fbpx

CANVA: Nuevas funciones 2021

¿Listo para conocer las nuevas funciones de Canva? ¡Vas a flipar!

 

¿Qué es canva y cómo se utiliza?

Canva ciertamente se ha convertido en una de mis herramientas favoritas.

Si eres community manager o trabajas en el mundo de redes sociales y constantemente debes crear diseños, seguramente también te encantará.

Canva es una herramienta online que te permite diseñar de una forma mucho más simple (esto nos viene genial a todos los que no somos diseñadores), y queremos hacer un buen trabajo.

Si te gustaría aprender más sobre las buenas prácticas de diseño y descargarte nuestra guía gratuita haz clic aquí.

¿Qué puedes diseñar en canva?

La herramienta te permite realizar infinitos diseños, entre ellos: flyers, publicaciones para RRSS (formato IG, TW, FB, etc), tarjetas de visita, trípticos, curriculums, menús de restaurantes, etc.

¿Qué es lo mejor? Canva ofrece miles de plantillas que puedes personalizar a tu gusto y con la identidad visual de tu marca. Por lo que le facilita muchísimo el trabajo a aquellas personas, cómo comenté anteriormente, que no son diseñadores gráficos o no manejan programas PRO de diseño (como yo).

Siempre advierto que debes tener cuidado con el uso de las plantillas. No es recomendable que solo cambies los textos y la foto, ¿por qué? porque son muchísimas las personas que tienen acceso a esta herramienta y corres el riesgo de tener un diseño igual al de otras personas. Yo recomiendo siempre modificar un poco el diseño para darle personalidad y tu toque.

 

Funciones de canva

Las herramientas y funciones que ofrece Canva son geniales para poder agregar dinamismo a tus diseños y hacerlos más top.

Veamos algunas de las nuevas funciones: 

 

1. Smart mockups

Esta nueva función te permite realizar mockups de una manera muy sencilla y rápida. Para empezar, sube la foto que desees a Canva y agrégala en tu diseño.

Haz clic en efectos y busca la primera opción “smartmockups.” Podrás elegir entre distintos diseños como iPhone, laptops, tarjetas de visita, ropa y hasta tazas.

Haz clic en tu plantilla favorita y tu foto se cambiará automáticamente.

 

2. Agrega sombras a tus diseños

Si sueles hacer diseños con fotos de producto, vas a amar esta nueva función. Agregarle sombra a tu foto hará que se vea mucho más profesional. Recuerda, es importante que tu foto esté en PNG (sin fondo) para que se vea mejor.

Para comenzar, sube tu foto a canva, haz clic en efectos y busca “shadows.” Aquí encontrarás distintas sombras que puedes añadirle a tu diseño y puedes cambiar la fuerza, el color, el ángulo y hasta el contraste de la sombra.

3. Elimina el fondo de una imagen

Eliminar el fondo de una imagen puede ser un trabajo un poco tedioso pero ahora Canva te permite hacerlo con un solo clic (bueno, en dos clics). 

Sube la imagen deseada, haz clic en efectos y en “background remover.” Deberás esperar unos segundos y se eliminará el fondo de tu imagen.

Sucede en distintas ocasiones que la herramienta no diferencia bien el fondo de la imagen por lo que puede eliminar un poco más o menos de lo que querías, sin embargo, verás dos opciones de pinceles para que puedas editar y borrar más o restaurar algún pedazo perdido.

4. Crea textos con efectos

Escribe un texto en tu hoja de trabajo y haz clic sobre el mismo para seleccionarlo, en las opciones de arriba verás la opción de “efectos.”

Podrás elegir entre 9 distintos efectos para personalizar más tus textos.

El efecto añadido recientemente es el de “curvar,” que te permitirá hacer textos con formar curvas-circulares. 

Estas son solo algunas de las nuevas funciones / efectos que ofrece Canva que te ayudarán a personalizar y mejorar tus diseños.

Estamos seguros de que las amarás una vez las empieces a utilizar.

Si conoces funciones nuevas que amas, cuéntanos en los comentarios.