Por-qué-el-engagement-es-importante

¿Qué es el engagement y por qué es importante?

¿Qué es lo más importante que debes saber? Ser el más seguido no significa ser el más querido... ¿empezamos a mejorar tu engagement?

¿Qué es el engagement y por qué es importante?

El social Media sin engagement, solamente es «media» o simplemente «contenido». ¿Sabes por qué el engagement es importante? La gente entra en las redes sociales a crear conexiones, y estás conexiones pueden ser con marcas o personas.

Sigue leyendo porque te vamos a contar cosas MUY importantes. 

Por-qué-el-engagement-es-importante

Entonces, ¿qué es el engagement?

El engagement es es una medida de cómo las personas interactúan con sus cuentas y contenido de redes sociales. El término puede abarcar una amplia gama de acciones en todas las plataformas sociales. Por ejemplo:

– Me gusta y favoritos

– Comentarios, mensajes directos, respuestas

– Compartidos

– Clics en la web

– Menciones

Por ende, es una excelente manera de medir si el contenido que estás creando realmente está resonando con tu audiencia.  

¿Por qué es importante
el engagement?

Cuando las redes sociales nacieron no había casi personas o marcas creando contenido, por ende no había tanta competencia. Pero hoy en día nos encontramos en una constante lucha por la atención de las personas en redes sociales y tener en cuenta nuestro nivel de engagement nos ayudará a mejorar nuestro contenido para poder hacernos hueco en esta ola del marketing de contenidos. 

Hoy, valdrás mucho más por tu interacción con los usuarios que por el número de seguidores, por eso, la métrica más importante de todas y la que posiblemente te traiga mayor ventas es el engagement.

Por-qué-el-engagement-es-importante

Si no mides tu engagement y no estas consciente del impacto del contenido que generas, es muy probable que no conectes con tu cliente y pierdas la oportunidad de crear una conexión con él a través de las redes. Lo que nos lleva al mejor consejo que te podemos dar si tienes como objetivo vender tu producto en redes sociales: LAS PERSONAS VAN A LAS REDES SOCIALES A HACER CONEXIONES, NO A COMPRAR COSAS. (Vende con sutileza y creatividad😉).

Por eso, recuerda que ser el más seguido no significa ser el más querido.

¿Quieres mejorar tu engagement?

Hay muchas formas de mejorar tu engagement, pero la mejor forma es educándote para crear contenido y estrategias que conecten con los usuarios en redes sociales.

Si quieres saber más y conocer las mejores estrategias, tips y ejemplos, haz clic en el siguiente botón para descargar nuestro E-Book: Eleva tu engagement en Instagram de 0 a 10. 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter