Youtube

El poder del vídeo: Youtube ADS

Youtube Ads es una de las tácticas más potentes y efectivas para generar alcance y visibilidad de la marca.

Hablemos sobre Youtube ads:

Youtube es la red social que nació para el consumo de vídeo, es en la actualidad la más grande del mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos en el planeta. Se sitúa como el segundo site más visitado de España detrás de Google y forma el 37% del tráfico a internet móvil del mundo. Sus usuarios consumen más de 100 millones de horas en vídeo cada día.

Dichos datos, nos evidencian que las campañas de publicidad en Youtube, también conocidas como youtube ads, son una de las tácticas más potentes y efectivas para generar alcance y visibilidad de la marca. 

Este tipo de estrategia, se sitúa en el primer nivel del funnel de conversión, alcanzando principalmente acciones de branding, sin embargo, es importante destacar que youtube ads cada vez nos permite acercarnos más al usuario.

¿Qué tipo de objetivo podemos conseguir?

Hemos diseñado un funnel específico de los tres objetivos que podemos conseguir con los ads que nos encontramos en youtube: 

– Notoriedad

– Consideración 

– Acción.

Cada formato de anuncio se va ir diferenciando por su objetivo, la duración del mismo, el tipo de ubicación en el que se va a mostrar, así como, el  modelo de puja a utilizar. En base a esto, hemos clasificado los distintos formatos dentro del funnel:

Notoriedad:

Repasemos los distintos tipos de anuncios:

In-stream saltables se caracterizan por la posibilidad de saltar pasados 5 segundos de reproducción y se reproducen antes, durante o después de otros vídeos.

In-stream no saltables tienen una duración máxima de 15 segundos sin opción a saltar, también se reproducen antes, durante o después de otros vídeos. 

Bumper tienen una duración máxima de 6 segundos y no hay opción de saltárselos, se reproducen antes, durante o después de otros vídeos.

Out-stream empiezan a reproducirse con el sonido desactivado, y los usuarios pueden tocar el vídeo para activarlo.

Masthead son vídeos destacados en la parte superior del feed de Youtube, se reproducen automáticamente sin sonido durante 30 segundos en PC y con sonido en su totalidad en móvil.

Consideración:

– Los anuncios video discovery  se muestran en ubicaciones de descubrimiento dentro de Youtube el usuario tiene que hacer clic para que se reproduzca.

– TrueView para Shopping  este tipo de campañas combinan el poder del vídeo con las acciones de shopping, proporcionando al usuario un enlace directo a los productos que acompañan al vídeo incrementando la posibilidad de que los clientes interactúen y realicen una compra.

Acción:

– Trueview for Action son anuncios saltables enfocados a generar acciones en los sitios web, se reproducen antes, en medio o después de la visualización de un contenido. Sobre el vídeo se superponen elementos para la interacción como la llamada a la acción, un título y enlaces de sitio.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de generar mis youtube ads?

El vídeo es la pieza clave en la estrategia de youtube ads, por ello debemos prestar mucho detalle a la creación del anuncio para asegurarnos unos óptimos resultados. 

A continuación os dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de trabajar estos formatos de ads:

 

Los anuncios deben estar orientados a generar acciones, debes buscar contenidos que puedan ser de interés para el usuario o que resulten atractivos para que se lleguen a compartir.

 

Utiliza el storytelling para que los usuarios recuerden la marca, cuéntales una historia para que visualicen  la totalidad del vídeo. Te dejamos un enlace sobre el storytelling que puede servir de ayuda a la hora de definir el contenido de tu vídeo: Hablemos del arte de contar historias.

 

Intenta realizar videos cortos, cuanto más corto mejor. Si un mensaje es suficientemente sólido e impactante bastará unos segundos para captar la atención del usuario.

 

Impacta desde el primer segundo para asegurarte que no abandonan la visualización. Si empezamos con contenido de valor nos aseguramos que continúen la visualización de lo contrario la abandonaran.

¿Te gustaría saber más sobre youtube ads?

Hace unos días, Youtube nos desvelaba los top 10 anuncios que generaron más visualizaciones e interacciones durante este 2020. ¿Quieres saber cuál fue el anuncio con más visualizaciones? Top 10 ads you watched on YouTube in 2020

Descubre el poder del vídeo y cómo una correcta estrategia puede ayudar a dar la visibilidad que necesita tu marca. El formato vídeo es una de las tendencias clave en los últimos años y no para de crecer, por eso esperamos que le saquéis el máximo partido a esta información.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter