sesión de fotos

¿Qué necesito para tener una sesión de fotos exitosa?

Todo lo que debes y lo que no debes hacer en la sesión de fotos de tu marca.

10 pasos para llevar a cabo una sesión de fotos exitosa para tu marca

Planificar una sesión de fotos puede parecer aterrador pero si te planificas con tiempo es algo que realmente disfrutarás y cuando veas los resultados que reflejarán en tu marca o en la cual trabajas, aún más.

Siempre es una buena idea tener fotografías que estratégicamente muestren tus servicios, productos, tu personalidad y esencia porque éstas siempre tendrán un alto impacto en tu negocio. Y es porque al final del día las imágenes siempre quedan más grabadas que las mismas palabras.

¡Así que manos a la obra!

Antes de empezar quiero compartir los Do’s and Don’ts que debes tomar en cuenta antes de empezar todo el proceso:

DONT's:

– Que no cunda el pánico de sólo pensar en todo lo que tienes que hacer. Paso a paso

– No ejecutes aquello que no está al alcance de tus habilidades. Contrata a un fotógrafo profesional el cual te guste y confíes en su trabajo. 

– No te vuelvas muy loc@ con la vestimenta de las personas que aparezcan en tus fotos. Enfócate en tu producto, tu servicio y la experiencia en sí. 

DO's:

– Recuerda siempre tus objetivos y hacia quién va dirigido tu contenido.

 

– Haz que esos objetivos sean tu motor para motivarte y dar lo mejor de ti ese día.

 

– Cree en ti y en caso de necesitar ayuda no sientas vergüenza de pedirla.

 

 

Aquí van los 10 pasos:

1. Escoge dos opciones de fecha para la sesión de fotos

Es posible que el fotógrafo que hayas elegido no esté disponible para tu fecha inicial. Si tienes dos fechas será más fácil reagendar la sesión.

2. Crea un moodboard

Tómate el tiempo necesario en crear un moodboard con todo el estilo fotográfico que buscas. Las mejores páginas para inspirarte son Pinterest, Instagram, Unsplash, e incluso revistas.

 

Obtén inspiración de los feeds de Instagram de las marcas que admiras, que influyen en tu propia industria y los artistas que amas. Pinterest es el espacio ideal para colores, texturas, patrones y gráficas.

 

Todo lo que quieras transmitir y hacer en tu sesión si lo buscas, lo encuentras. Siendo selectivo claro, la idea no es tener millones de opciones porque no va a ser fácil decidir qué hacer luego. Lo importante es mantenerse consistente con la personalidad de tu marca.

3. Contacta a un par de fotógrafos para informarte de su precio/disponibilidad

Ya que tienes tus fechas tentativas y tu moodboard de inspiración, ya puedes contactar al fotógrafo que te gustaría contratar. Antes de hacerlo, debes estar super seguro de que sus estilos sean compatibles con la esencia de tu marca y que sean profesionales en los que puedes confiar que no te van a fallar ese día.

4. Exprésale tus objetivos y haz un brief de tu marca

Una vez hayas elegido una opción como fotógrafo, puedes continuar con la planificación de ese día. Es importante que conozca la historia detrás de tu marca. Cuéntale lo que tienes en mente para este día, lo que quieres llevar a cabo haciendo esta sesión, en qué te quieres diferenciar y cualquier idea creativa que quieras compartirle. Mientras más informado esté de la marca, mejor será el resultado.

5. Haz un listado de las fotos que quieras producir

Mientras más preparado estés para el gran día, más alivio sentirás al capturarlas. Piensa en un número factible de fotos que quieras hacer con el tiempo que hayas contratado del fotógrafo. Escribe en una lista y detalla muy bien que necesitas para cada fotografía. El fotógrafo también podrá aportar sus ideas para cada escena.

6. Escoge una locación que refleje la personalidad de tu marca

Este paso es obvio muchas veces ya que si es un negocio de hostelería, la mejor opción es hacerlo en el local. Pero cuando ese no es el caso y debes encontrar una locación específica lo mejor es hacer una lista de lugares que sean accesibles para ti y el fotógrafo. Hay muchos factores que harán más fácil tomar una decisión, como puede ser el costo, el clima, la hora de disponibilidad, entre otros.

7. Piensa en una vestimenta y un maquillaje sencillo y atemporal

La idea es invertir en una sesión a la que puedas recurrir por muchísimo tiempo. Por eso es importante que la vestimenta en caso de que el brief fotográfico lo amerite sea muy sencilla y que no siga modas. 

8. Prepara tus productos y el atrezzo

Días antes a la sesión es importante comprar todo el atrezzo necesario para hacer posibles las fotografías. Y lo siguiente puede que suene muy obvio, pero es muy importante que si el brief fotográfico amerita que el producto sea la estrella de la sesión asegúrate que esté bien preparado para que pueda ser capturado en su mejor versión.

9. Identifica tu audiencia e identidad de tu marca

Sé muy específico, si vas a comunicar a una audiencia muy amplia, al final no acabarás hablándole a nadie. Debes atraer a tus consumidores de ensueño, ese  nicho perfecto para tu producto. Esto es súper importante porque tienes que hacerlo visualmente, es decir, enamorarlos a través de imágenes. Crea contenido para ellos específicamente y seguro vendrán a por ti.

10. Relájate y disfruta todo el proceso

Mantén la mente super abierta el día de la sesión para que todo fluya. Recuerda que estás apoyándote de un profesional de la fotografía. ¡Confía en él! Prueba cosas nuevas, confía en sus consejos y, por supuesto, ¡diviértete!

 

Si aún no te encuentras en la etapa de sesiones de fotos, haz clic aquí para descubrir excelentes bancos de imágenes que seguro te ayudarán.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter