¿Por qué tu marca debe estar presente en las redes sociales?

Las estrategias en redes sociales son más rentables para llegar al público objetivo y aumentar las ventas

importancia de La presencia de tu marca en las redes sociales

Todavía hay marcas que siguen invirtiendo altos presupuestos en medios ATL y BTL y no le dan importancia a la presencia de la marca en las redes sociales. 

Es cierto, que si tenemos un presupuesto que nos permita hacer una comunicación 360º haremos planes en medios ATL, BTL, eventos, trade marketing, etc. y esto permitirá tener una comunicación holística para tener presencia en todos los medios. 

Sin embargo, en el año 2021, todas las marcas, sin importar el sector, deben invertir en redes sociales. Considerando que es una de las estrategias más rentables para llegar al público objetivo y aumentar las ventas con el tiempo. 

Les explicamos algunos puntos de porqué todas las marcas tiene que estar en RRSS: 

Los consumidores están en las redes sociales

Las RRSS permiten conectarse directamente con tu público objetivo. No hagas que tu audiencia se acerque a ti, ¡ve a tu audiencia! Si aún tu marca está en las redes sociales, podrías estar perdiendo una oportunidad importante de conectar con tus clientes y atraer nuevos clientes potenciales. 

Convierte a tus clientes en fans

Involucrarse con tu audiencia y clientes potenciales de tu marca en las redes sociales ayuda a construir relaciones duraderas con los clientes. Esto puede diferenciarte de tu competencia al demostrar cómo tu marca es diferente y reforzar que te preocupas por tus clientes. Al interactuar con tu audiencia a través de contenido, conversación valiosos y atractivas, puede convertir a los clientes en fans de la marca.

Los consumidores serán más receptivos al mensaje

Los usuarios están activos en las plataformas porque estos canales ofrecen una forma divertida y fácil de establecer contactos. Por lo general, los usuarios no están en estos canales con la expectativa de que se les vaya a vender. Pero esto no significa que no sigan e interactúen con sus marcas favoritas.

Cuando los usuarios siguen marcas e interactúan con ellas, es porque lo que comunica les están aportando contenido de valor y les es relevante. Ya sea porque disfruten de contenido entretenido o quieran aprender más.

Permite construir Marca

Otro beneficio a través de las redes sociales es que te ayuda a mejorar la visibilidad y, por lo tanto, a aumentar el awareness de tu marca. 

A su vez le permite a las marcas construir su personalidad de marca, donde puede establecer conexiones auténticas con sus clientes potenciales y clientes actuales, en lugar de simplemente enviar mensajes de venta directa.

Dado que las redes sociales son un lugar para que los consumidores socialicen y se relacionen, se puede humanizar la marca a través de contenido que permite mostrar su personalidad.

Las redes sociales para incrementar la conversión 

Las redes sociales proporcionan otra forma de obtener más tráfico a tu página web. Esto hace una excelente estrategia para atraer nuevos visitantes para incrementar las compras online, reservas, tráfico etc.

Los consumidores buscan recomendaciones en las redes sociales.

La comunicación de boca en boca es una de las herramientas más poderosas y que ayuda a generar confianza con nuevos clientes potenciales. Las redes sociales se han convertido en el nuevo medio para la comunicación de boca en boca. Ahora más que nunca, las marcas invitan a clientes a dejar reseñas en sus perfiles de redes sociales, recomendar  a amigos y familiares en las redes sociales o brindar testimonios.

Las redes sociales te permite conocer a tus clientes

Las redes sociales le brinda la valiosa oportunidad de obtener nuevos conocimientos sobre tus clientes. Al interactuar con ellos, puedes ver qué les interesa y qué los impulsa o motiva a comprar.

Por ejemplo, a través del social listening, puede descubrir cuáles son las mayores preocupaciones de tus clientes y luego crear más contenido sobre estos temas.

¿Qué ocurre cuando un consumidor revisa tu red social y no está actualizada?

Si el consumidor hace click en tu perfil de marca y descubre que está desactualizado o no es atractiva, puede decidirse por la competencia, porque le da credibilidad al sentir que esa marca le presta más atención a sus clientes. 

Por eso es importante no solo publicar constantemente contenido relevante en tu red social, sino también verificar que la información del perfil esté actualizada.

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter