10 formas de obtener más comentarios en Instagram

A continuación, te hago un resumen sobre consejos para crear publicaciones más atractivas de modo de obtener más comentarios, lo que ayudará a saltar a lo más alto del feed y ser descubierto por nuevos usuarios.

1. organiza un sorteo o concurso

Una manera fácil y divertida de conseguir que los seguidores comenten tus publicaciones de Instagram es organizando un concurso o sorteo en Instagram.

Puedes publicar promocionando el concurso y luego pedirles a los usuarios que participen comentando tu publicación. Puedes hacer que tu concurso sea una campaña de una semana, donde los usuarios tengan que comentar todos los días. Incluso puede incorporar contenido generado por el usuario (UGC) y pedir a los seguidores que publiquen sus propias fotos y etiqueten o mencionen su marca en la publicación.

 

2. organiza un takeover por instagram

Los takeover de Instagram son una forma divertida de obtener contenido fresco en tu Instagram y de trabajar con colegas e influencers. También son una forma inteligente de generar más participación.

Esto implica que un usuario de Instagram se haga cargo del feed de otro, generalmente durante un día, y publica desde su punto de vista. Los takeovers se realizan a menudo desde la perspectiva de:

  • Un colega
  • Un influencer
  • Otra organización en su industria

Esta acción ayuda a generar más comentarios de Instagram, ya sea que tengan lugar en su cuenta o que estén asumiendo el control de otra.

3. pida a los usuarios que participen en los comentarios

Una forma sencilla de obtener más comentarios de Instagram es solicitarlos.

Publica contenido en Instagram que se preste a compartir y pide a los usuarios que respondan una pregunta o etiqueten a sus amigos y compañeros de trabajo en los comentarios. Es una forma divertida y fácil de interactuar con su audiencia.

4. Publica algo divertido, sorprendente o provocativo

En un estudio sobre qué hace que el contenido se vuelva viral, la investigación reveló que algunos de los momentos más virales de Internet también provocaron emociones de gran excitación. Entre las más comunes se encuentran las publicaciones que generaron expectación, sorprendieron al espectador y provocaron curiosidad e incertidumbre.

Las emociones que incitan a sentimientos de alegría también se encuentran entre las más comunes, así que piensa en el contenido que podrías compartir en Instagram que haga que las personas sientan una emoción con tanta fuerza que se vean obligadas a comentarlas.

5. publicar vídeos

Publicar este contenido es atractivo para que los seguidores dejen de desplazarse por sus ocupados feeds de Instagram y vean su video, y asegúrate de que sea intrigante.

Tu audiencia quiere más contenido de video, especialmente en las redes sociales, por lo que si compartes algo atractivo y les pides a los espectadores que lo comenten en el título, lo más probable es que lo hagan.

6. utiliza hashtags relevantes

Cuando publicas tu contenido con hashtags de Instagram relevantes y populares, tus publicaciones aparecen en las búsquedas de esos hashtags y en la pestaña “explorar”. De hecho, las publicaciones con al menos un hashtag suelen lograr más de un 12% más de participación.

Los influencers y los usuarios interesados ​​pueden comentar orgánicamente cuando lo vean hablando sobre temas que también les interesan, o puede combinar algunas de las estrategias anteriores para generar participación.

Es muy importante también conocer cuales son los hashtags prohibidos ya que puede afectar la visibilidad y el alcance de tus publicaciones así que debes tener mucho cuidado y no incluirlos en tu estrategia. Para saber más haz click aquí.

También te incluyo una publicación donde puedes entender el tipo de hashtag a incluir según tu publicación:

7. Publicar en el momento adecuado del día

Hay mucho debate sobre cuál es el mejor momento del día para publicar en las redes sociales, y eso se debe a que la respuesta varía según tu industria, tus seguidores y el tipo de contenido que estás publicando.

Nuestro mejor consejo es probar sus tasas de participación en Instagram cuando publica en diferentes momentos durante la semana y determinar su calendario de publicación en función de los resultados.

Ya sea que sea brillante y temprano el lunes por la mañana o más tarde en la tarde, intente averiguar el momento en que sus seguidores están más dispuestos a detenerse y dejar un comentario para maximizar la participación de sus publicaciones cada día.

Utiliza un calendario de contenido de redes sociales para realizar un seguimiento de la programación y los resultados.

8. Publica fotos de rostros de personas (HUMANIZA)

Seamos realistas: las selfies son divertidos. Y resulta que también son buenos para tu estrategia de Instagram.

Un análisis de más de 1 millón de publicaciones de Instagram realizado por el Instituto de Tecnología de Georgia y Yahoo Labs encontró que las publicaciones con rostros humanos tienen un 32% más de probabilidades de atraer comentarios y un 38% más de probabilidades de obtener me gusta.

No hay mucha información sobre por qué esto es así, pero los investigadores sospecharon que se debe en parte a que los rostros son fuentes efectivas de comunicación no verbal a las que las personas responden, incluso cuando son bebés.

Publique contenido de Instagram con selfies, fotos grupales y fotos sinceras, y vea si a su audiencia también le gusta el lado humano de su marca.

10. Responde a todos los comentarios que recibas

Responde a los comentarios puede darle a tu audiencia un sentido de comunidad y hacer que parezca que estás realmente interesado en lo que tienen que decir. Cuando los usuarios reciben un comentario en respuesta, pueden continuar con el hilo de comentarios.

Además, cuando otros vean que su cuenta está respondiendo a los comentarios, también pueden comentar en la publicación para unirse a la discusión o hacer una pregunta sobre su publicación.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter