presupuesto

MARKETING DIGITAL CON BAJO PRESUPUESTO

Recientemente leí un análisis Para ayudar con el marketing digital con bajo presupuesto, lei publicado por The Content Factory  el costo de tercerizar los servicios de marketing digital. Esto fue llevado a cabo en Estados Unidos y el costo mensual en este país, puede ir desde los $1.000 hasta los $20.000. La enorme brecha que existe es debido a una gran cantidad de factores que pueden influir como la experiencia y renombre de la agencia que se contrate, la cantidad de servicios requeridos o el tamaño de la empresa.

En BRANDCROPS es parte de nuestro día a día ajustar los planes de marketing digital y propuestas de los clientes a medida para adaptarse de la manera más eficiente a las variables arriba mencionadas y lograr ofrecer productos que tengan un impacto real en las marcas con presupuestos bajos.

Nos contactan gran cantidad de pequeñas empresas y empresarios autónomos que requieren de nuestra ayuda, pero al preparar las propuestas mínimas viables para nosotros, estos suelen no suelen poder costearlo.

Es parte de nuestro propósito por ayudar de una manera u otra a todo aquel que lo requiera, por lo que esta es mi sugerencia desde el punto de vista financiero:

1.- Inversión en Educación: Cursos Online existen infinidad tanto pagos como gratuitos, así como online y presenciales, esto constituye la mayor ventaja que un emprendedor o empresa pequeña pueda tener, solo tener acceso a internet y un ordenador, se puede empezar a aprender de marketing digital y redes sociales.

Aprender a gestionar el marketing digital de una empresa pequeña o negocio propio con bajo presupuesto es posible dedicando el tiempo y empeño suficiente, lo que a cambio de nuevos clientes, y ahorro sustancial me parece en precio muy justo por pagar.

2.- Presupuesto para anuncios: Exponenciar tu presencia en la web va a necesitar un impulso más allá de simplemente estar presente, es necesario invertir en anuncios que atraigan nuevos clientes al negocio.

La mejor forma de hacerlo es apartar un porcentaje de los ingresos para esto, dependiendo de la estructura financiera del negocio las empresas suelen invertir entre un 5% a un 15% de sus ventas en acciones de marketing digital.

Una vez sabemos cómo hacer y tenemos el dinero por poco que fuese para anunciarnos, es importante optimizar este presupuesto para que le lleguen los anuncios a las personas correctas y no desperdicies nada en audiencias que no son nuestro objetivo. Las grandes empresas usan un mix de canales de marketing repartiendo proporcionalmente su presupuesto en donde se encuentran sus audiencias objetivo, afortunadamente un pequeño empresario o empresa también puede hacer esto sin inconveniente.

Si se quiere ir más a detalle en cuanto a atacar a nuestra audiencia objetivo, recomiendo investigar que tipo de formato está usando la competencia con respecto al contenido que muestra y analizar también que tendría más impacto, los videos están teniendo un crecimiento muy grande con respecto a las fotos estáticas o carrusel de fotos en el último año, si se escoge video debemos tener en cuenta que es un formato más costoso de producir, aunque no sea hecho por un profesional requiere horas de producción y post produccion.

Inicialmente cualquier responsable de marketing digital debe empezar por estas dos tareas para empezar a trabajar un marketing digital que genere impacto, pero una vez la empresa tenga el presupuesto es recomendable que inviertan en:

Estrategia de Marketing

Plan de Marketing

Estrategia Creativa o estrategia de redes sociales.

Diseño gráfico, fotografía profesional.

Anuncios programados por un profesional.

Redes manejadas por un profesional.

En conclusión por desmoralizante que parezcan los costos de tercerizar el marketing digital de una pequeña empresa o emprendimiento, todo responsable debe saber que la digitalización trae consigo beneficios para los más pequeños presupuestos, con los conocimientos adecuados se puede atraer de forma prácticamente gratuita a nuevos clientes y así poco a poco ir aumentando las ventas para poder costear un profesional.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter