Crea un nombre top

Crea un nombre de marca único y potente

¿Sabías que existen 7 distintos tipos? Aprende las diferencias entre ellos y elige un nombre de marca potente y que destaque.

Crear un nombre de marca único puede ser una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta una empresa.

Un nombre de marca debe representar el propósito de la empresa y abarcar el posicionamiento de la marca, los valores y el tono de voz, también debe ser fácil de pronunciar y debemos procurar que no tenga connotaciones negativas.

Sin embargo, con el gran número de empresas alrededor del mundo, las probabilidades de encontrar un nombre que no haya sido tomado son pocas.

¿Por qué es tan importante un nombre de marca?

Tener un nombre único puede tener un gran impacto en el negocio, ya que un nombre sólido puede generar reconocimiento por parte de los clientes, destacar en un mercado competitivo, aumentar la credibilidad de la empresa y fidelizar a los clientes. 

Pero para que esto ocurra hay muchos factores que hay que tener en cuenta, por lo que hemos desglosado algunos tips para lograr crear un nombre de marca ideal:

Sé original

El nombre de su marca no debe tratar de emular una marca ya establecida, sino que debe diferenciarse de sus competidores mostrando su personalidad y destacando sus atributos.

Hazlo memorable

Un nombre memorable que el público pueda recordar durante años, de la misma manera que Google y Post-it han logrado que su nombre de marca forme parte del lenguaje cotidiano de muchas personas. Sin embargo, esto no es algo que ocurra de la noche a la mañana.

Perdurable en el tiempo

Un nombre que permita a la empresa cambiar y crecer a través del tiempo. Aunque el nombre de tu marca tiene que funcionar para el presente, debes considerar cómo vivirá en los próximos años, cómo podría evolucionar sin perder su esencia.

Fácil de usar

Un nombre debe ser fácil de pronunciar y deletrear. Un nombre sin estas cualidades puede dificultar el conocimiento de la marca y crear frustración y molestia entre los usuarios o inversores potenciales. Mantener un nombre de marca corto, directo y reducir el número de sílabas es una buena manera de crear un nombre fácil de usar. También hay que tener en cuenta el URL, el icono de una app e incluso una cuenta de Instagram.

Internacional

Se debe comprobar cómo se leería y traduciría un nombre en otros idiomas, y también investigar potenciales asociaciones culturales. No hacerlo puede dar lugar a resultados interesantes.

Ahora que tienes las herramientas para crear el tuyo,

existen distintos tipos, ¿los conoces?

1. Personificación: se utilizan los nombres o apellidos del fundador, logrando así encarnar su visión y creencias.

2. Descriptivo: indica exactamente a qué se dedica la empresa. Estos nombres son más difíciles de poseer y proteger, por lo que no siempre son los más fáciles de usar.

3. Acrónimo: versiones abreviadas de nombres descriptivos que utilizan letras para acortar un título anterior.

4. Sugerente: sugieren lo que la empresa es o hace. Hay tres tipos de nombres sugestivos: reales, compuestos e inventados.

5. Asociativo: mediante el uso de palabras existentes o nuevas, reflejan las imágenes y el significado de la marca.

6. Abstracto: Este tipo de nombre no tiene un significado intrínseco, sino que se basa en la fonética para crear nombres de marca potentes.

7. Foráneo: nombres que se derivan de palabras en otros idiomas. 

Esperamos que esta breve introducción al proceso de creación y selección de nombre de marca sirva de inspiración y ayuda para comenzar a pensar en el nombre de tu marca.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter