Cómo conseguir las herramientas para formarte

Razones para seguir creciendo hay miles y todas son oportunidades.

Razones para seguir creciendo hay miles: puede ser producto de una motivación personal de querer mejorar alguna habilidad; puede responder a la necesidad de solucionar un problema profesional; puede ser circunstancial de un momento específico. Así que si quieres aprender a tocar piano, dominar Excel o aprender a optimizar el sistema de almacenamiento de tu ordenador, estás enfrentando una oportunidad de crecimiento.

Esto es un proceso emocionante y muy gratificante que te invitamos a disfrutar enormemente. Para que sea así, queremos compartirte una secuencia de pasos que te llevarán a poner en práctica tu próximo reto de formación para que alcances tu mejor versión.

Identificar oportunidades 

¿Qué es una oportunidad? Es una invitación que surge en un momento determinado y que pueden ser aprovechadas o descartadas. Aunque suene como un ejercicio sencillo, queremos invitarlos a identificarlas de manera oportuna para que las tomen. Para esto recomendamos:

  1. Reflexionar

Para empezar, hay que cuestionarse y atreverse a hacerse preguntas que nos reten a nosotros mismos a identificar qué nos gustaría mejorar. 

¿Cómo puedo ser más eficiente? ¿Qué actividad estoy haciendo cuando el tiempo pasa volando? ¿Qué saben hacer las personas que admiro? 

Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerte para identificar oportunidades. Descarga aquí una plantilla de reflexión.

Ojo, el objetivo de este ejercicio no es identificar en qué somos malos o qué tenemos que corregir. Por el contrario, lo debemos enfocar en “cómo puedo ser mejor” o “en qué me gustaría seguir creciendo”

  1. Diagnóstico

Después de reflexionar, podemos realizar un ejercicio de introspección sobre nuestras fortalezas y debilidades. De esta manera, podremos aterrizar puntualmente dónde queremos enfocar nuestros esfuerzos para formarnos y en qué nos podemos apoyar para alcanzarlas.

Descarga aquí una plantilla de diagnóstico.

  1. Justificación

¿Tienes claras las razones por las cuales estás haciendo este ejercicio? 

Para que no se nos olviden los motivos por el cual nos estamos esforzando, hay que identificarlo puntualmente. 

Te invitamos a completar esta frase para justificar tus esfuerzos:

“Si aprendo _________, entonces podré _________”

Algunos ejemplos: 

“Si aprendo Inglés, entonces podré comunicarme con mis clientes”

“Si aprendo guitarra, entonces podré cantarle a mi enamorado”

“Si aprendo a desarrollar una buena estrategia de redes sociales, entonces compartiré mejor mi mensaje”

Ojo, se vale todo. No importa si responde a una necesidad, un capricho o una pasión.

Planificación

¡Excelente! Ya sabemos qué queremos mejorar, por qué y cómo apoyarnos de nuestras características personales. Ahora comienza lo divertido: vamos a hacerlo realidad.

  1. Research

Haz un pequeño estudio de quiénes se destacan en áreas donde quieres crecer. 

Existen expertos en infinitas disciplinas que estarán dispuestos a compartir sus talentos para que alcances tus objetivos. Algunos lo hacen de manera gratuita, otros se dedican a formar a personas como tú. Algunos lo hacen con el ejemplo y otros lo hacen de manera formal y académica. 

Te invitamos a investigar un poco esta área para conseguir quién te inspira; cómo habla, cómo presenta su contenido, cómo te motiva a mejorar. 

  1. Recursos

Hoy en día existen muchísimos recursos disponibles para nosotros; libros, videos, conferencias, charlas, cursos, redes sociales.

Te invitamos a consultar distintas fuentes de información para que consigas qué quieres alcanzar y cómo lo quieres hacer. 

  1. Ejecución

Cuánto tiempo al día eres capaz de dedicarle, cuánto tiempo crees necesitar para alcanzar el nivel que quieres, qué indicadores existen para medir tu evolución. 

En base a estas preguntas, realiza una planificación en el tiempo que sea específica, medible, alcanzable, relevante y en un tiempo específico. Haz una planificación de cómo lo quieres lograr.

Desde Brandcrops te queremos decir: ¡no lo pienses más! Llegó la hora de retarte y descubrir tu máximo potencial. Tú tienes el poder de alcanzar tus metas y queremos acompañarte a seguir mejorando. 

Tendremos más tips y recomendaciones para que te sigas formando como profesional y nos llena de ilusión ver cómo alcanzas tus metas para seguir creciendo. 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter