fbpx

5 razones por las que el marketing de influencers se ha convertido en una estrategia indispensable

El poder de los influencers está redefiniendo la forma en que las marcas llegan a su público

Marketing de influencia
 

Es un hecho que el marketing de influencers ya no es una táctica aislada dentro de nuestro plan de marketing, tenemos que reconocer que ha evolucionado hasta convertirse en una estrategia integral dentro de esas herramientas que usamos de manera recurrente en marketing digital.

Hoy en día, el marketing de influencia es imprescindible para las marcas que buscan una conexión auténtica con su audiencia. Y por esto te doy cinco razones que justifican su importancia, para cuando tengas que defender una campaña de marketing de influencia:

Confianza y credibilidad: 

Los influencers generan confianza y credibilidad entre sus seguidores. Cuando recomiendan un producto o servicio, es percibido como una recomendación de un amigo en lugar de una estrategia de ventas. Esta confianza se traduce en una mayor tasa de conversión para las marcas. Esta razón puede que sea la más obvia, pero también la más relevante y la que nos obliga a escoger con cabeza a qué perfiles debemos incluir en nuestras campañas.

Marketing de influencia

Mayor alcance y engagement: 

Nuestro querido algoritmo no puede salir nunca de nuestros pensamientos y tenemos que tener claro que hoy en día favorecen el contenido personalizado, los influencers pueden ampliar el alcance de una marca y aumentar su engagement. Esto es especialmente útil para las marcas que buscan alcanzar a una audiencia más joven, que tiende a pasar más tiempo en redes sociales. Sobre todo si potenciamos estos contenidos con inversión paid como con el formato Spark Ads de TikTok.

Contenido auténtico y relevante:

Los influencers son expertos en crear contenido auténtico y relevante que resuena con su audiencia. Al colaborar con influencers, las marcas pueden aprovechar este contenido para conectar con el público de cada perfil de una manera más auténtica. ¡Eso sí! No olvides darle libertad al creador de contenido, nadie mejor que él conoce su audiencia.

Marketing de influencia

Segmentación precisa: 

Los influencers tienen una audiencia muy específica, sobre todo los perfiles con audiencias menos masivas y más cualitativas. Esto permite a las marcas segmentar con precisión sus campañas de marketing y llegar a su público objetivo de manera más eficaz.

Mayor ROI: 

Varios estudios han demostrado que el marketing de influencers ofrece un mayor retorno de la inversión (ROI) en comparación con otras formas de publicidad digital. Según un estudio de la solución de marketing de influencia Tomoson, las empresas ganan $6,50 por cada $1 invertido en marketing de influencers.

¿Aún no te he convencido con estas cinco razones? Permíteme añadir un toque más personal a este argumento. Imagina por un momento que tienes varias voces, cada una con su estilo y personalidad, hablando de tu marca. Es como multiplicarte para llegar a diferentes audiencias desde perspectivas diversas, ¡esa es la magia del marketing de influencers! Le da sabor y dinamismo a tu mensaje, manteniendo a tu público siempre enganchado. Recuerda que los influencers o creadores de contenido (o cómo queramos llamarlos) tienen el poder de surfear las olas de las tendencias más rápidas y cambiantes. Ellos pueden ayudar a que tu marca se mantenga fresca, relevante y siempre en el radar de tu audiencia.


Las marcas, hoy más que nunca, deben ser estratégicas al incorporar el marketing de influencers en su plan. A veces, los microinfluencers, aunque su alcance sea más pequeño, pueden ser un verdadero tesoro por su alta tasa de engagement y la lealtad de su audiencia. Al final del día, lo que importa es elegir a esos influencers que vibren con los valores de tu marca y que realmente aporten valor a tu público

Recuerda, ¡lo auténtico siempre resuena!