The Crop Times: 5 noticias y tendencias para estar al día antes del fin de semana

Cuando el amor es a (no) primera vista

En la línea de lo que hablamos hace dos semanas, las blind dates parece que están a la orden del día. Esta vez es la aplicación Taffy la que toma la iniciativa de usar este método para conocer gente.

Taffy alienta a las personas a conocerse antes de juzgar las apariencias de los demás. Cuando descargas la aplicación y te registras, los perfiles de los usuarios se verán borrosos e irán acompañados por un breve texto que los describe.

Para hacer match deberás escoger el motivo por el cuál quieres conocer esa persona (para una amistad, una relación amorosa o simplemente una conversación).

A medida que avanza esa conversación, la aplicación cuenta con un inteligente algoritmo que calculará la afinidad. Los resultados de ese algoritmo harán que la foto de perfil de cada participante se vaya aclarando gradualmente hasta ver la imagen nítida cuando considere que hay “feeling” entre los usuarios.

La tecnología nos permite avanzar y (¿por qué no?) mejorar en ocasiones la forma de relacionarnos. A nosotras nos parece una súper iniciativa de parte de Taffy y aplaudimos el hecho de demostrar que, como dice Beauty and the Beast, la belleza está en el interior.

Cuando la realidad supera la ficción: el futuro ya está aquí

La moda sostenible llevada un paso más allá. Así es como podríamos definir la nueva iniciativa de la marca Carlings.

El pasado diciembre, la marca de ropa con sede en Noruega decidió lanzar a camiseta The Last Statement. Una camiseta blanca de manga corta con tecnología incorporada que permite a los usuarios publicar fotos de ellos mismos usando múltiples estampados de la prenda, personalizadas a través de filtros de Instagram o Facebook.

En la aplicación de Instagram, los usuarios apuntan con su cámara a la camiseta, esta lee un logotipo y les ofrece opciones para proyectar patrones alternativos en la prenda usando filtros AR. Esta camiseta tiene un precio de EUR 39.90 (USD 45) está hecha de algodón sostenible y 10 EUR (USD 11) de cada venta se donan a WaterAid sin fines de lucro.

Además de esta prenda, la marca está apostando fuerte por la ropa en formato digital hasta el punto de lanzar una primera colección llamada Neo-EX. En la actualidad ya está trabajando para el lanzamiento de una segunda.

Siempre nos han enseñado como sería el futuro, si se asemejaría a la película Blade Runner o si los coches volarían. Pues al parecer, y gracias a Carlings, el futuro ya está aquí y esta tendencia ha venido para quedarse.

Cohousing: mucho más que una (con)vivencia

El Cohousing es la nueva tendencia en lo que a compartir vivienda refiere. En este tipo de comunidad conviven individuos en viviendas unifamilares de unos 60 metros cuadrados, equipadas con baño, cocina y un par de habitaciones en una urbanización con servicios comunes: limpieza, una cocina común, (además de la de cada casa) y también zonas de ocio.

A pesar de no ser un concepto nuevo, en España está cogiendo mucha importancia gracias a la aparición de cooperativas que crean este modelo de (con)vivencia.

En los últimos años, y con el proceso de digitalización, la comunicación ha cambiado hasta el punto de permanecer un sentimiento de soledad latente y permanente en cada uno. Este modelo de convivencia viene para cambiar esto. Ya sean comunidades de jóvenes o de mayores, la importancia del Cohousing es volver a unirnos para cambiar nuestra mentalidad y demostrarnos que una vida en común es posible.

Antipersona: la App que te permite jugar a ser otra persona en Twitter

Ya es posible vivir en primera persona como es un día en twitter de la persona que desees. Desde hace un tiempo atrás, la aplicación Antipersona nos permite simular la experiencia de haber iniciado sesión en Twitter como otra persona.

Los usuarios pueden optar por simular cualquier cuenta de Twitter y ver la misma línea de tiempo y notificaciones, para las siguientes, menciones y retuits, que ese usuario de Twitter durante 24 horas.

Los creadores dicen que la aplicación está destinada a “proporcionar una ventana al punto de vista de las redes sociales de otra persona”.

En nuestro caso, creemos que ponernos en el lugar del otro por un día puede ayudarnos a concienciarnos sobre el fenómeno “hater” que estamos tan acostumbrado en la red.

En todo caso… ¿No os gustaría probarlo? ¿Quién sería la primera persona que probaríais de ser?

West Elm: un claro ejemplo de como surfear la ola

Tras esta experiencia de confinamiento somos muchos los que vivimos pegados a la pantalla haciendo home office. Pero ¿es siempre un momento adecuado para hacer esas reuniones a través de videollamada?

Seguramente nos habremos encontrado que en alguna situación dónde el espacio en el que estamos no está preparado para esa llamada y por ese motivo debemos hoy darle las gracias a West Elm.

El minorista de muebles para el hogar ha presentado una serie de fondos virtuales descargables para usar durante las llamadas de videoconferencia. Las opciones incluyen salas de estar, dormitorios y cocinas. Los usuarios podrán elegir entre una sala de estar muy instagrameable, unas vistas de la costa de Nueva York con un gran’ Bird of Paradise ‘o ‘espacio loft industrial-glam’ entre otros muchos.

La plataforma Zoom ha sido la primera a unirse a esta iniciativa para ofrecernos en esta época, un poco de imaginación y humor en nuestras reuniones.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter