Los términos de marketing digital que debes conocer

El glosario de términos de marketing digital que deberías conocer

Estamos ante un mundo cada vez más digital, por lo que es esencial que conozcas y comprendas un glosario, al menos básico, de términos de marketing.

Hoy hemos recopilado una lista de los conceptos más utilizados y repetidos en el mundo del marketing digital para que la próxima vez que los escuches no estés en la luna cuando hablen de briefing o CTR.

Adiós cara de póker, hola marketing digital for dummies. Sigue leyendo para que hables con propiedad y entendimiento a partir de ahora.

B2B: Sus siglas provienen del concepto “Business to Business” y consiste en el modelo de negocios que realizan dos empresas exclusivamente, en este proceso no intervienen los consumidores finales.

B2C: De la abreviatura “Business to Customer” a diferencia del B2B, este modelo de negocio va de la empresa al consumidor directamente.

CTA: “Call to action” su traducción literal es “llamado a la acción” y se trata de aquel mensaje concreto que invitará o incitará al usuario a realizar una acción en concreto.

CTR: En inglés “Click through rate” es la frecuencia con la que los usuarios ven y hacen clic en tu enlace, generalmente se refiere a un anuncio o banner.

Engagement: Uno de los términos más en auge del momento y literalmente significa compromiso, por lo que mide este nivel de implicación o fidelidad que tienen los usuarios con la marca.

Funnel: Llamado también embudo de conversión, hace referencia a las fases por las que va pasando el usuario, hasta llegar al objetivo que deseamos.

Lead: Es aquel usuario que brinda sus datos, a cambio de algo. Puede ser la suscripción a una newsletter, la descarga de un eBook, etc.

Landing Page: Es aquella página donde los usuarios van a aterrizar para encontrar información sobre un producto o servicio y posteriormente convertirse en leads.

Naming: Se refiere al proceso creativo en el que se crea el nombre de una marca.

Remarketing; Es parte de una estrategia, que consiste en impactar nuevamente a usuarios que mostraron interés anteriormente en tu producto o servicio. Generalmente se hace a través de un email o un banner.

Webinar: Es un taller online, en directo, la mayoría de las veces, donde se puede interactuar con la persona que lo imparte.

Ahora que conoces un poco más el significado de estos términos, comienza a aplicarlos.

¿Conoces otros? Compártelos con nosotros.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
1 Comentario
  • Deborah
    Publicado a las 05:41h, 03 septiembre Responder

    Muy bueno

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter