Receta: El post perfecto para Instagram

¿Quieres crear un post perfecto para Instagram? Compartimos nuestra receta contigo.

Crea un post perfecto para instagram

Instagram es por excelencia la red social más visual que existe, por eso para comunicar de forma exitosa e impactante es importante que prestes atención a los elementos que componen tu publicación para que obtengas los mejores resultados posible: + likes, + comentarios, + compartidos y + guardados (estas dos últimas son nuestras métricas favoritas) y atraigas seguidores de calidad.

 

 

¿Estás listo para hacer el post perfecto? 

Te compartimos el paso a paso de nuestra receta.

Empecemos:

 

  1. ARTE O IMAGEN:

Lo primero que ven los usuarios y lo más llamativo, será la gráfica que utilices. Este es el elemento principal de todas tus publicaciones y el primer acercamiento a tu audiencia, es por esto que debe ser de buena calidad.

Cuidado con fotos borrosas, poco atractivas, desenfocadas, mal cortadas o extremadamente editadas. La imagen debe ser tan llamativa que el usuario querrá quedarse a leer el copy. 

 

¿Quieres que tu imagen sea creativa?

Puedes incluir filtros, diseños, ilustraciones y GIFs. Siempre con mucho cuidado para no abusar de ellos. 

Existen 3 tamaños que puedes usar en Instagram:

Publicación Cuadrada: 1080 x 1080px > Recomendada

Publicación Vertical: 1080 x 1350px > Recomendada

Publicación Horizontal: 1080 x 556px

La medida estándar es el formato cuadrado, con este tamaño puedes organizar tu feed y lograr armonía con más facilidad. Sin embargo, si tu foto es de gran calidad o muy llamativa, es recomendado que uses el formato vertical ya que este tamaño abarca mayor espacio en la pantalla y suele obtener mejor engagement. 

 

Apps recomendados para editar fotos: Tezza App, VSCO Cam, Snapseed, Lightroom y PicsArt.

 

  1. COPY:

 

Es esencial que organices el copy o caption de una forma eficiente. Siempre incluye un HOOK en la primera oración. ¿Qué quiere decir esto? Tienes 120 caracteres para enganchar a tu público antes de que aparezca en el párrafo “leer más…” y que quieran seguir leyendo. ¿Lo conseguirás? *emoji pensando*

Escribe textos que sean interesantes pero que vayan al grano. Intenta de que tu copy no sea extremadamente largo, si lo és, usa emojis y espacios para facilitar la lectura. No quieres aburrir a nadie. 

¡Crea un título interesante! Tu título puede ir tanto en la imagen como en la primera oración de tu copy para recordarle al lector de qué se trata el contenido.

Recomendaciones:

 

– Divide la información en párrafos o puntos clave para que el usuario no se abrume y se canse. 

– ¡Dile a tus usuarios qué hacer! Usa un CTA (call to action) para promover la participación de tus seguidores: haz preguntas, pide su opinión, etc. 

– Usa emojis relevantes a tu foto (¡pero no abuses!).

– Utiliza el storytelling para contar una historia. Evita los caption que se enfoquen excesivamente en la venta. Recuerda: Instagram no es una teletienda.

¡Cuida tu ortografía! Revisa tu caption 2, 3 y 4 veces y por varias personas antes de publicarlo. 

Recuerda hablar en la voz y tono de la marca.

 

  1. HASHTAGS:

Los hashtags son una herramienta para lograr que tus publicaciones tengan más alcance. 

Este elemento te ayudará a crecer en Instagram:

– Llegarás a más personas

– Tus publicaciones tendrán descubrimientos orgánicos

¡Mejorará tu engagement!

Tip: Mezcla hashtags de alto, medio y bajo alcance.

 

Se recomienda tener al menos 5 hashtags fijos que afines a tu marca o incluso propios + otros hashtags que se relacionen con el post. No utilices hashtags que no estén relacionados con tu publicación.

Tienes hasta 30 hashtags por publicación. Utilízalos de forma estratégica. 

Si sabes añadir hashtags al final de tu copy sin que se vea desordenado, ¡a por ello! De lo contrario, puedes utilizar puntos para separar el copy de los mismos, hacerte con la súper herramienta Instaspace para respetar los espacios entre el último párrafo y tu grupo de hashtags o  incluirlos en el primer comentario de tu publicación.

 

  1. MÁS TIPS:

Tu foto, el copy y el uso de hashtags son los elementos más importantes para que logres el post perfecto. Sin embargo, existen otros elementos que te ayudarán a que le vaya mejor a esa publicación: 

– Formatos: Si decides utilizar imágenes, incluye carruseles para que tus publicaciones se muestran hasta dos veces en el timeline. Los vídeos funcionan muy bien, utiliza GIF’s para animar tu post. 

– La mejor hora: Revisa las estadísticas en Instagram o usa otras herramientas de medición para determinar cuál es el mejor horario para publicar. Así, tendrás mejor alcance. 

Añade la ubicación: Así tus seguidores sabrán dónde se ubica tu negocio y será más fácil que el público te encuentre. Esto es más recomendado para aquellos que deseen atraer clientes a su negocio físico.

Etiqueta a otros usuarios: Esta es una manera efectiva de lograr un mejor alcance. ¡Ten cuidado! No etiquetes a miles de usuarios sin sentido. Evita el spam. Si el post puede ser de utilidad para otras marcas o referentes del sector invítalos a leer mediante la etiqueta. 

Si eres cuidadoso con tu foto, copy, uso de hashtags y el resto de nuestras recomendaciones, estamos seguros de que obtendrás buenos resultados. 

 

Pon a prueba estos tips a la hora de realizar tu próxima publicación…. Y recuerda, sólo será perfecto aquello que te de resultados. Prueba lo que mejor funcione para ti o tu marca y comparte con nosotros tu experiencia. 

 

Ahora, a planear tu próxima publicación. 

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter