clubhouse

¿Qué es Clubhouse? Nueva red social de audio exclusiva

Clubhouse es una nueva aplicación de audio exclusiva que permite a sus usuarios entrar a foros y salas virtuales para participar en charlas.

¿QUÉ ES CLUBHOUSE?

Clubhouse es la nueva red social que ha llegado para cambiar las normas. ¿Por qué? En este nuevo espacio debemos olvidarnos de compartir fotografías, textos, vídeos y cualquier tipo de contenido que no sea AUDIO. Sí, audio. 

Esta red social permite a sus usuarios acceder a salas y foros virtuales como oyentes y poder escuchar, conversar, aprender o debatir en temas (desde lo más simple hasta economía, política o marketing digital).

Red Social Clubhouse

¿cómo me puedo unir a clubhouse?

Ahh, excelente pregunta. Clubhouse es EXCLUSIVA (por ahora), lo que significa que debes ser invitado para poder tener acceso a esta red social.

Cada nuevo usuario tiene un número de invitaciones que puede utilizar para darle acceso o invitar a sus amigos o contactos.

Sin embargo, hemos descubierto que la aplicación también te dará la opción de dejar entrar a alguien cuando identifique que es tu amigo.

Te cuento mi experiencia:

Descargué la aplicación y utilicé las dos invitaciones que tenía por lo que creí que ya no tendría la oportunidad de invitar a nadie más. Sin embargo, desde ese momento, la aplicación me ha dado la oportunidad de dejar entrar a otras personas que se encuentran en lista de espera (estas personas, por supuesto, son parte de mis contactos en el móvil y la aplicación lo sabe), y de este modo he podido invitar a más de dos personas.

La aplicación sigue trabajando y realizando cambios para poder agilizar el tema del acceso ya que hay muchas personas en lista de espera

¿cómo ENTRO A LA LISTA DE ESPERA DE clubhouse?

La manera actual o más eficiente de entrar a la aplicación (si no tienes a alguien que te invite), es:

1- Descarga la aplicación (ahora mismo solo disponible para iPhone)

2- Reserva tu nombre de usuario

3- Automáticamente entrarás en la lista de espera

Como lo comenté anteriormente, la aplicación buscará otros usuarios que estén en tus contactos en tu móvil y les enviará un mensaje explicando que te encuentras esperando para acceder, así tus amigos también podrán darte acceso a clubhouse.

 

¿cómo FUNCIONA ESTA RED SOCIAL?

Como cualquier otra, al acceder, podrás crear un perfil compuesto por tu foto, una biografía y puedes conectar tu cuenta de Instagram o Twitter.

La aplicación también te mostrará intereses para que selecciones los temas que más te gusten.

Clubhouse App
En la segunda imagen puedes observar que hay muchísimas opciones de temas a seguir, desde entretenimiento hasta religión, política, tech, redes sociales, etc.

Una vez que hayas seleccionado tus intereses, la aplicación te dará recomendaciones de grupos, foros y personas que pueden interesarte.

¿TENGO QUE HACER CHARLAS?

Si lo deseas, NUNCA tiene que ser «ponente,» es decir, liderar la charla o el foro. Puedes unirte para buscar charlas o conversaciones sobre los temas que te interesan y aprender un montón sin necesidad de hablar.

Cada vez que ingreses a una charla o foro entrarás como oyente. La persona creadora del foro será el moderador. ¿Qué es lo cool? El moderador tiene los permisos para convertir a oyentes en speakers. Lo único que debes hacer es «levantar la mano.» (Si, hay un botón para hacerlo). 

Si el moderador te hace speaker significa que tendrás la oportunidad de hablar, hacer preguntas o básicamente participar. Otras acciones del moderador incluyen silenciar a las personas y terminar la charla cuando lo desee.

¿NOS VEMOS ALLÁ?

Aquí en Brandcrops estamos MUY emocionados por la llegada de esta nueva red social y nuestro equipo ya se unido, ¿nos vemos allá?

Haz clic en el siguiente botón para descargar la aplicación y unirte a la lista de espera. Estaremos planeando charlas MUY cool y queremos que seas parte de ellas. ¡Te esperamos!

Actualización: Tenemos 10 tips súper chulos para que optimices tu bio y empieces a creer una comunidad muy top. Haz clic aquí para leer toda la info.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter