fbpx

Conquistando al consumidor en 2024: Una guía estratégica

Descifrando los perfiles de los consumidores del futuro para crear estrategias de marca ganadoras

 

En este post ya hablamos de los sentimientos que guiarán al consumidor este 2024, y como no podemos olvidarnos de cómo será el perfil del consumidor así que vamos a explorar los perfiles de los consumidores para 2024. Con esta guía, podrás entender mejor las necesidades y deseos de tus consumidores y crear estrategias de marca ganadoras, que te posicionen en el top of heart.

Este 2024 será un año de grandes cambios en el comportamiento del consumidor. Según el estudio Future Consumer de WGSN, los perfiles de los consumidores para 2024 se pueden dividir en cuatro grandes categorías:

  • The Regulators: Este grupo de consumidores ha aprendido a valorar la consistencia como un mecanismo de supervivencia en medio de un mundo en constante cambio. Son personas que buscan estabilidad y previsibilidad en los productos y servicios que consumen. Por eso nosotros debemos entender esta necesidad y buscar formas de proporcionar una experiencia de marca coherente y confiable.
    Brandtip: Mantén una comunicación constante y transparente, ofrece productos y servicios de alta calidad, y sobre todo demuestra estar siempre disponible para atender sus necesidades.

  • The Connectors: Este grupo está decidido a reescribir las reglas del emprendimiento y la vida fraccionada. Son personas que rechazan la cultura del “hustle” y buscan un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Debemos apoyar este deseo de equilibrio y buscar formas de integrar nuestros productos y servicios en su estilo de vida. 
    Brandtip: Ofrece soluciones flexibles y personalizables, promueve un estilo de vida saludable y equilibrado, y fomenta la conexión con la comunidad.
Foto de Jon Tyson en Unsplash
  • The Memory Makers: Este grupo está transformando los sentimientos de culpa y remordimiento post-pandemia en la redefinición de la vida y la familia. Son personas que valoran las experiencias sobre las posesiones y buscan crear recuerdos significativos con sus seres queridos. Debemos buscar formas de ayudar a estos consumidores a construir un espacio para lo que realmente les importa.
    Brandtip: Ofrece productos y servicios que faciliten experiencias memorables, promueve la sostenibilidad y el minimalismo, encuentra la manera de ayudarles a celebrar y preservar sus recuerdos.

  • The New Sensorialists: Este grupo de optimistas tecnológicos no está viviendo la vida detrás de un casco de realidad virtual. Son personas que ven la tecnología como una herramienta para mejorar, no reemplazar, las experiencias sensoriales. Para dirigirnos a este público debemos buscar formas de utilizar la tecnología para enriquecer la experiencia del consumidor.
    Brandtip: Usa tecnología de realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra, aprovéchate de la inteligencia artificial (aquí te enseñamos cómo) para personalizar la experiencia del cliente, o la creación de productos y servicios que fusionen lo digital y lo físico para una experiencia única.

Este 2024 será un año de grandes cambios en el comportamiento del consumidor, pero con estos consejos seguro que llegas preparado para adaptarte a estos cambios y ayudar a nuestros consumidores a hacer lo mismo, y si no puedes sólo ¡Te ayudamos!