Segunda Edición de Marketing para Engordar tu Restaurante (Resumen)

Conoce cómo finalizó la segunda edición del curso de Marketing para Engordar tu Restaurante.

El día de ayer finalizó exitosamente la segunda edición del curso de Marketing para Engordar tu Restaurante. Te contamos todo sobre esta experiencia y nuestro proyecto de formación en Brandcrops

Sobre nuestros cursos:

En Brandcrops tenemos más de un año desarrollando cursos y workshops para brindarle herramientas de Marketing a personas que buscan fortalecer su marca para aumentar las ventas de sus proyectos.

Para lograrlo, nos hemos empeñado mucho en que nuestros cursos sean útiles, completos y entretenidos

Para que la información sea útil, brindamos las herramientas que nosotros mismos ponemos en práctica en nuestro día a día. Compartimos nuestros casos de estudio con el objetivo de enseñar nuestra metodología para que nuestros alumnos puedan aprender de nuestras experiencias e incluso errores.

Velamos por un contenido completo, por eso complementamos con teorías y lecturas. Así procuramos justificar cada proceso de una manera metódica.

En Brandcrops creemos que aprender es un buen plan y nos emociona asumir el reto de seguir creciendo. Por eso, buscamos que nuestros alumnos se entretengan en el proceso de aprender y mostramos como un equipo apasionado por su trabajo que disfrutan cada etapa del desarrollo de nuestros proyectos. Esto quiere decir que a veces nos reímos de nosotros mismos o contamos anécdotas personales durante las clases: buscamos transmitir la pasión que nos caracteriza.

Sobre la metodología empleada:

La segunda edición del curso de hostelería fue un reto especial, ya que creamos un híbrido entre el contenido grabado y las sesiones en vivo. Teníamos tiempo con ganas de poner a prueba esta estrategia y, como conocemos lo exigente y demandante que es la agenda del hostelero, ofrecimos este formato que se adapta a las exigencias de la industria. 

No abandonamos nuestras sesiones en vivo ya que consideramos que son un espacio necesario para que los alumnos puedan hacer preguntas, consultas y participar en ejercicios prácticos. Además, estamos convencidos que uno tiene mayor disposición a aprender cuando existe un rapport entre alumnos y docentes. Por eso nuestras sesiones buscan ser un espacio donde, además de aprender, incluimos a nuestro equipo para que nos conozcan de la manera más auténtica. 

Para dividir el contenido, asignamos las clases grabadas a la teoría y bases de la marca. Muchas de ellas merecen un espacio importante de reflexión por parte del hostelero para poder aterrizar los pilares de la marca. Sobre ellas basamos todos nuestros esfuerzos de marketing y  comunicación. 

Para las grabaciones de las clases, visitamos locales de clientes como Piri Piri Frango, Mr O1, NYB. También estuvimos en locales de amigos de la casa como Frida Frijol, Coco House y Perretxico. Además de esto, contamos con importantes invitados como representantes de Glovo en Madrid, entrevistas al influencer Jonan Wiergo, nuestra fotógrafa de estudio Andreina Rivas Lampe y casos de estudio de Urban Poke. 

Este dinamismo busca que nuestro alumno viaje por locales y se sienta inspirado por distintas locaciones y experiencias. Disfruta este resumen de la producción del curso, hecho por nuestro productor Mario Chino:

Segunda edición de marketing para engordar tu restaurante

Qué aprendimos:

Este año buscamos construir una estrategia de Marketing 360. La primera fase del curso busca aterrizar, a través de ejercicios y preguntas, las bases de cada marca. Para nosotros resulta imprescindible que los restaurantes tengan claro qué los hace diferentes, ya que es la única manera en que pueden resaltar y destacar. En esta primera etapa, cada hostelero identifica las variables más relevantes de su cliente ideal, analiza su competencia, identifica su lugar en el mercado a través del posicionamiento y aterriza los Atributos. Basándose en esos atributos, pasamos a los siguientes módulos donde construimos una estrategia en la experiencia, innovación y comunicaciones de la marca. 

Las seis sesiones en vivo, de 90 minutos, fueron un espacio entretenido donde llegamos a conocer cada cliente y cada caso. Gracias a las características del grupo, pudimos discutir casos internos y posibles soluciones a situaciones que enfrentan en el día a día.

Durante el contenido, todos los alumnos completaron la siguiente ficha de marca. Descarga la tuya para que aterrices las bases de la tuya y puedas tomar decisiones estratégicas para fortalecer tu restaurante:

¿y ahora?

Seguiremos creando y preparando herramientas para nuestra comunidad, quién nos motiva a dar lo mejor de nosotros y reinventarnos para seguir creciendo juntos. Los invitamos a estar atentos de nuestras redes sociales para conocer próximos workshops o cursos. Nosotros seguiremos buscando oportunidades para inspirarlos a alcanzar su máximo potencial.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter