Business Manager

Business Manager: La guía completa para crearlo y entenderlo

Business Manager: Guía de supervivencia

¿Todavía te haces un lío con el Business Manager? Sabes que es una herramienta de facebook pero ¿conoces cómo usarla? o ¿es una de esas tareas pendientes para revisar mañana?.

Te dejamos un resumen sobre todo lo que necesitas saber para que le saques el máximo partido y lo configures de una manera fácil y rápida.

¿Qué es el Business Manager?

Es una herramienta gratuita de facebook para gestionar varios activos (fanpage, cuentas de instagram, cuentas publicitarias, píxeles, catálogos etc.) de forma simultánea desde un mismo lugar. También sirve para controlar los accesos de todos los usuarios.

Es decir, el BM es el lugar desde el cual se administran todas las actividades de marketing y publicidad de Facebook e Instagram. Este espacio te permite administrar todos los componentes de tu empresa de forma independiente a tu perfil personal de Facebook.

¿Por qué deberías utilizar el business manager?

Esta herramienta está pensada para la gestión efectiva y profesional de los activos, algunas de las principales ventajas son:

– Gestionar varios activos de facebook o instagram desde el mismo lugar.

– Accesos específicos a cada activo entre distintos empleados. 

– Acceso a proveedores, agencias, consultoras o socios sin perder la propiedad de los activos.

¿Quién debe crear la cuenta de Facebook Manager de una empresa?

La creación del Business Manager debe hacerse siempre dentro de la empresa, con un perfil del propietario de la empresa, para evitar perder la propiedad de los activos o el control del Business Manager. 

En el caso de trabajar con una agencia, es importante que siempre se le de un acceso de socio y manteniendo todos los activos vinculados bajo el Business Manager de la empresa para evitar problemas futuros con los accesos y propiedades de cuentas.

¿Cómo crear una cuenta de Business Manager?

El primer paso para crear nuestra cuenta de BM será disponer de una cuenta personal de facebook con la que puedas verificar la identidad en el caso de ser necesario. Posteriormente solo debes que seguir los siguientes pasos:

1- Entra en Facebook Business Manager

2- Haz clic en el botón superior que indica “Crear cuenta”

3- Inscribe el nombre de tu negocio, tu nombre y la dirección de correo electrónico de la empresa y haz clic en “enviar”.

Una vez que has creado la cuenta, solo queda dar acceso y vincular los activos a la misma.

Crea una cuenta

¿Cómo vinculo mis activos a la cuenta de Business Manager?

Los activos son cada una de las partes de mi negocio en facebook: la fanpage, la cuenta publicitaria, la cuenta de instagram, el píxel, el catálogo de productos etc. Para agregarlos debemos ir al apartado de Configuración de negocio.

– Agregar la fanpage al Business Manager: Dentro de Configuración del negocio, haz clic en “Cuentas” y a continuación en “Páginas”. En el menú desplegable debes seleccionar si eres propietario de la fanpage “Agregar una página”. Por el contrario, si no eres propietario debes esperar a que el mismo confirme la cesión de la propiedad a tu business manager. Para ello haz clic en “Solicitar acceso” y busca la fanpage.

Además, la plataforma también nos permite “Crear una página” en el caso de no tener una.

Business manager

Este proceso sería el mismo en el caso del resto de activos, seleccionando en el margen izquierdo qué activo deseamos agregar y a continuación haciendo clic en el botón azul de añadir. Tienes toda la información en nuestra guía descargable.

¿Qué hago si me inhabilitan mi cuenta de Facebook?

¡Que no cunda el pánico!, esto puede suceder, sobre todo cuando se crea un business manager desde cero partiendo de una nueva cuenta personal en facebook. 

Es decir, creamos un nuevo perfil de facebook y a continuación creamos la cuenta de business manager. 

Facebook detecta un comportamiento anómalo y cancela la cuenta por la actividad sospechosa y la inhabilitará solicitando que se verifique la identidad del nuevo perfil de facebook. El proceso para la revisión de identidad es muy sencillo, únicamente debemos adjuntar una copia del documento de identidad del perfil y esperar unas 24 o 48 horas.

Uno de los trucos para evitar esto, es dar forma a la nueva cuenta de facebook. Es decir, una vez que creamos la cuenta generamos actividad incluyendo una foto de perfil, agregando algún amigo e incluso realizando una publicación.  De esta forma, Facebook, puede entender que detrás de ese perfil se encuentra una persona real.

Conclusión

Si quieres sacar el máximo provecho a facebook y tener tu cuenta organizada con un control de accesos y permisos pásate al Business Manager. Tener correctamente vinculada tu cuenta e identificada la propiedad de la misma es algo fundamental que debes solucionar lo antes posible. 

Si tienes cualquier problema en la creación, vinculación y enlace de propiedades recuerda que tenemos asesorías personalizadas para revisar tu caso en profundidad y acompañarte durante el proceso.

¿Quieres configurar tu Business Manager?

Hemos creado la guía más práctica que encontrarás (en el mundo) para configurar tu Business Manager.

¿La quieres? Haz clic aquí

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter