Diseño para redes

Diseño para redes sociales: GUÍA INCLUIDA

Incluso si no eres diseñador, es importante que sepas algunas reglas básicas de diseño para que tu contenido en redes sociales sea top.

La importancia del diseño para no diseñadores

Soy una persona que admira profundamente a los diseñadores y su trabajo. Pero, a pesar de esto, los ofendo cada vez que hago el esfuerzo de hacer mis propias creatividades para Instagram. Soy igual que una cantante frustrada que le encanta ir de Karaoke los viernes por la noche: tengo que admitir que mi música no es profesional, por más que me sienta como Shakira cada vez que me inspiro a cantar su álbum “Dónde están los ladrones”. 

Si eres como yo, que a veces te toca crear algunas piezas, creo que es importante que conozcas estos detalles y conceptos sobre el diseño gráfico:

¿Qué es el diseño gráfico?

Es un arte y una ciencia que responde a las reglas y normativas de combinar texto e imágenes (figuras, fotos, dibujos). Esta disciplina se estudia para comunicar mensajes de la manera más efectiva o empática. Más allá de la estética, tiene que ver con la planificación y estructuración de las comunicaciones.

Pero, ¿qué significa, en verdad, diseño gráfico?

Diseño gráfico, en verdad, es un gran trabajo que muchas veces pasa desapercibido por su complejidad y exigencia. Es el reto de anticipar qué van a pensar las masas y cómo se van a sentir a la hora de internalizar un mensaje. Es la oportunidad de convertir un lienzo en blanco en un mensaje que sea memorable, poderoso y atractivo. Es la oportunidad de generar impacto a través de la combinación de elementos y colores.

Y, ¿quiénes son los famosos diseñadores?

Son la mente creativa de un equipo de trabajo que se dedica a conocer las leyes para comunicar nuestros mensajes de forma visual. Es un trabajo increíblemente retador, divertido y satisfactorio. 

Ellos tienen el desafío de lograr los objetivos del arte, tomando en cuenta el target final. Para esto, los diseñadores pasan por un proceso importante de preguntarse ¿Qué quiere la marca? ¿Quién es el target? ¿Qué quiere el target? ¿qué quiere inspirar? ¿Cuáles son sus valores? 

Esta información resulta imprescindible para llevar a cabo el proceso de diseño.

¿Por qué son importantes?

Muchas veces su rol pasa desapercibido. Incluso en oportunidades parece un trabajo hasta ingrato, sobre todo cada vez que aparecen nuevas formas de reemplazar su trabajo, como páginas web que te crean un logo nuevo.

Pero su participación es verdaderamente importante porque son quiénes velan por tu imagen para que tus audiencias te puedan identificar, puedan sentir lo que buscas transmitir y para que te veas bien. Es tu asesor de moda personal: no te deja salir de casa mal vestido y te ayuda a practicar conversaciones para que siempre seas relevante. 

Estamos de acuerdo, son un fichaje importantísimo para nuestro equipo. Por eso, para escribir este artículo, me reuní con las diseñadoras #CRACKS de Brandcrops para desarrollar algunos consejos básicos que te pueden ayudar sobre la disciplina. Esperamos que este contenido sea útil, específicamente al momento de crear contenido para tus Redes Sociales. Queremos que los conozcas bien por dos razones:

– Es importante informarse correctamente para ir desarrollando un criterio que ayuda a compartir nuestra opinión con argumentos válidos. Es decir, si entendemos un poco la ciencia, podemos dar feedback más valioso.

– Sabemos que a veces puede resultar inaccesible contar con un diseñador en el equipo. Por eso, queremos que conozcas algunas recomendaciones para que tus creatividades sean armónicas y coherentes. 

Probablemente estés cometiendo algunos errores a la hora de crear tus publicaciones, nos pasa a todos los que no somos diseñadores. Pero, para que no los repitas más, te invitamos a descargar esta guía gratuita

GUÍA GRATIS:

3 ERRORES TÍPICOS A LA HORA DE DISEÑAR TUS POSTS

Diseña tus Redes como un #CRACK

¡Comparte tus datos y descarga tu guía gratuita!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter