Métricas

40 conceptos sobre métricas que debes conocer (Descargable)

Dependiendo del objetivo que tengas, tendrás diferentes tipos de mediciones para conocer el impacto de las acciones de marketing.

Métricas: un poco sobre los datos...

Los datos son hoy en día el activo crítico más valioso de una empresa que trata de sobrevivir en la era de la economía digital, estos datos son un todo formado por pequeñas partes, y todas estas partes es fundamental medirlas, analizar estas mediciones y tomar las medidas necesarias para que se alcancen los objetivos. Particularmente el marketing digital maneja datos de la interacción del cliente con la presencia digital de la empresa.

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital está basado en tecnologías, lo que permite que sea mucho más fácil y exacto conocer de primera mano los datos que van a impactar tu web o red social.

Por ejemplo, siempre ha sido una cantidad estimada, la cantidad de personas que ven una valla de una autopista o impactos como se le llama en el medio, mientras que google conoce exactamente el numero persona que entraron a una web o que hicieron click en una publicidad de display.

¿Qué debo medir?

Dependiendo del objetivo que queramos lograr, vamos a tener diferentes tipos de mediciones para conocer el impacto de las acciones de marketing, la lista de estos indicadores clave de eficiencia o KPIs por sus siglas en inglés es bastante larga y a medida que se requiere un mayor detalle de análisis de desempeño, se pueden ir haciendo cálculos para profundizar en la estrategia que se quiera desarrollar.

La medición precisa en el marketing suele tener el objetivo común para toda empresa y usuario de saber si vale la pena o no la inversión del esfuerzo en marketing, el término específico es conocido como ROI o return of investment, esto en la teoría del marketing también es conocido con la racionalización del dinero invertido.

Dentro de la racionalización de la inversión, es importante conocer cómo las métricas van a guiar los esfuerzos hacia las acciones que generan más conversión. Por ejemplo, una publicación de Instagram llevó a un número récord de ventas en la web, la medición y análisis del tráfico, alcance, engagement de esa publicación y la medición de la navegación de los visitantes y el tráfico de la web, nos puede dar la ruta e indicaciones para futuras publicaciones.

Si quieres seguir profundizando en el tema y conocer todos los indicadores apropiados y cómo usarlos, te invito a descargar este E-book con los conceptos de métricas que debes conocer.

 

Descarga los 40 conceptos sobre métricas que NO puedes ignorar

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter