INSTAGRAM DE TU MARCA

Pon el Instagram de tu marca en forma

El Instagram de tu marca también necesita una rutina

El Instagram de tu marca necesita empezar la operación, pero tranquilo no tienen que hacer ayuno intermitente ni entrenar dos veces al día. ¡Pon tu marca en forma! 

Cada marca, corporativa o personal tiene metas distintas, porque…al igual que los cuerpos, no todas las marcas son iguales. Cada una tiene objetivos, targets y públicos con comportamientos diferentes. Aprovecha este verano y pon tu marca en Instagram en forma. 

TE DAMOS 3 CLAVES PARA EL INSTAGRAM DE TU MARCA

¡Hay que medirlo todo! 

Las métricas son clave en nuestro plan, al igual que cuando empiezas la dieta te pesas, cuando empiezas tu nueva estrategia debes revisar tus números para saber por dónde empezar. Así que abre tu cuenta de Instagram y revisa las métricas. 

  • Determina si la mayoría de tu público es hombre o mujer, esto te ayudará a afinar el mensaje 
  • Revisa cuál es el horario en el que tu público se encuentra activo, así cuando publiques tendrás oportunidad de llegarle a más personas 
  • Revisa en donde se encuentra ubicado la mayoría de tu público y sus rangos de edad 

Este ejercicio, no solo te ayudará a hacer que tu comunicación sea más efectiva, sino que también podrás determinar qué áreas de oportunidad y mejora tienes. Recuerda revisar tus métricas cada mes, así podrás ver si has mejorado. 

Ponte metas / KPIS 

Ponte metas REALISTAS, cuando empezamos un plan de entrenamiento sabemos que en una semana no tendremos un abdomen plano. Pero en un mes podremos mejorar nuestra condición física, rendimiento y bajar algunos kilogramos. 

Lo mismo pasa con nuestra estrategia de redes sociales, es un trabajo de hormiguita y debes buscar los resultados con mucha dedicación y paciencia. 

Por ejemplo: 

Mes 1: 

  • Aumentar el engagement en un 4% 
  • Subir los seguidores en un 10% 
  • Crecer las ventas a través de la web en un 5% 

Recuerda que todos los objetivos deben ser medibles, no debemos dejar nada a la subjetividad. Así sabremos que estamos avanzando. 

Haz un plan para el Instagram de tu marca 

Ya sabemos cuales son los objetivos y cuál es nuestro público ahora. ¿Cómo lo vamos a hacer realidad?. Este es el momento de ponerse creativo, planifica tu contenido con tiempo, te recomendamos que al menos con 2 semanas de antelación, esto te ayudará a poder analizar mejor el comportamiento de tu marca con el contenido que estás publicando. 

Recuerda que tu contenido debe estar alineado a tus metas. Por ejemplo, si necesitas subir el engagement de tu cuenta, crea sets de stories que hagan que tu comunidad interactúe o móntate en una tendencia; si debes subir de seguidores plantéate hacer una campaña de ads con este objetivo o realizar un sorteo.  

¿Estás listo para poner tu marca en forma? 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter