Por eso es clave que las marcas seamos cada vez más auténticas y transparentes en nuestra comunicación, especialmente en los canales sociales. 
  • Awe: Los consumidores están volviendo a abrazar los sentimientos de asombro, una capacidad casi perdida, buscan que les inspiremos y les sorprendamos con contenidos diferentes y únicos.

El 2024 será un año lleno de emociones intensas y por eso nosotras como mentes estratégicas y defensoras de las marcas, debemos estar preparadas para navegar en este mar de emociones y ayudar a nuestros consumidores a hacer lo mismo. ¡Prepárate para el viaje! ¿Te ayudamos?