Aumenta la visibilidad de tu negocio con Google My Business

Si tienes un negocio y quieres destacar y posicionar en buscadores, te recomendamos que crees tu ficha en Google My Business. ¿Lo mejor? Es fácil y gratuito.

¿Qué es google my business?

Google My Business es una plataforma enfocada en posicionar negocios localmente. Además te permitirá agregar toda la información básica de tu negocio en tu ficha.

En otras palabras, esta “ficha” es como un perfil de tu empresa en Google. Cuando los usuarios busquen tu negocio (o negocios parecidos), aparecerás en el buscador.

 

¿Cómo puedo posicionar mi negocio en google?

Como lo he mencionado anteriormente, Google My Business se enfoca en el posicionamiento local. Esto quiere decir que cuando un usuario realiza una búsqueda, le aparecerán aquellos negocios más cercanos o que se encuentren en el mismo ratio.

 

Si buscamos un supermercado y nos encontramos en el centro de Madrid, nos saldrán aquellos más cerca a donde estemos en el momento en el que realizamos la búsqueda. Si en otra locación volvemos a buscar un supermercado, no nos saldrán de primero los del centro de Madrid sino los más cercanos a dónde estemos en ese momento.


ventajas de tener una ficha en google my business

Hay una variedad de razones por las cuáles tener una ficha de Google My Business será bueno para ti, resaltamos las siguientes:

 

Puedes crear tu ficha tu mismo: Es muy sencillo darle de alta a la ficha de tu negocio. Recomendación: Si no podrás mantener la ficha activa, te recomendamos esperes hasta que puedas hacerlo. Una ficha olvidada y que no está optimizada puede causar una mala impresión.

Si quieres comenzar hoy, haz clic aquí para solicitar tu ficha en Google.

 

Gana más visibilidad: La gran mayoría de las personas acuden a Google para realizar una búsqueda. Es importante asegurar un espacio, aunque sea pequeño, para tu negocio en Google. Con la ficha de Google podrás posicionarte y ganar visibilidad.

 

Geocalización: En tu ficha de Google podrás añadir la dirección de tu negocio y de este modo Google podrá identificar a qué usuarios les mostrará tu ficha (se la mostrará a aquellos que se encuentren cerca de ti).

 

Optimiza y ofrece información: En tu ficha podrás añadir información básica de tu negocio para tus clientes potenciales. Ejemplo: Horario, descuentos, días festivos, promociones, etc. Con tu ficha podrás mantener a tus clientes al día con los sucesos. Google My Business también tiene un espacio en donde puedes hacer publicaciones y enlazarlas a tu página web o agregar un botón con un CTA (llamada, email, etc).

 

Gana credibilidad: Podrás incluir fotos, vídeos y hasta artículos en tu ficha para ganar credibilidad. Recomendamos que utilices fotografías de alta calidad que representen tu negocio o producto. Si tienes un restaurante, incluye buenas imágenes de los platos, del ambiente, etc. Si tienes un salón de belleza, incluye transformaciones o fotos de clientes felices por ejemplo. Tip: Humaniza tu negocio incluyendo fotos del equipo.

 

Contacto: La ficha de Google My Business permite que los usuarios puedan contactarte (llamarte, enviarte un email o visitar tu web) con tan sólo un clic. Esto es importante ya que le estás facilitando tu información de contacto a clientes potenciales.

Reseñas: Tus clientes podrán dejar reseñas sobre tu compañía o producto. Las reseñas podrán ser buenas o malas (las malas no se pueden eliminar). Sin embargo, recomendamos que gestiones TODAS las reseñas de una manera cordial y profesional. Nunca hay que contestar de una manera agresiva.

Si tienes un negocio te recomendamos que crees y mantengas optimizada tu ficha en Google My Business.

Google es una plataforma que ofrece distintas herramientas y tenemos que sacar provecho para garantizar los mejores resultados, en el caso de Google My Business, queremos lograr un buen posicionamiento en buscadores.

Si eres tan fan de Google como nosotros, te invito a que leas un poco sobre Google Activate y la variedad de cursos gratuitos que ofrece.

Esperamos que este artículo te oriente un poco sobre la ficha de Google My Business.

 

¿Tienes alguna pregunta? Escríbela en los comentarios.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter