Audiencia-generación-Z

6 consejos para ayudarte conectar con la Generación Z

Los miembros de la Generación Z o "Zoomers" son consumidores conscientes (inteligentes) y la generación más conectada de todos los tiempos. Al crecer con las redes sociales, quieren transparencia, comunidad y buscan marcas que se alineen con sus valores.

6 consejos para ayudar a tu marca a conectar con la generación Z

A medida que los millennials envejecen, surge una generación más joven en la fuerza laboral. La Generación Z, o Gen Z, es cualquier persona nacida entre mediados de los 90 y principios de los 2000.

Es fundamental comprender a la generación Z para evaluar qué tipo de compradores son. Crecieron con la tecnología y, como tal, es una herramienta poderosa que utilizan en todas las áreas de sus vidas, especialmente en las compras. En promedio, el 74% pasa su tiempo libre en línea, y las redes sociales influyen en el 80% de sus compras. Esto continúa afectando la forma en que interactúan y compran a las marcas.

La Generación Z no responde a las prácticas de outbound marketing que solían ser tan efectivas. En cambio, quieren que las marcas se acerquen a ellos. De esta forma construyes una relación orgánica entre marca y consumidor.

Aquí te dejo 6 consejos para que tu marca pueda conectar con la Generación Z.

1. Contenido visual llamativo para conectar con la generación Z

Cuando se trata de redes sociales, el 81% de la Generación Z dice que Instagram y YouTube son sus redes sociales preferidas. Y cuando se les preguntó qué redes quieren ver la presencia de marcas, el 56% dijo que Instagram, mientras que el 38% señaló a YouTube.

Dado el apetito de ellos por el contenido de video en formato corto, es importante incorporar plataformas visuales en las estrategias y desarrollar contenido “bit-sized” como las stories de Instagram para poder conectar con la Generación Z.

Los videos de formato corto que utilizan superposiciones, efectos visuales y música han demostrado ser un oro de marketing tanto para personas influyentes como para marcas. Tenemos como evidencia de este fenómeno TikTok. Con más de 680 millones de usuarios en todo el mundo , TikTok es un componente vital de la estrategia de cualquier marca para conectar con la Generación Z.

El video y el contenido visual estilizado deben ser una de las principales prioridades para captar la atención de los clientes más jóvenes. A raíz de tantas aplicaciones nuevas, funciones sociales y filtros creativos, cualquier cosa que se considere estática o «aburrida» no tendrá ninguna posibilidad con «Zoomers» (otra forma de decirle a la Gen Z).

2. Experimente con contenido interactivo

Cuando se trata de captar la atención de la Generación Z en las redes sociales, muchas investigaciones sugieren utilizar una combinación de creatividad e interactividad.

En otras palabras, los clientes más jóvenes quieren hacer algo (tap, deslizar, hacer clic) cuando llegan a sus publicaciones.

Todo lo que pueda fomentar la interacción o la conversación en las redes sociales es una ventaja. Por ejemplo: considera la posibilidad de utilizar funciones interactivas, como las encuestas, que tienen una doble función de aprender sobre los clientes y también de captar su atención.

Una encuesta de Twitter es una forma rápida y sencilla de fomentar el compromiso entre sus seguidores y también inspirar nuevas ideas para contenido futuro.

Las funciones de Instagram como encuestas, pegatinas y sliders pueden proporcionar dinamismo interactivo adicional a sus stories y publicaciones en el feed.

El contenido interactivo también es útil para alentar a los clientes a tomar decisiones de compra.

 

3. Aproveche las etiquetas para generar participación

El etiquetado también juega un papel importante en el marketing para los miembros de la Generación Z. 

Por ejemplo: 

  • Alentar a los seguidores a compartir contenido generado por el usuario UGC (fotos de clientes) junto con un hashtag de la marca.
  • Permitir que los clientes se etiqueten a sí mismos en la ubicación física de una marca
  • Pedir a los clientes que etiqueten a sus amigos y familiares para invitar a nuevos seguidores potenciales al feed social de una marca.

Uniqlo, por ejemplo, tiene un destacado de Instagram Stories que muestra a los clientes que usan el hashtag #Uniqlo o #LifeWear.

Incluso algo tan simple como pedir una etiqueta es suficiente para fomentar una respuesta significativa de los consumidores más jóvenes. 

Otro ejemplo, como parte de su estrategia promocional, el North Coast Festival en Chicago compartió una publicación de etiqueta a un amigo que brinda a los seguidores la oportunidad de ganar un pase general de tres días.

4. Muestra el sentido del humor de tu marca para conectar con la generación z

La mayoría de la Generación Z quiere apoyar a las marcas que consideran «divertidas» y «guay»

Eso podría explicar por qué el humor y el contenido social centrado en los memes son tan populares entre la gente más joven.

El desafío para las marcas es mantenerse al día con la velocidad de Internet. Las marcas que intentan publicar un meme de meses de antigüedad corren el riesgo de quedar fuera de contacto. Del mismo modo, no todas las industrias tienen la ventaja de poder interpretar el papel de un comediante.

Lo más importante es que las marcas tengan una voz distinta, mostrando el lado humano de su presencia social a través de interacciones auténticas que no suenen como algo totalmente corporativo de traje y corbata. Al interactuar con los clientes, las marcas deben esforzarse por ser orgánicas e impredecibles, en lugar de estar basadas en plantillas.


5. Amplíe las creencias y los valores de su marca

La Gen Z se preocupa más por la ética y el comportamiento de una marca. Están eligiendo conscientemente comprar en empresas que son inclusivas, así como social y ambientalmente conscientes.

Tienen tres veces más probabilidades de creer que el propósito de una empresa es servir a las comunidades y la sociedad. Los valores positivos son un indicador confiable de que la Generación Z está dispuesta a comprar de su marca en lugar de otra.

Es esencial para los consumidores de la Generación Z que su marca adopte una actitud socialmente responsable y retribuya a la comunidad. Enfatice esto en su estrategia de marketing en redes sociales destacando en qué cree su marca y cómo se esfuerza por contribuir. Cree campañas para donar las ganancias a causas importantes. Haga que la misión de su marca sea retribuir a los demás y la Generación Z lo seguirá de cerca.



6. Incorpora Marketing de Influencers

La generación Z es más cautelosa sobre lo que compran y a quién se lo compran. A diferencia de las generaciones anteriores, están menos ansiosos por confiar en las marcas de inmediato y prefieren investigar antes de comprar. Confían en el respaldo de las celebridades, pero solo si parecen auténticas. Debido a que los influencers sociales crean conexiones personales con su audiencia, es más fácil comercializar a la Generación Z usando esta estrategia.

Lo mejor para las marcas es invertir en marketing de influencers cuando atienda a la Generación Z. Los influencers son bien conocidos en sus comunidades sociales y crean seguidores masivos basados ​​en factores de simpatía y confianza. La investigación de Nielsen encontró que el 92% de los consumidores  confían en las recomendaciones de personas que conocen. Debido a que la Generación Z anhela interacciones auténticas y familiares, es más probable que compren según las recomendaciones de un influencer en lugar de la publicidad regular.

Para agregar el marketing de influencers a su estrategia, investigue qué influencers funcionan mejor con su audiencia. Debe ser alguien con quien ya estén familiarizados que tenga su confianza y pueda convencerlos de que revisen sus productos. Sus puntos de vista y actitudes deben alinearse con su marca para que su mensaje de marketing provenga de la persona adecuada.

Presta atención a los influencers que sigue tu audiencia de la Generación Z y con los que interactúa para tener una idea de a quién quieres que respalde tu contenido y tus productos. Una vez que tenga una estrategia establecida, realice un seguimiento de los resultados de su publicación para medir el compromiso.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter