OBJETIVOS DEL CURSO

Sabemos el esfuerzo y cariño que hay detrás del trabajo que representa un restaurante; escoger los ingredientes correctos, supervisar la perfecta ejecución de las recetas, la limpieza de la sala y el entusiasmo del equipo de trabajo. Esos detalles, entre muchas variables, hacen a tu restaurante único.

Como sabemos que este reto te apasiona, diseñamos tres cursos que te acompañarán mientras descubres las mejores prácticas de marketing de la industria de la hostelería. Basándonos en nuestra experiencia en hostelería y nuestra experticia en marketing, combinamos estas dos áreas para responder todas tus dudas y ser una pieza en el crecimiento de tus ventas. 

 

Te invitamos a profundizar en este valioso contenido, realizando los tres (3) cursos que tenemos preparados para tu restaurante. Cada uno, que dura 2 semanas, brinda una visión teórica y práctica de áreas importantes del marketing en Hostelería. Queremos hacerlo personalizado y adaptado a los retos que enfrenta esta industria hoy en día.

"TU RESTAURANTE NO ES UN PRODUCTO O SERVICIO, ES UNA EXPERIENCIA"

Conocemos a fondo a la industria

Con años de experiencia en la industria de hostelería, hemos identificado prácticas efectivas; qué hacer y qué no hacer para posicionar a tu restaurante.

Conocemos las estrategias

Nuestra experiencia en marketing y branding nos hace conocer cómo reconocer el valor de cada negocio y las estrategias para posicionarse. 

Queremos compartirlas

Con estos 3 módulos cuidadosamente desarrollados, queremos ayudarte a aumentar las ventas en tu local y online. 

TODO LO QUE APRENDEREIS

Desarrollamos este contenido para acompañarte a identificar los valores diferenciadores de tu restaurante y apoyarte de ellos para aumentar las ventas de tu local. 

NIVEL 1: LA EXPERIENCIA

TODO SOBRE LA ESTRATEGIA DE MARCA

La experiencia de tus clientes debe ser siempre reflejo de tu marca. 

Una marca es más que un logo y una paleta de colores; es una esencia. 

En esta lección analizamos todas las variables para diseñar una estrategia de marca acorde a lo que hace especial a tu restaurante. Estos importantes descubrimientos sirven de base para toda las decisiones que alimentan la experiencia que ofreces. 

Contenido:

  • Esencia de Marca

La estrategia de marca garantiza que nos mantengamos relevantes para nuestro público. En esta fase definimos, entre otras cosas, la esencia de la marca, su propósito, atributos, storytelling y brand book.

  • Propósito

Identifica la razón permanente de existir de tu restaurante: la columna vertebral de la cual dependemos para tomar decisiones. Tu propósito siempre responderá el POR QUÉ de tu restaurante

  • Atributos de marca

Conoce el conjunto de adjetivos razonables y tangibles que te diferencian de la competencia. El conjunto de atributos representa siempre la promesa de la marca. 

Resultado:

Al final de esta lección tendrás identificadas las características principales de la personalidad de tu marca. Así podrás diferenciarte exitosamente de la competencia. Adicionalmente desarrollamos un documento donde podremos consultar los atributos que definen a tu restaurante y usarlo de referencia en la toma de decisiones estratégicas

TODO SOBRE EL CUSTOMER JOURNEY

La esencia de tu restaurante debe alimentar a tu cliente ideal

Mucha gente disfruta una buena lectura, pero no quiere decir que todo el mundo compra en la misma librería.
Por ejemplo: ¿A quién le hablan si los productos son Mangas o caricaturas? ¿Qué pasa si venden libros de historia? ¿Quién toma la decisión de la compra si venden libros y tomos escolares para niños? 

En esta lección definimos quién es tu cliente y su relación con tu restaurante. Cuando tienes correctamente identificado a tu cliente ideal, puedes entender su proceso de compra y la toma de decisiones. Esto sirve para definir cómo, dónde y cuándo comunicarte con ellos. 

Contenido:

  • Conoce tu Cliente Ideal

Identifica correctamente las características demográficas, intereses y necesidades de tu cliente ideal. 

  • Customer Journey

Conoce el recorrido desde que conocen la existencia de tu restaurante, hasta que prueban la comida. Identifica por dónde pasan y dónde son los puntos claves de este viaje. 

Resultado:

Al final de esta lección, identificaremos puntualmente quién es tu cliente ideal y el viaje que recorre antes de tomar la decisión de comer en tu restaurante. Además de esto, podremos identificar oportunidades de mejora para optimizar tus esfuerzos.

TODO SOBRE LA EXPERIENCIA

Un restaurante no es un servicio o producto, es una EXPERIENCIA

Probablemente has escuchado la frase “las personas no recuerdan lo que les dices, pero cómo los haces sentir”. Por eso, es importantísimo que tu restaurante brinde una experiencia especial en cada oportunidad. 

En esta lección atajamos los detalles de tu esencia que pueden vivirse en tu restaurante. Al compararla con las características de tu cliente ideal, podrás brindar una experiencia personalizada y memorable. 

Contenido:

  • Qué define la experiencia

Dale valor al sentimiento del cliente, a la parte sensorial y a los momentos de interacción. No debemos enfocarnos en solo vender un producto o servicio, sino destacar creando una experiencia que te ayude a posicionarte en el corazón del usuario y de esta forma ser recordado 

  • Rol del staff como embajadores de marca

Tu staff tiene un rol importantísimo en cada experiencia: ellos son la cara de tus valores. Repasamos distintas estrategias para que ellos representen siempre tu esencia y se la transmitan al cliente.

  • Momentos Wao de tu marca

Aprovecha las oportunidades para sorprender a tu cliente. Esto significa generar en él una emoción y reacción que los fidelice a tu restaurante. Al hacerlo sentir especial, se garantiza mantener la marca en su memoria. Es importante variar los esfuerzos si tu restaurante busca resultados distintos. 

Resultado: 

Al final de esta lección, habremos identificado cómo se vive tu restaurante de una manera diferente. Esto servirá para mantener viva tu esencia en cada cliente, haciendo su visita memorable.

SESIÓN PRÁCTICA

Para finalizar el curso de “La Experiencia” revisaremos casos de estudio para discutir sus esfuerzos de cada uno de las lecciones. Con discusiones dinámicas, repasamos su proceso de identificación de los atributos de su marca y cómo ha sido compatible con su cliente ideal durante sus años de práctica. 

Tras analizar estos esfuerzos, construimos juntos distintas maneras de convertir estas características en experiencias.

Resultado:

De una manera interactiva y dinámica, cada participante se llevará un plan para poder aprovechar al máximo cada interacción que tengan con sus clientes.

NIVEL 2: LA ESTRATEGIA

TODO SOBRE EL CONTENIDO

Para unirte con tu comunidad, hay que hablarles de la esencia de tu restaurante. 

Todo lo que publicamos en nuestra cuenta de Instagram de forma orgánica puede ser

considerado nuestro plan de comunicación. La comunicación comienza desde que le presentamos nuestra marca a las personas usando nuestra bio y feed.

Aprenderemos cómo crear un calendario de hitos, definir una biografía perfecta y conseguir las herramientas para tener un feed visualmente consistente y atractivo.

Contenido:

  • Mensaje

Aterrizamos la estrategia de marca en un plan de acción donde combinamos elementos de comunicación con estrategias de marketing orgánico. 

  • Storytelling

El storytelling de tu restaurante es la base de tu estrategia de comunicaciones. Te acompañamos a definirlos y aterrizarlos en un plan de acción.

  • Fotos

Conoce las mejores prácticas para tu apoyo audiovisual. Adapta tus esfuerzos de fotografías a tu presupuesto sin perder la relevancia en tu audiencia. 

Resultado:

Al finalizar esta lección, habremos diseñado un plan de comunicaciones adaptado a tus necesidades y tu restaurante. Además de esto, revisaremos esfuerzos realizados por tu restaurante para identificar fortalezas y áreas de crecimiento.

TODO SOBRE LA OPTIMIZACIÓN

Para optimizar tus esfuerzos, hay que conocer tus objetivos.

Resulta imprescindible plantearse objetivos para enfocar todos nuestros esfuerzos hacia esa meta. 

Contenido:

  • Benchmarking

Investigamos y analizamos el panorama actual para tener una visión completa y tomar decisiones basadas en datos. Con esta data podemos obtener nuevas ideas o perspectivas que pueden ser relevantes para tu local. 

  • Métricas

Conoce los indicadores de los resultados de una optimización de marca. De esta manera se le hace seguimiento contable y analítico y te permitirá ver en qué has fallado y en qué puedes mejorar.

Resultados:

Identifica los esfuerzos que está realizando tu competencia y con qué restaurantes te sientes más identificado. Además de esto, aprenderemos a identificar variables para medir el éxito de cada esfuerzos.

TODO SOBRE BOOSTERS DE TU COMUNICACIÓN ORGÁNICA

Convierte clientes en tus FANÁTICOS.

En esta lección se discute los diferentes esfuerzos que hay que implementar para aumentar el tráfico orgánico de clientes en tus redes sociales para que conozcan más sobre ti. 

Contenido:

  • Sorteos

Un sorteo, bien ejecutado, puede viralizar tu contenido en audiencias similares a quienes ya te siguen. Por eso repasamos las bases de un buen sorteo: sus condiciones, ejecución y seguimiento para que toda tu audiencia quiera participar. 

  • Influencers

Se repasan maneras de escoger influencers que sean reflejo de tus valores. Además de identificarlos, analizamos las mejores prácticas para contactarlos y llegar a acuerdo con ellos. 

  • Boca Oreja 2.0

Busca que tu comunidad hable activamente de ti en las redes sociales. De esta manera, estarás en el top of heart de tus fanáticos y sus amistades conocerán sobre ti. 

Resultado:

Al final de esta lección, tendrás las bases para desarrollar el criterio correcto de las variables que te pueden beneficiar en los esfuerzos para tener una exposición mayor.

SESIÓN PRÁCTICA

Para finalizar el curso de “La Comunicación”, revisaremos diversas experiencias en sorteos que viralizaron su contenido. Analizaremos y discutiremos en grupo cómo pusieron en práctica los distintos Boosters discutidos en las lecciones y el impacto que ha tenido en su marca. 

Resultado:

De una manera interactiva y dinámica, cada participante se llevará un plan para poner en práctica eficientemente cada Booster.

NIVEL TRES: LA INNOVACIÓN

TODO SOBRE LOS ADS

Con una segmentación correcta y una buena selección de artes y contenido, podrás llegarle al cliente que tiene hambre de tu restaurante. 

Contenido:

  • Segmentación y placement

En esta lección te enseñaremos cómo definir una audiencia bien segmentada ya que es la clave para que los anuncios que realices tengan el mejor rendimiento. Para ello es necesario conocer quién es tu público objetivo, como es, que le gusta, como vive, como se conecta a internet, hobbies, etc.

  • Awareness vs Remarketing 

Adapta tus esfuerzos de acuerdo a la etapa dónde se encuentra tu cliente. Repasando la teoría del Funnel de conversión, identifica las mejores estrategias y mensajes para cada fase.

  • Métricas

Conoce los indicadores más relevantes de tus Ads para medir su éxito y conversión. Maneja la plataforma “Facebook Manager” para tener una lectura correcta del desempeño de tus esfuerzos.

Resultado:

Al final de esta lección, habrás identificado correctamente los intereses de tu audiencia para poder segmentarla. Además de esto, podrás decidir qué tipo de mensaje enviar de acuerdo a las necesidades de tu local.

TODO SOBRE EL DELIVERY

En casa, en el local o donde quieras; la experiencia de un restaurante debe ser siempre memorable.

El consumo de comidas a domicilio ha aumentado significativamente este año, por lo que resulta imperativo que los restaurantes conozcan las mejores prácticas para brindarle una memorable experiencia a cada cliente, independientemente de dónde consuma tu menú.

Contenido:

  • Do’s and Dont’s

Repasamos las mejores prácticas y los errores más cotidianos a la hora de ofrecer nuestro menú delivery.

  • Packaging

La presentación que recibe el cliente de nuestros platos, aunque ellos se encuentren en sus casas, debe ser reflejo de tu marca. Conoce los puntos más impactantes de esta importante práctica. 

  • Reseñas

Conoce distintas estrategias para que tu cliente deje reseñas positivas sobre su experiencia en tu restaurante. Conviértelos en embajadores y multiplicadores de tu marca.

Resultados:

En esta lección revisaremos puntualmente las mejores prácticas para que tus clientes consuman tu comida donde sea.

TODO SOBRE LA INNOVACIÓN

“La hostelería es una industria que siempre busca su reflejo en el consumidor y avanza firme en la digitalización y sostenibilidad.”

En esta lección repasamos un poco las más recientes actualizaciones de la industria para encontrar puntos de encuentro y oportunidades de crecimiento. En este momento toca hacer un ejercicio de análisis de dónde estamos, qué espera el cliente y cómo evolucionan las herramientas para lograrlo.

Contenido:

  • Tendencias Mundiales

Empezamos esta lección haciendo un repaso de las prácticas más innovadoras del mercado y la industria. Con ejemplos de iniciativas que están ocurriendo en el mundo de la hostelería, reflexionamos sobre oportunidades para tu restaurante.

  • Carta Digital

Te presentamos las mejores prácticas para tener una carta Digital. Repasamos los puntos más claves que tomar en cuenta y errores típicos que evitar. 

  • Reservas

Optimiza tu sistema de reservas para conseguir la información necesaria que podrás utilizar para decisiones estratégicas.

Resultados:

Al finalizar esta lección, podrás consultar un manual de las mejores prácticas para la realización de las cartas digitales y reservas de tu restaurante. Además de eso, tendrás una idea sobre la dirección que está agarrando la modernización de esta industria.

SESIÓN PRÁCTICA

Para finalizar el curso de “La Innovación”, revisaremos una historia exitosa de delivery y discutiremos sus esfuerzos realizados para identificar factores que han influido en el crecimiento de esta área. 

Adicionalmente, como caso de estudio, discutiremos su experiencia con el Paid Media para construir de manera dinámica una propuesta para sus esfuerzos. 

Resultado:

De una manera interactiva y dinámica, cada participante construirá un plan de Paid Media y un diagnóstico de los esfuerzos de Delivery.

QUÉ INCLUYE

BUNDLE COMPLETO (tres cursos)

150€ / O 65€ POR CURSO

CONOCE QUIÉN LO DICTA

Dani Goico

CoFounder y CEO de Brandcrops.
Creadora de la marca Goiko Grill y su CMO durante 7 años.
Obsesionada con el crecimiento propio a través del crecimiento de los demás. 

Cristi hernández

CoFounder y Director Creativo de Brandcrops.
Brand Marketing Manager de Goiko.
Espíritu creativo y fanática del poder del diseño para transformar el mundo.

te respondemos tus dudas

Cada curso tiene una duración de 2 semanas. Durante ese período de tiempo tenemos 4 sesiones.

Cada martes y jueves tendremos lecciones en vivo.

Nos conectaremos de 17:00 a 18:30 (Zona horaria España).

En caso de no poder conectarse, podrán consultar el contenido en Diferido por 48h.

En ese espacio, repasaremos el contenido del día y dedicamos unos minutos a aclarar dudas del grupo. 

Nivel 1:
27 y 29 de octubre
3 y 5 de noviembre

Nivel 2:
10 y 12 de noviembre
17 y 19 de noviembre

Nivel 3: 
24 y 26 de noviembre
1 y 3 de diciembre

No pasa nada. Al entrar a tu cuenta, podrás ver el contenido diferido durante 48h. Sin embargo, les recomendamos participar en la cuarta lección de cada curso. En esa oportunidad tendremos discusiones prácticas de casos de estudio.

La última sesión de cada curso tendrá una modalidad distinta: invitaremos a personalidades reconocidas en el mundo de la hostelería para tener discusiones grupales, revisión de estrategias y ejercicios prácticas para identificar áreas de aprendizaje.

Será una manera dinámica de hacer cierre del contenido de cada curso. 

Hemos diseñado un contenido que va evolucionando y avanzando a nuevas áreas para que cada nivel te prepare para el próximo. 
Sin embargo, si sólo desean participar en algún nivel específico, pueden hacer su inscripción en dicho curso. 
Las lecciones se realizan a a través de nuestra plataforma. Al registrarse, tendrán un login para acceder a ella y poder ver las lecciones en vivo o diferidas.
Los videos los dejamos en nuestra plataforma durante el curso, pero no se pueden descargar. 
Sin embargo, les ofrecemos una suma de materiales que teóricos y prácticos para que descarguen y puedan utilizar de referencia.
Estaremos disponibles a través del grupo de Telegram para tener debates y discusiones en grupo. 
Igualmente, a través de nuestra plataforma de cursos podrán hacer preguntas puntuales sobre el contenido.