¿Qué es un Mapa de empatía?

¿Crees que conoces bien a tu audiencia? ¿Qué comportamiento tiene esta hacia los demás?

El mapa de empatía es una herramienta que desarrolló XPLANE, aunque se hizo conocida gracias a Alex Osterwalder e Yves Pigneur.

Su principal objetivo es conocer a tu cliente, entender cómo se relaciona con su entorno y ver cómo le afecta lo que le rodea. Además, hacer uso de este mapa puede ayudarte a ajustar la propuesta de valor a sus frustraciones, aspiraciones y necesidades reales de tu audiencia.

De una forma clara y sencilla las ideas se distribuyen en cada espacio del esquema gráfico según las demandas de nuestro público. En este mapa, deberemos tener en cuenta aspectos como: qué ve, qué oye, qué dice/hace y qué piensa/siente.

Cómo ya hemos visto en post anteriores el buyer persona también juega un papel muy importante en el proceso de análisis de tu audiencia. Por ese motivo, podríamos decir que tanto el mapa de empatía como el buyer persona se relacionan entre sí y que haciendo uso de los dos podremos obtener un enfoque más preciso.

Es una herramienta muy útil y os hemos preparado unas plantillas descargables para que podáis empezar a hacer vuestros mapas de empatía.

Esperamos que os sirva de ayuda.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter