La Importancia del Content Marketing

El Content Marketing se basa en crear contenido valioso y de calidad, publicar y compartirlo para tus buyers persona.

Content Marketing

El marketing digital en esta nueva década 2020 ha dejado de ser ese punto de inflexión en la tendencia del mercado y en los hábitos de publicidad de las marcas, para convertirse en una inversión indispensable.

Actualmente estamos viviendo una saturación de información, de productos y de servicios, pudiendo encontrar lo mismo en todos lados, pero eso ya lo sabemos ¿no es verdad?. Es por eso que hoy en día quien quiera seguir siendo relevante y destacar sobre el resto, necesita tener visibilidad online.

Ya son muchos años donde nos dicen que es importante tener visibilidad en la red, de hecho estamos un poco cansado de escucharlo, pero es que el tema ya no va de la necesidad de estar en internet sino cómo estar presente en ella para llamar la atención de nuestro público objetivo y destacar sobre las otras millones de opciones que se encuentran online.

A través de técnicas de Inbound Marketing, en este caso en específico mediante el Content Marketing, es posible lograr esa relevancia que tanto deseamos. Atraeremos a nuestros posibles clientes, gracias a mensajes de valor y contenido relevante, en lugar de ir nosotros a buscarlos utilizando metodologías clásicas de publicidad.

El Content Marketing se basa en crear contenido valioso y de calidad, publicar y compartirlo para tus buyers persona. La premisa es lograr despertar el interés de nuestra audiencia y que ellos “vengan a nosotros” en la búsqueda de información

Factores para poner en marcha tu estrategia de content marketing

  • Segmentación bien definida de nuestro target.
  • Estudiar cada uno de los segmentos y entender qué tipo de información podría llegar a interesarles.
  • Ser capaces de crear contenido.
  • Análisis de KeyWords.
  • Creación del contenido con técnicas de SEO.
  • Dar a conocer el contenido a los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y en el momento adecuado.
  • Ser capaces de convertir ese lead que ya llegó a nuestro contenido en clientes.

Según esta lista de factores claves el Marketing de Contenidos se basa en atraer a posibles clientes a través de un contenido relevante, que les aporte valor, que sea capaz de retenerlos y más adelante hacer que acaban siendo clientes.

Otro punto muy importante dentro de toda esta estrategia de valor, es el trabajo que debe realizarse a nivel de SEO, ya que el Content Marketing permite trabajar muchas palabras clave distintas. Y esto se traduce en un incremento de las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda, siempre y cuando nuestra página esté bien indexada y posicionada de forma eficaz para las búsquedas relacionadas con estos contenido que ofrecemos.

También es crucial tener en cuenta que los contenidos sobre los que vayamos a trabajar y por ende dar a conocer, respondan a las necesidad y problemas que nuestro público objetivo requiera o necesite, solo así podremos cubrir un nicho y construir un estrategia de éxito

Para entender un poco más de lo que hablo, aquí te dejo algunos ejemplos de casos de éxitos de Marketing de Contenido, donde la idea no era sólo vender sino quedar en la mente de los usuarios, lograr identificación con la marca y mostrar un compromiso.

 

Dove: mujeres reales

Anuncio de lotería de navidad

Para concluir, el Marketing de Contenidos o Content Marketing es una estrategia que te ayudará a atraer potenciales clientes, teniendo como objetivo que los lectores que lleguen sientan que ese contenido le aporta valor y conecten con tu marca, generen confianza

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter