8 principales beneficios del email marketing

Muchas empresas desconocen los beneficios del email marketing y están desaprovechando este canal de comunicación tan poderoso.

Con el email marketing se puede hacer maravillas. Pero, si es bastante nuevo en esta escena, es crucial comprender los conceptos básicos, como cuáles son los beneficios del email marketing, cómo hacerlo de manera efectiva y cómo configurar su primera campaña. 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing utiliza el correo electrónico para establecer relaciones con su audiencia. Con un flujo de comunicación adecuado, puede enviar información relevante y convertir prospectos en clientes.

Las personas interesadas en su producto o servicio pueden unirse a su lista y, a través de comunicaciones de marketing por correo electrónico, aprender todo lo que necesitan saber para tomar una decisión de compra.

Si crea su lista de correo electrónico con su público objetivo (personas que pueden beneficiarse de sus productos o servicios), puede estar seguro de que el email marketing se convertirá en una importante fuente de ingresos para su negocio.

El email marketing se ha utilizado mucho antes que la World Wide Web, lo que lo convierte en el primer canal de marketing en línea. Ha existido durante mucho tiempo y continúa liderando en lo que respecta al ROI.

 

templates-email-marketing



¿cuáles son los 8 principales beneficios del email marketing?

Antes de decidir invertir en este canal de marketing, vale la pena conocer sus ventajas. Estos son 8 de los principales beneficios que hacen del marketing por correo electrónico la elección perfecta para sus actividades de marketing digital.

 

1. Bajo Costo

Comencemos con el aspecto más importante: ¿cuánto cuesta?

Para ejecutar campañas profesionales de marketing por correo electrónico, todo lo que necesita es una estrategia básica y la herramienta adecuada que le permita probar varias tácticas.

Existen muchos softwares profesionales de marketing por correo electrónico (MailChimp, Benchmark, Sendinblue, Mailerlite, entre otros). Estos ofrecen varios planes según el tamaño de su lista (número de suscriptores).

Los servicios son perfectamente escalables. Puede usar un plan básico para comenzar a crear su lista de contactos, vender sus productos y actualizar a planes más avanzados a medida que aumentan sus ingresos en línea.

 

precios-email-marketing

 

2. Control total

Tienes control total sobre tus comunicaciones.

Puedes:

– Diseñar sus activos (por ejemplo, formularios web, correos electrónicos y páginas de destino).

– Decidir el tipo de campañas que ejecuta.

– Segmentar los usuarios para dirigir mejor los esfuerzos y lograr una mejor personalización.

Planifique su comunicación con cuidado para reflejar la identidad de su marca y destacar entre otras empresas en la bandeja de entrada de sus clientes.

3. Precisión

Cuando cree su lista de forma orgánica, pida a las personas que confirmen la suscripción. De esta manera, sabrá que sus contactos quieren recibir correos electrónicos de su marca, lo que significa que está dirigiendo sus esfuerzos a personas que están realmente interesadas en su oferta. Esta lista se considera de alta calidad y es probable que brinde mejores resultados comerciales.

Puede ejecutar pruebas A / B, realizar un seguimiento de las estadísticas y supervisar los resultados de sus campañas en tiempo real. Según la información recopilada, puede realizar pequeños cambios (por ejemplo, diseño, copia, estructura o flujo de trabajo) y optimizar su programa de marketing digital.

 

4. Fácil de usar

Crear una campaña de marketing por correo electrónico es sencillo. Puede diseñar sus plantillas, son solo arrastrar y soltar, ¡sin necesidad de codificar nada! Y si el diseño no es lo tuyo, puedes usar plantillas listas para usar para configurar tus campañas.

 

facil-de-usar-email-marketing

 

5. El medio de marketing preferido

Según la DMA (Data & Marketing Association), la mayoría de las personas prefieren que las empresas se pongan en contacto con ellas a través del correo electrónico en lugar de otros canales.

Los resultados de la encuesta tienen mucho sentido, ya que las campañas de marketing por correo electrónico bien diseñadas son relevantes y no intrusivas: los correos electrónicos esperan en la bandeja de entrada y los suscriptores deciden cuándo es el momento adecuado para abrir y leerlo. Y si ya no quieren recibir el contenido, pueden darse de baja con solo un par de clics.

Te dejo el link aquí para que puedas leer un poco más sobre cómo convertir a los desconocidos en amigos y a los amigos en clientes y de esta forma entender lo que significa el marketing del permiso, que según Seth Godin el gurú del Marketing, es el privilegio (no el derecho) de entregar anticipadamente mensajes relevantes y personalizados a clientes que realmente quieren recibirlo.

 

6. Puede llegar a los usuarios de dispositivos móviles

El porcentaje de correo electrónico que se abre en dispositivos móviles sigue creciendo. Según un informe de Benchmarks, las aperturas a través de un escritorio representan el 45,69%, seguidas de las aperturas de dispositivos móviles con un 34,31%.

Esto significa que puede llegar a sus clientes e influir en sus decisiones de compra dondequiera que estén. También puede integrar su marketing online y offline, p. Ej. mediante la recopilación de direcciones de correo electrónico en eventos o durante las compras en una ubicación física.

 

email-marketing-movil

 

7. El correo electrónico es un medio propio.

La estrategia de marketing digital se divide en medios pagados, ganados y propios. El correo electrónico pertenece a la categoría de medios propios (a menos que estemos hablando de correo patrocinado). Significa que su empresa tiene el control total sobre este canal de marketing online.

De hecho, con el tiempo, su lista de correo electrónico se convierte en su mayor activo de marketing en línea: una base de datos masiva de personas que desean conocer su marca.

 

 

8. Comunicación dirigida y personalizada

Puede recopilar información relevante de sus contactos a lo largo del proceso de suscripción y utilizarla para adaptar la comunicación a sus necesidades y preferencias. En función de los datos, puede crear segmentos de personas que comparten rasgos comunes.

Sus suscriptores permanecerán en su lista siempre que vean valor en su comunicación; por eso, con el tiempo, puede crear una enorme lista de correo electrónico que genere ingresos impresionantes.

 

 

email-marketing-personalizar


conclusión

El email marketing sigue generando el mayor retorno de la inversión de todos los canales de marketing online, pero siempre tomando en cuenta que dependerá de varios factores, por ejemplo: 

– Tamaño y calidad de su lista de correo electrónico

– Relevancia del contenido

– Diseñar y copy

– Llamada a la acción (¿es clara y persuasiva?)

Para tener éxito en el marketing por correo electrónico, debes desarrollar una estrategia enfocada en crear contenido de valor. Diferénciate, aporta valor y resuelve su necesidad con un beneficio . Si quieres saber un poco más cómo Captar y fidelizar clientes, haz click aquí.

 

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Sin comentarios

Publica un comentario

Lo más leído

Nuestra
Newsletter