¿Cómo atraer seguidores de calidad en Instagram?

5 TIPS QUE TE SERÁN MUY ÚTILES

Durante la semana pasada hemos estado poniendo foco en el crecimiento, tanto de tu negocio como de tu comunidad en redes sociales. Hemos visto técnicas de Growth Hacking, hemos aprendido a hacer sorteos efectivos y hemos descubierto cómo sacarle el máximo partido a los stories de Instagram.

Todo este conocimiento es fundamental para poder crecer. Sin embargo, hay un aspecto que necesita ser remarcado. No todos los seguidores son seguidores de calidad.

Un seguidor de calidad es quien, gracias a una acción que has llevado a cabo, ha llegado a tu cuenta, le ha gustado el contenido y ha decidido quedarse y seguirte. Verdaderamente, estos son los seguidores que tenemos que tener en el foco, ya que son los que crearán comunidad y permanecerán contigo.

En los sorteos, por ejemplo, muchos de los seguidores que se consiguen acaban abandonando tu perfil, ya que solo han llegado a él por el premio sorteado.

Para conseguir una audiencia de calidad, solamente hay un camino: el de la constancia y la consistencia. Por esta vía, el crecimiento quizá será más lento pero será de muchísima más calidad.

A continuación, os dejamos una serie de consejos que, a través de la constancia y la consistencia, son geniales para construir relaciones de afianzadas y seguidores de calidad:

  • DALE PESO AL ENTRETENIMIENTO:

Cuando hagas la planificación de contenido, ten muy en cuenta que la audiencia necesita entretenerse para “enamorarse” de tu marca. Crea contenido entretenido y tentador, en el que la audiencia no solo se divierta, sino también pueda interactuar de alguna forma con el contenido.

  • INTERACTÚA CON TUS CLIENTES POTENCIALES

Si quieres crecer, tienes que saber cómo vas a hacerlo. Y la respuesta es “atrayendo” clientes potenciales. Defínelos, identifícalos y estúdialos para impactarles de manera efectiva e interactuar con ellos. Si consigues que entren a tu cuenta y una vez dentro, descubren contenido de calidad, lo más seguro es que te sigan o incluso te recomienden.

  • SÉ ACTIVO CON TUS CUENTAS DE INTERÉS

En la misma línea del punto anterior, necesitas crear relaciones con esos seguidores que suponen una oportunidad para tu crecimiento. Debes idear formas de posicionarte en su mente. Una opción muy útil es, una vez identificados esos clientes de interés estratégico, activarte notificaciones para cuando postean o suben historias. De esta forma, podrás ser de los primeros en interactuar con esa cuenta de interés y conseguirás mayor notoriedad.

  • AÑADE HASHTAGS EN TUS HISTORIAS

Mejorar el alcance aumenta tus posibilidades de encontrar esos seguidores de calidad que tanto te interesan. Para ello, solemos utilizar hashtags en los posts, pero no siempre lo hacemos con los stories, dejando escapar una gran oportunidad.  ¡Aprovéchalos!

  • INVESTIGA CONTINUAMENTE QUÉ LE INTERESA A TU AUDIENCIA

Debes estar continuamente investigando en qué se está haciendo en el sector y cómo está funcionando. Además, debes aprovechar las métricas de tus propias cuentas para identificar qué tipo de contenido le interesa más a tu audiencia, potenciarlo e incluirlo más y mejor en tu planificación de contenidos.

Ahora es tu turno de poner toooodo el conocimiento sobre crecimiento de esta semana para llevar tu cuenta a las nubes. ¡A por todas!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter