La importancia de tener un propósito de marca

Cada vez son más los consumidores que buscan relaciones con marcas que van más allá de lo superficial y lo transaccional, buscan una relación real y emocional.

¿Te gustaría saber Cuál es La importancia de tener un propósito de marca?

Ya te dimos las claves para construir tu marca con propósito, ahora hablemos de la importancia de tener un propósito definido.

Seguro te has preguntado ¿qué es el propósito? La respuesta es fácil, el propósito de tu marca es algo tan simple como su razón de existir, es la respuesta a la pregunta ¿por qué existe mi marca?, es el por qué haces lo que haces, el propósito no es quién tu marca desea ser, es quien es en su mejor momento, es hacer de tu marca algo más que una marca. Tener un propósito definido te ayudará a crear algo profundo, auténtico y emocional.
Fun Fact: todos (tanto marcas como personas) tenemos un por qué o propósito, aunque todavía no sepamos expresarlo.

Según un estudio de Cone/Porter Novelli el 66% de los consumidores cambiarían fácilmente de una marca que consumen normalmente a una marca impulsada por un propósito, esto quiere decir que cada vez son más los consumidores que buscan relaciones con marcas que van más allá de lo superficial y lo transaccional, buscan una relación real y emocional.

Te preguntarás ¿cuál es la razón detrás de esto? La razón es sencilla, muchas de las personas no compran lo que haces sino el porqué lo haces.

Si todavía tu marca no cuenta con un propósito definido, esperamos que después de leer estos datos, te entusiasme la idea de crearlo. Aunque antes de ponerte en ello debes saber, que al igual que tu marca, tu propósito debe tener atributos. A continuación, te mencionaremos algunos de los atributos que consideramos más importantes al momento de definir el porqué de tu marca:

– Tu propósito debe tener un mensaje con fuerza, que sea claro y consistente

– Debe ser fácil de entender por cualquiera

– Te recomendamos que tenga raíces profundas, autenticas y creíbles

– Y por último pero el más importante, tu propósito debe ser humano

Tener un propósito de marca definido no solo te ayudará a atraer clientes más fieles y reales o a que el precio de tu producto o servicio pierda importancia, también te ayudará a:

– Diferenciarte de tu competencia

– Hablarle directamente a un nicho

– Ser más transparente, (en todo sentido)

– Ejecutar un marketing honesto

Te dejamos aquí algunos propósitos de marcas muy exitosas para que no pierdas la inspiración y tan pronto termines de leer esto vayas a definir el propósito de tu marca:

Nike: “Traer la inspiración e innovación a todos los atletas del mundo. Si tienes cuerpo, eres un atleta.”

Google: “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.”

Starbucks Coffee: “Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y un vecindario a la vez.”

Por último, recuerda que la mayoría de nosotros comienza explicando el “qué” de nuestra marca y olvidamos que solo cuando empezamos con el “por qué” de ella es que somos realmente capaces de inspirar y conectar.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
2 Comentarios
  • Lascurain Maria Angelica
    Publicado a las 14:35h, 31 agosto Responder

    Interesante, ofrecer la marca o venderla como algo tuyo, cree en lo que estás ofreciendo con honestidad y responsabilidad, el deber ser. Pensar en el consumidor…. buenos puntos.

  • Maria Baquero
    Publicado a las 15:19h, 31 agosto Responder

    Super bueno
    Transparencia ante todo y creer en tu marca

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter