Fotos y vídeos con el móvil

15 trucos para hacer fotos con tu móvil

Los 15 trucos que debes tener en cuenta a la hora de generar contenido con tu teléfono. ¡El móvil es tu mejor aliado!

Crear vídeos y fotos con tu móvil sí es posible

Nunca antes había sido tan fácil crear contenido de calidad y hacer fotos con tu móvil.

Las redes sociales son el mayor escaparate que a día de hoy se puede tener; solo en instagram hay más de 200 millones de cuentas empresariales que la gente visita a diario.

Poseer unos óptimos perfiles sociales ayudan a las marcas a tener notoriedad y diferenciarse del resto.

Uno de los puntos más importantes dentro de las redes sociales es cómo te muestras, en este aspecto entra la calidad del contenido que estás subiendo, cómo son tus fotos y tus vídeos. 

Poseer buenas fotos y vídeos nos ayuda a presentar la marca de manera profesional, demostrando un buen nivel de calidad y aumentando el valor de lo que estamos vendiendo y ofreciendo al público.

Pero hey, no te asustes que este blog también vale para ti si no tienes una marca y simplemente quieres empezar a crear contenido chulo para tu cuenta personal.

Hemos estado explorando diferentes marcas que vienen haciendo un trabajo muy bueno a la hora de crear imágenes o vídeos para comunicar. 

Una de ellas es Guakame, tras hablar con ellos sobre la producción de las fotografías de su perfil nos confesaron que dedican una sesión de foto por publicación, entendiendo e imaginándonos el coste de tiempo, recursos y dinero que eso tendrá, pero es un claro ejemplo de un buen escaparate.

edición de fotos con tu móvil

edición de fotos con tu móvil

No obstante, aunque los trabajos fotográficos realizados por profesionales siempre son recomendados, ¡qué no cunda el pánico!, podemos crear contenido de gran calidad trabajándolo nosotros mismos.

En esta entrada del Blog os dejamos 15 tips para poder crear contenido a través del teléfono móvil.

1. Limpia tu teléfono

Antes de realizar cualquier fotografía o vídeo recuerda que debes limpiar el lente para poder eliminar imperfecciones o manchas. Recuerda también limpiar el micrófono del mismo para que tu vídeo se escuche perfectamente.

Consejos para limpiar de manera eficaz la cámara de tu teléfono:

– Saca el teléfono de su funda: en el caso de que protejas tu teléfono con una funda, quítasela siempre que sea posible para poder limpiar la cámara, ya que así evitamos que posibles productos o suciedad se queden dentro de ella.

– Utiliza tejidos recomendados: Los “trapos” o tejidos de microfibra son los mejores para este proceso, los tejidos que acompañan a las gafas de sol también te pueden ayudar, mantén el tejido limpio.

– Utiliza una solución especial para cristales: el limpiacristales común rebajado con agua te puede funcionar, no te excedas en su uso, con unas gotas servirá.

Usa, dentro de lo posible, un cubre lentes: muchos son los modelos de teléfono que disponen de cubre lentes para poder cuidar y prevenir de daños la lente de nuestro teléfono.

2. Busca luz natural

La luz dentro de la fotografía o el vídeo es uno de los factores más importantes. ¿Sabías que la iluminación de una foto determina el tono, el estado de ánimo y la atmósfera que transmite?

Tip Extra: Cuando exponemos el objeto que queremos fotografiar a una iluminación lateral, producimos una luz mucho más interesante y destacamos la forma del objeto, creando un aura más dramática entorno a lo que estamos inmortalizando.

3. Usa la regla de los 3 tercios para crear fotos con tu móvil

La regla de los tercios te ayudará cuando tengas que fotografiar más de un elemento: Esta regla nos indica cuáles son los puntos más relevantes para situar o hacer que se relacionen los distintos elementos que se están fotografiando; de esta manera equilibramos la imagen y no parece tan saturada en alguna parte.

edición

edición de fotos con tu móvil

Como se ve en la fotografía, es en la parte donde encontramos los puntos donde, sí existe la posibilidad debemos colocar los elementos. Para poder sacarle el máximo partido a esto te recomendamos activar la cuadrícula de la cámara.

Tip: Activa la cuadrícula en tu móvil para tener presente la regla de los tercios y que tu composición quede perfecta. Aquí te dejamos un tutorial:

4. Cuida tu fondo antes de sacar fotos con tu móvil

Sea cual sea el estilo de la foto o lo que estés fotografiando, evita paredes o fondos sucios, que contengan elementos que distraigan o que alteren la atención que debe tener el objeto principal.

¡Que nada opaque el elemento principal de tu foto o vídeo!

5. Hazte con escenarios improvisados

Poseer una variedad de fondos que vayan acorde con la marca, en ocasiones puede ser una buena opción para generar fotografías diferentes al resto, existen muchas páginas donde se pueden adquirir, por aquí te dejamos un de ellas, no obstante, hacernos con cartulinas amplias pueden ayudar a variar el donde que venimos usando.

6. Cambia las alturas al tomar fotos con tu móvil

Solemos tomar fotografías de lifestyle a la altura de los ojos, pero si tratamos de probar con diferentes alturas, por ejemplo a la altura del suelo, podemos encontrar una perspectiva diferente.

Atrévete y ponte a la misma altura de lo que estás fotografiando.

7. Explora todo lo que te aporta tu móvil

La configuración de la cámara ofrece distintos ajustes para poder sacarle el mejor partido a tus fotografías, explora dentro de ella y echale un vistazo a tutoriales que pueda haber para tu modelo de cámara y teléfono.

8. Trabaja con distintos ángulos

Poseer contenido del producto o servicio desde distintos ángulos nos proporciona una cantidad de contenido superior, que además puede llegar a transmitir mensajes diferentes, ya que se focaliza la atención en diferentes elementos.

9. Dispara varias veces

Haz varias fotos en el mismo plano, al igual que variamos el ángulo y el plano de las fotografías, trata de sacar más de una instantánea por plano, ya que de este modo tenemos más donde elegir.

10. ¡Cuidado! el zoom nos puede jugar una mala pasada

Cuando utilizamos zoom dentro del teléfono tendemos a perder calidad, tanto en la fotografía como en el vídeo. Trata de evitarlo y en el caso de que sea necesario acercarse al elemento que estamos fotografiando, es mejor que acerques de manera natural la lente.

11. Evita las fotos nocturnas

La recomendación es realizar las fotos con luz natural y durante el día, incluso en el atardecer; pero si tienes necesidad de realizar fotos nocturna utiliza un apoyo sólido, si fuese posible un trípode, la falta de luz acentúa el movimiento dentro de la foto.

12. El detalle también funciona

Muchos de los teléfonos nos dan la oportunidad de crear fotografías que captan los pequeños detalles del producto que estamos fotografiando, es recomendable tratar de usar estas fotografías y monitorear como les funciona, a lo mejor descubrimos que es el tipo de foto preferido de nuestro público.

13. A la hora de grabar vídeos, ajusta la cámara

Es importante configurar la cámara para que recoja imágenes en Full HD, confuguralo de esta manera (1080p HD a 30 cps/fps). Si tu teléfono posee la opción de grabar en 4K aprovechalo y lánzate a crear contenido con esta resolución, ten en cuenta que los videos en este formato ocupan más memoria, asegurate de que tienes memoria.

14. Evita los cambios bruscos de iluminación

El teléfono trata de adaptarse a los cambio de la luz y produce un cambio extraño dentro de la grabación. Si estás en zona oscura no salgas hacia la luz, si estás en luz no andes hacia zona oscura.

15. Cuida el micrófono

Cuando estes grabando trata de asegurarte que el micrófono no esté tapado para que el audio no sufra modificaciones en el sonido. 

El tip más importante es ATRÉVETE a crear cosas nuevas, PRUEBA PRUEBA Y PRUEBA, cuando crees una sesión de fotos para obtener contenido con el teléfono trata de llevar las ideas claras desde el principio para que todo sea mucho más rápido, pero aprovecha toda la sesión para seguir todos los tips, y aumentar la calidad de tu trabajo.

SE CREATIVO 

Además te dejamos por aquí otra entrada que te va a ayudar a entender lo que debes o no debes hacer en tu sesión de fotos 

¡¡Ya sabes, el móvil es tu aliado!! Sácale el mejor partido. 

Te dejamos otro post por aquí:

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter