Dirección de Arte en Branding

Te contamos la importancia de una buena dirección de arte para tu marca

¿Qué es la Dirección de Arte?

Seguro habrás escuchado de este término anteriormente pero no lo has llegado a comprender del todo. Hoy te contamos su importancia en el branding de tu marca. La dirección de arte es una herramienta clave en cualquier proyecto de comunicación visual. Es la forma en la que construimos una estética determinada al servicio del propósito de una marca. La dirección de arte crea una experiencia de comunicación en la que colaboran los directores de arte, diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores, compositores, programadores y más… En un proyecto de Branding, el director de arte se ocupa de la parte estratégica del proyecto, coordinando y supervisando el trabajo de los diseñadores y del resto de creativos a su servicio.

El Director de Arte no es un Diseñador Gráfico

El director de arte es un comunicador. Su principal función, es crear una experiencia de comunicación visual en la que se materialice forma y función. Su trabajo está en integrar la utilidad y la belleza de un sistema visual. Para ello, se apoya de la estructura de un equipo de creativos que ayudarán a forjar la visión creativa creada para la marca y así poder materializar el proyecto.

Direccion de Arte

La importancia de la Dirección de Arte en Branding

La dirección de arte ayuda a crear soluciones visuales para su cliente, haciendo que cada proyecto y cada problema tengan una solución distinta. Así cada una tiene su personalidad y esencia. En Brandcrops, trabajamos para clientes de industrias muy diversas como hostelería, belleza, moda y gran consumo. Por lo que es esencial entender cuales son los comportamientos dentro de cada sector y así resaltar ante la competencia. 

Nunca dejamos de observar

La dirección de arte es una disciplina en continua evolución. Exige ser renovada continuamente. Para tener una buena dirección de arte hay que estar al día. Hay que ser muy curioso. Saber qué es lo que pasa a nuestro alrededor. Tipografía, fotografía, tendencias, animación, inluso memes. No solo es necesario mantenerse culturalmente in o tener un conocimiento de las artes visuales actuales más importantes, también debemos tomar en cuenta y detectar con antelación todo lo que está por venir. Hay que ser bastante curioso para ir descifrando los códigos visuales y estéticos que nos rodean. Este es un atributo inevitable que no se puede ignorar para obtener un buen ejercicio de dirección de arte.

Ahora que sabes la importancia de la dirección de arte en el branding de una marca, confía de los mejores directores de arte para cumplir con tu estrategia. Porque es gracias a ésta que asegurarás si visualmente se alcanzan los objetivos marcados. Es decir, con la dirección de arte conceptualizarás, visual y gráficamente, los mensajes de tu marca. Y esto puede ser a través de la fotografía, ilustración, publicidad y diseño. ¡No le tengas miedo y atrévete a destacar en tu sector con una buena dirección de arte!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter