3 razones por las que tu empresa debe estar en Linkedin

Tu empresa en LinkedIn genera credibilidad, crea conexiones y fortalece tu comunidad.

Hablemos de Linkedin para empresas

En el año 2003, se creó un portal de búsqueda de trabajos para que candidatos pudieran encontrar vacantes y oportunidades laborales. Hoy en día, 18 años después, este portal se conoce como Linkedin y conecta a más de 600 millones de profesionales, representa a más de 30 millones de empresas, reúne más de 200 nacionalidades y está disponible en 24 idiomas. 

 

Por esto, resulta clave para las empresas estar presente en la red social. El día de hoy te queremos dar las tres principales razones para darle a tu marca presencia en Linkedin y además, podrás descargar una guía con recomendaciones para posicionar tu marca correctamente. 

1. Las conexiones

Muchas veces pensamos que LinkedIn es una herramienta que funciona únicamente para presentar ofertas laborales y posiciones disponibles dentro de la empresa. Mientras ése es uno de sus usos principales, también existen otros tipos de conexiones que se crean en esta plataforma.

A través de esta red social, podemos descubrir e interactuar con proveedores, competidores, posibles clientes y futuros empleados. Ellos pueden conectar con la marca para entablar puntos de encuentro y fortalecer relaciones. De esta manera, estas uniones no sólo satisfacen las vacantes laborales, sino que también son una puerta a nuevas oportunidades de negocio.

Algunos se pueden convertir en alianzas estratégicas, mientras que muchos pueden servir como leads que podrán aumentar tu cartera de clientes.

💡Brandtip:

Comparte noticias y actualizaciones interesantes para todos tus públicos y taggealos. Ellos compartirán estas informaciones y tendrás mayor exposición.

2. Posicionamiento

Al tener una página de LinkedIn actualizada, podemos presentar los valores y filosofía de la marca. Por ejemplo, las empresas pueden incorporar un breve resumen o “lema” que describa qué haces y cómo lo haces.

Además, al compartir y publicar noticias con proyectos y logros, la comunidad puede identificar cómo se vive la esencia en la empresa y cómo se mantiene vigente. Esta oportunidad nos permite ser consistente con aquello que hace nuestra marca única para destacarnos y posicionarnos entre los competidores.

💡Brandtip:

Pídele a tus clientes que dejen reviews o recomendaciones. De esta manera, posicionas mejor tu marca y tendrás mejor credibilidad entre tus comunidades.

3. Tus empleados

Los empleados de una empresa representan una audiencia muy valiosa para la marca ya que son son embajadores y representantes de sus productos y proyectos. Por esto, es importante que compartan en sus redes sociales que son parte del equipo encargado del éxito de este proyecto. Esto no sólo hará que se sientan orgullosos de ser parte del crecimiento de la empresa, sino que también da mayor notoriedad a la marca. 

💡Brandtip:

Comparte con tus empleados una imagen con los colores de la marca que puedan colocar como banner de perfil.

Esperamos que después de conocer estas razones, te atrevas a crear el Linkedin de tu empresa.

Para comenzar, te recomendamos los siguientes pasos:

– Crea tu perfil y completa todos los datos.

– Utiliza tu propósito en la descripción

– Invita a tu equipo de trabajo a conectar

– Comparte las más recientes noticias y logros de tu marca

– Conecta con proveedores o aliados (también puedes conectar con nosotros haciendo Click Aquí)

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter