Instagram para W.A está dirigido a todos los Wellness Advocates que busquen diferenciarse y diseñar su estrategia de venta en Instagram.

Objetivo del curso:

El mercado de aceites esenciales está en expansión y cada vez es más importante contar con una estrategia clara y diferenciada para usar Instagram como un canal eficiente para su venta. 

 

El modelo de negocio basado en MLM requiere que cada WA sea capaz de diferenciar su mercado y definir su nicho y mensaje clave para evitar entrar a un océano rojo. La meta es conseguir un nicho no explotado y saber comunicar los mensajes correctos.

 

Instagram para WA es el primer curso especializado en la creación, posicionamiento y diferenciación de marcas personales que buscan captar clientes para la venta de aceites esenciales y sus productos asociados. 

 

En este curso, cada WA aprenderá básicos de marketing digital, cómo crear su propia estrategia de marca, definir sus territorios, diseñar creativamente su perfil y todos los hacks necesarios para implementar una estrategia efectiva.

 

¿Cuándo?


20, 21 y 22 de julio

Precios


Early bird *95€ - Precio Regular 150€

Metodología:

3 sesiones online de 2 horas cada una.

6 horas en total.

Sesión 1:

Marketing en Instagram:

Entendamos la función y los verdaderos beneficios de Instagram para crear un canal de venta y captación de clientes. Explorar el poder de crear comunidad y con ella convertir a los seguidores en fans de nuestra marca.

-Entender la función de Instagram para empresas y marcas personales.

-Diferencia entre portafolio y comunidad.

Estrategia de marca:

Una marca es mucho más que un logo y una paleta de colores. Una marca tiene además de su aspecto visual, esencia, un por qué, atributos y valores. Cuando hablamos de estrategia de marca lo que buscamos es definir dónde se ubica nuestra marca, a quién le habla y qué la hace única y especial. Como WA debemos tener clara la esencia de nuestra marca personal y definir claramente lo que nos hace diferentes. 

En este módulo aprenderemos a definir la esencia de nuestra marca, sus atributos y territorios de comunicación.

– Estrategia de marca o marca personal ¿Qué es?

– Nicho y segmentación ¿A quién le hablamos?

– Esencia de marca

– Atributos

– Territorios

Estrategia de marca Pt. 2:

La estrategia de marca se ve reflejada en todo lo que la marca hace y dice. Por eso aprenderemos las herramientas para definir la personalidad de nuestra marca, definir nuestro storytelling y aterrizar los elementos de identidad visual que acompañan la marca y le otorgan consistencia.

– Personalidad de marca

– Storytelling: La importancia del factor human dentro de la comunicación

– Benchmarking

– Creatividad y diferenciación

– Paleta de colores y tipografía

– Creación del Mood Board

Sesión 2:

Plan de marketing:

Con  una estrategia clara de marca podemos idear un plan de acción. En el plan de marketing definimos todas las acciones que serán necesarias para alcanzar nuestros objetivos. Cada acción tiene un canal, segmentación y en muchos casos un presupuesto. Definiremos los objetivos y sus respectivos KPIs de medición.

– Definición de objetivos de negocios y del performance de nuestra cuenta

– KPI´s ¿cómo mediremos nuestros objetivos?

– Presupuesto

– Dedicación de tiempo y planificación

– Softwares de organización y monitorización

– Creación de la estructura de publicaciones

Ejecución orgánica:

Todo lo que publicamos en nuestra cuenta de Instagram de forma orgánica puede ser considerado nuestro plan de comunicación. La comunicación comienza desde que le presentamos nuestra marca a las personas usando nuestra bio y feed. Aprenderemos cómo crear un calendario de publicación, definir una biografía perfecta y conseguir las herramientas para tener un feed visualmente consistente.

– Calendario de publicación. Herramientas de organización.

– Creación del ToolBox visual

– La importancia de una biografía

– Linktr.ee y herramientas paralelas

– El feed: Nuestra fachada

– Diferenciar venta VS. beneficio

Sesión 3:

Ejecución orgánica Pt. 2:

La segunda parte de la ejecución orgánica la centraremos en la optimización del contenido de cada una de nuestras publicaciones y en cómo generar mayor interacción y visibilidad. Entenderemos cómo se crea una estrategia de hashtags y cómo medir el performance de cada publicación. Desarrollaremos el funnel de conversión para nuestros posibles clientes.

– La publicación y el copy perfecto

– Estrategia de hashtags para aumentar tu visibilidad

– El engagement y la interacción entre cuentas

– Creación de contenido de valor como gancho

– Funnel para clientes y posibles advocates

– Catálogo y shop en Instagram

– Analytics y medición de resultados

Social Ads:

Cerraremos el curso con una introducción a Business Manager. Aprenderemos a crear campañas de awareness y retargeting para aumentar la visibilidad de nuestras cuentas. 

– Creación de una cuenta de Business Manager

– Conexión de una página de Facebook y una cuenta de Instagram

– Objetivos, presupuesto y segmentación

– Crea tu primera campaña de awareness

– Crea tu primera campaña de retargeting

Cupos limitados